triggerfish Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Buenas tardes. Había subido alguna foto en otros foros, pero veo que mi lugar está aquí, con los principiantes... :-) Os paso una foto que hice hace unos días por la zona de la Vall d'Aran. Como era una ruta en bici, llevaba una cámara compacta. Al ajustar 4 cosillas, veo que me han quedado las montañas con un color tirando a magenta... que no se como corregir... en fin, por favor, comentarla sin complejos y a ver si con el tiempo voy aprendiendo a corregir esas cosillas. Un saludo vall d'aran por Josandiver, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Hola Josandiver, Yo voy algo justito todavía y para poder opinar con algo y digo algo de criterio, me gustaría ver los Exif de la toma. El primer plano lo veo sin foco, no se si lo hiciste a propósito o la distancia hiperfocal te ha fallado. Por otra parte el cielo es una pena que esté tan plano, pero claro no había otro Respecto a la toma, yo hubiese hecho el corte por las flores, pero bueno, eso es cuestión de gustos y la que hiciste tampoco está mal. Bueno, ya pasarán otros compañeros y te dirán cosas más técnicas sobre la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triggerfish Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Datos exif...uff... poca cosa puedes ver... está hecha con una compacta... Lo que comentas del enfoque... mmm... no creo que sea falta de enfoque... Diría que ves la evaporación del agua, que en vivo se veía mucho más que en la foto...había una especie de niebla muy baja y muy fina, supongo que del agua que evaporaba de las flores y hierbas. La noche anterior se había pasado la noche medio lloviendo, incluso había nieve por los lados de los caminos... y humedad por todas partes, de forma que con el sol que salió, se evaporaba por momentos. Sobre hacer el corte que me propones por abajo, justo a la altura de las flores, pues tampoco lo veo nada mal... Intentaré probarlo en otra ocasión, o hacer un recorte sobre esta misma foto, a ver como queda... Muchas gracias por pasar y por opinar! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Un bello lugar para pedalear. En cuanto a la toma se que las compactas no dan para mucho, pero tal vez una toma mas baja ayudaria a dar algo de profundida. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Datos exif...uff... poca cosa puedes ver... está hecha con una compacta... Lo que comentas del enfoque... mmm... no creo que sea falta de enfoque... Diría que ves la evaporación del agua, que en vivo se veía mucho más que en la foto...había una especie de niebla muy baja y muy fina, supongo que del agua que evaporaba de las flores y hierbas. La noche anterior se había pasado la noche medio lloviendo, incluso había nieve por los lados de los caminos... y humedad por todas partes, de forma que con el sol que salió, se evaporaba por momentos. Sobre hacer el corte que me propones por abajo, justo a la altura de las flores, pues tampoco lo veo nada mal... Intentaré probarlo en otra ocasión, o hacer un recorte sobre esta misma foto, a ver como queda... Muchas gracias por pasar y por opinar! Un saludo! Mirandola bien, en la parte de abajo se nota bien enfocada, o sea que evidentemente es la evaporacion lo que genera esa tenue niebla que parece un desenfoque, la veo un poco "clara" pero no esta mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Val d'Aran en realidad. Vall es en catalan. La veo muy rara....como con neblina. ara corregir la predominante magenta, cargala en ACR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas