Jump to content

Alas de mariposa


BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Os subo una foto tomada a principios de mayo cuando, en la zona que suelo frecuentar, la planta aún estaba en flor. Se trata de una leguminosa que suele vivir sujeta a los tallos de otras plantas y que se caracteriza por el diferente color que presentan el estandarte, púrpura, y las alas, blanquecinas. El nombre del tema se debe a que la primera impresión fue reconocer cierto parecido con las alas de una mariposa, aunque tal vez se trate de imaginaciones mías o de las ganas que tengo de fotografiar una en condiciones  :whistling: .

 

9071309144_b014c11233_c.jpg
 
Datos exif: Cámara: Nikon D90; Exposición: 1/125; Apertura: f/8.0; lente 105 mm; velocidad ISO: 1600; Sin Flash; Con trípode
 
Deseo que os guste. Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita composición, algo centrada pero bonita,tonos agradables y buena nitidez,ese f8 se quedo algo cortito pero viendo el iso devia haber muy poquita luz y por no subirlo mas , disparaste asi.son complejas estas florecillas, yo las veces que les dispare no saque ninguna decente :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita composición, algo centrada pero bonita,tonos agradables y buena nitidez,ese f8 se quedo algo cortito pero viendo el iso devia haber muy poquita luz y por no subirlo mas , disparaste asi.son complejas estas florecillas, yo las veces que les dispare no saque ninguna decente :(

 

Hola Juan. Pues sí, estaba anocheciendo y había ya muy poca luz. Me alegro que te guste. Muchas gracias por pasar. Un saludo.

 

Pues si da la sensación de unas alas, estas son muy pequeñas , la veo muy bien resuelta con buenas texturas en la zona enfocada y tonos naturales, al fondo le habría dado un poco de color y alegría .

Un saludo

 

Hola Velázquez. Celebro que la veas bien. Respecto al fondo, probé a jugar con los colores pero, tras varias combinaciones, acabó gustándome más este fondo grisáceo que, además, es el original. Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si da la sensación de unas alas, estas son muy pequeñas , la veo muy bien resuelta con buenas texturas en la zona enfocada y tonos naturales, al fondo le habría dado un poco de color y alegría .

Un saludo

+1. Pero como después he leido que era el fondoque te gustaba...pues nada que objetar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta. La veo algo centrada y coincido en que ese f8 se quedó corto.

Buen aporte

 

Hola gatomotero. La fotografía original no estaba tan centrada pero al hacer el recorte quedó así  :unsure: . Intentaré tenerlo en cuenta para futuras fotos similares. Lo del f8 se debe a la escasa luz que había. Si cerraba un poco más el diafragma me bajaba demasiado la velocidad y con el vientecillo que soplaba a ratos ....Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

 

+1. Pero como después he leido que era el fondoque te gustaba...pues nada que objetar.

Un saludo.

 

Hola José Luis. Pues sí, como le he comentado a Velázquez, me gustaba la combinación de las tonalidades púrpuras y blanquecinas de la flor con el gris del fondo.  :o . Muchas gracias por pasar. Un saludo.

 

Si le da el aire a unas alas, toma bien resuelta , quizas el foco podria estar un pelin mas adelantado para pillar el petalo delantero, pero vamos esta bien bonita de ver.

 

Saludos.

 

Hola Jesús. Me alegra que te guste. Gracias por tus apreciaciones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...