Jump to content

Vall d'Aran

triggerfish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Había subido alguna foto en otros foros, pero veo que mi lugar está aquí, con los principiantes... :-)

Os paso una foto que hice hace unos días por la zona de la Vall d'Aran. Como era una ruta en bici, llevaba una cámara compacta.

Al ajustar 4 cosillas, veo que me han quedado las montañas con un color tirando a magenta... que no se como corregir... en fin, por favor, comentarla sin complejos y a ver si con el tiempo voy aprendiendo a corregir esas cosillas.

Un saludo

9098241749_7a9bb38e2c_c.jpg
vall d'aran por Josandiver, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josandiver, 

Yo voy algo justito todavía y para poder opinar con algo y digo algo de criterio, me gustaría ver los Exif de la toma. El primer plano lo veo sin foco, no se si lo hiciste a propósito o la distancia hiperfocal te ha fallado. Por otra parte el cielo es una pena que esté tan plano, pero claro no había otro ;)

Respecto a la toma, yo hubiese hecho el corte por las flores, pero bueno, eso es cuestión de gustos y la que hiciste tampoco está mal.

Bueno, ya pasarán otros compañeros y te dirán cosas más técnicas sobre la toma. 

Enlace al comentario

Datos exif...uff... poca cosa puedes ver... está hecha con una compacta...

Lo que comentas del enfoque... mmm... no creo que sea falta de enfoque... Diría que ves la evaporación del agua, que en vivo se veía mucho más que en la foto...había una especie de niebla muy baja y muy fina, supongo que del agua que evaporaba de las flores y hierbas. La noche anterior se había pasado la noche medio lloviendo, incluso había nieve por los lados de los caminos... y humedad por todas partes, de forma que con el sol que salió, se evaporaba por momentos.

Sobre hacer el corte que me propones por abajo, justo a la altura de las flores, pues tampoco lo veo nada mal... Intentaré probarlo en otra ocasión, o hacer un recorte sobre esta misma foto, a ver como queda...

Muchas gracias por pasar y por opinar!

Un saludo!

Enlace al comentario

Un bello lugar para pedalear. En cuanto a la toma se que las compactas no dan para mucho, pero tal vez una toma mas baja ayudaria a dar algo de profundida.

Saludos!

Enlace al comentario

Datos exif...uff... poca cosa puedes ver... está hecha con una compacta...

Lo que comentas del enfoque... mmm... no creo que sea falta de enfoque... Diría que ves la evaporación del agua, que en vivo se veía mucho más que en la foto...había una especie de niebla muy baja y muy fina, supongo que del agua que evaporaba de las flores y hierbas. La noche anterior se había pasado la noche medio lloviendo, incluso había nieve por los lados de los caminos... y humedad por todas partes, de forma que con el sol que salió, se evaporaba por momentos.

Sobre hacer el corte que me propones por abajo, justo a la altura de las flores, pues tampoco lo veo nada mal... Intentaré probarlo en otra ocasión, o hacer un recorte sobre esta misma foto, a ver como queda...

Muchas gracias por pasar y por opinar!

Un saludo!

Mirandola bien, en la parte de abajo se nota bien enfocada, o sea que evidentemente es la evaporacion lo que genera esa tenue niebla que parece un desenfoque, la veo un poco "clara" pero no esta mal.

Enlace al comentario