pajavi Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Pues nada, paseando el domingo me encontré con esta "vespa". Lo peor es que no se puede escuchar la música pero fué lo que me llamó la atención. De lejos escuchaba la música como si de una discoteca se tratase y buscando de donde provenía apareció la "amotico" y como no cámara en mano y esa moto, pues foto. @elegante, esta es la moto rara que te decía, si ya se que no es tan rara, pero el que no entiende es como el que no ve Moto Rewaco por pajavi69, en Flickr f/5.6 - 1/4000s - Iso 1600 - focal 50mm PD: La iso no es un error, es esa. Por no hacer los deberes y revisarla antes. Por la noche estuve tirando y la tenía así, y claro al escuchar la música y el ruido, como un vaquero, desenfundé saqué lo más rápido que pude y es lo que había. Sorry. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Un pequeño retoque Triciclo por jorgebmw, en Flickr Hola pajavi, muy buena la toma aun con el ISO alto, supongo que en el apuro no daba para preparativos. Me tome el atrevimiento de copiarla y trabajarla un poco para darle sensacion de movimiento, se puede hacer mucho mejor, estoy aprendiendo, todavia hay un camino a recorrer. Si no te gusta o te molesta la bajo, no hay problema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Hola Jorge, en absoluto me molesta, esa toma era precisamente la que me hubiese gustado captar, pero no me dió tiempo ya que no estoy muy ducho en la materia todavía. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Hola pajavi eso que te ha pasado suele pasarnos alguna vez que otra, como cambia la toma con el efecto. Un saludo. Joaquín . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Si que cambia, sólo le falta la mano derecha en el manillar, entonces si que da el pego. De la forma que está ahora parece el chulito piscinas, bueno si le clonamos un cigarro en la mano que tiene en una zona algo comprometida, entonces si que me lo creo, jaja... Ya lo comenté, el efecto de Jorge, le dió vida a la toma. Gracias por pasarte. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 No es mala idea la del cigarro, jaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Me quedo con la toma tuya, aunque debido al Iso has quemado todas las zonas iluminadas, la congelación ha salido perfecta. los barridos hay que sacarlos no montarlos. Saludos Estoy de acuerdo. La vedad es que no me gusta el retoque en las fotos, me gusta hacer montajes (cuando tengo que hacerlos) pero no en las fotos. Como hemos visto la toma cambia totalmente de una a otra pero el mérito no ha sido mio sino del Ps, por eso no es que me guste utilizarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Me quedo con la toma tuya, aunque debido al Iso has quemado todas las zonas iluminadas, la congelación ha salido perfecta. los barridos hay que sacarlos no montarlos. Saludos Estoy de acuerdo. La vedad es que no me gusta el retoque en las fotos, me gusta hacer montajes (cuando tengo que hacerlos) pero no en las fotos. Como hemos visto la toma cambia totalmente de una a otra pero el mérito no ha sido mio sino del Ps, por eso no es que me guste utilizarlo. Estoy de acuerdo en que los barridos (y no solo este tipo de tomas, puede ser cualquier otra) el mayor merito es lograrlo con la camara, sin embargo el retoque y montaje es una tecnica que nace practicamente con la fotografia misma y se acrecienta su aplicacion cada dia mas. No hay una regla escrita que diga cuando hacerlo y cuando no, es agregar un efecto, corregir un error, realzar o atenuar luces, etc, en muchos casos imposible lograr con la camara, y que tiene que ver mas que todo con el gusto de cada persona. Conozco un fotografo profesional y amigo que me dijo hace un tiempo, mis fotos no necesitan ningun retoque, sin embargo hoy estamos los dos, entre otros mas, haciendo un curso de edicion y montaje. En realidad el merito no es del PS sino de la habilidad y el conocimiento de quien lo utiliza, es como pintar un cuadro, el mejor artista puede lograr una obra excelente con los mismos materiales que otro ni siquiera puede empezar, y con una camara pasa lo mismo, la camara no hace al fotografo. No piensen que me molestan estos comentarios, simplemente quise exponer mi concepto sobre el tema como tampoco pretendo imponer mi criterio, es una cuestion de gustos y sobre gustos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Estoy de acuerdo en que los barridos (y no solo este tipo de tomas, puede ser cualquier otra) el mayor merito es lograrlo con la camara, sin embargo el retoque y montaje es una tecnica que nace practicamente con la fotografia misma y se acrecienta su aplicacion cada dia mas. No hay una regla escrita que diga cuando hacerlo y cuando no, es agregar un efecto, corregir un error, realzar o atenuar luces, etc, en muchos casos imposible lograr con la camara, y que tiene que ver mas que todo con el gusto de cada persona. Conozco un fotografo profesional y amigo que me dijo hace un tiempo, mis fotos no necesitan ningun retoque, sin embargo hoy estamos los dos, entre otros mas, haciendo un curso de edicion y montaje. En realidad el merito no es del PS sino de la habilidad y el conocimiento de quien lo utiliza, es como pintar un cuadro, el mejor artista puede lograr una obra excelente con los mismos materiales que otro ni siquiera puede empezar, y con una camara pasa lo mismo, la camara no hace al fotografo. No piensen que me molestan estos comentarios, simplemente quise exponer mi concepto sobre el tema como tampoco pretendo imponer mi criterio, es una cuestion de gustos y sobre gustos.... Nada hombre, ya te comenté agradecido por lo que hiciste. Si no me hubiese gustado y hubiese estado en total desacuerdo con esa técnica te lo hubiese dicho. Cuando revelamos las fotos (CR; Cnx; LR, etc...) ni más ni menos estamos retocando queramos o no, y se hace. Lo que comentas estoy de acuerdo contigo, esto de la fotografía es un arte y como tal, no es que valga todo, pero si que nos podemos apoyar en todos los medios que tengamos. Si miramos con lupa, pues que decimos de los filtros, no se, yo pienso que hay que utilizar los medios que tenemos y cada día son más y mejores. Dicho esto, a mi particularmente y como estoy aprendiendo, prefiero tocar lo menos posible, por que si hago una birria de foto, la subo retocada con Ps, pues los comentarios y opiniones que me deis no se corresponderán con lo que hice en un principio y los errores, muchos de ellos seguramente, estarán enmascarados y me engaño a mi mismo. Cuando sea un "pro" entonces otro gallo cantará y podré trastear y jugar con todo lo que tenga a mi alcance (puedes estar seguro), a mi particularmente me gusta mucho trastear con todo lo relacionado con la informática sobre todo en el área de desarrollo. Vamos que estamos de acuerdo y creo que más o menos todo el mundo que se mueve en este mundo muy en desacuerdo no estará. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Nada hombre, ya te comenté agradecido por lo que hiciste. Si no me hubiese gustado y hubiese estado en total desacuerdo con esa técnica te lo hubiese dicho. Cuando revelamos las fotos (CR; Cnx; LR, etc...) ni más ni menos estamos retocando queramos o no, y se hace. Lo que comentas estoy de acuerdo contigo, esto de la fotografía es un arte y como tal, no es que valga todo, pero si que nos podemos apoyar en todos los medios que tengamos. Si miramos con lupa, pues que decimos de los filtros, no se, yo pienso que hay que utilizar los medios que tenemos y cada día son más y mejores. Dicho esto, a mi particularmente y como estoy aprendiendo, prefiero tocar lo menos posible, por que si hago una birria de foto, la subo retocada con Ps, pues los comentarios y opiniones que me deis no se corresponderán con lo que hice en un principio y los errores, muchos de ellos seguramente, estarán enmascarados y me engaño a mi mismo. Cuando sea un "pro" entonces otro gallo cantará y podré trastear y jugar con todo lo que tenga a mi alcance (puedes estar seguro), a mi particularmente me gusta mucho trastear con todo lo relacionado con la informática sobre todo en el área de desarrollo. Vamos que estamos de acuerdo y creo que más o menos todo el mundo que se mueve en este mundo muy en desacuerdo no estará. :) Hola pajavi, estoy seguro que si de no haberte gustado o estar en desacuerdo lo habrias planteado. En cuanto a lo que digo que si bien no hay una regla escrita sobre cuando si o cuando no debe primar el sentido comun, el que modifica, en este caso una imagen, aun siendo propia, debe tener cuidado de no excederse, no desvirtuar la imagen original, esto creo que es lo mas dificil en este tema, por que va en el gusto personal, pero hay que tratar de conformar a todos o por lo menos a una mayoria, de lo contrario la tengo para admirarla yo solo. Es lindo este tipo de "discusiones", creo que ayudan mucho, es una forma de aprender todas las prtes que intervienen. Cordiales saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas