Jump to content

Rompiendo el Cielo

paco5_0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de tres días de trabajo y dos mañanas con la cámara a cuestas (aparte de todos los bártulos) no puedo resistirme a adelantar el siguiente proyecto para compartirlo con todos vosotros, solo le queda una buena tarde/noche con las condiciones adecuadas para completarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=VhRhSGiunnE&feature=c4-overview&list=UU9-ebbWwGgX5k0ecXcHC03w

Para verla en HD dar en Cambiar Calidad

Cámara:                           Nikon D3100
Lente:                               18 mm
Velocidad:                         ISO 100
Composiciones:                19 y 1 fotografia
No. Tomas/Composición:  Entre 150 a 200 (según composición)
Tiempo Entre Tomas:       3 s 
Cuadros:                           25 c/s.

Por otro lado os dejo esta toma que la he procesado de distinta forma de uno de las fotos del timelapse,en la primera solo he utilizando el Capture NX2 con el que he ido dando le forma y la segunda he realizado un fundido de la misma foto aplicando en el procesado distintas compensaciones en la exposición. Cual os parece la mejor!!

Pongo los datos de la toma y sorprendera la apertura y la lente, pero para hacer timeplase y evitar el flikeol no esta conectado los cantactos del objetivo que tenia una apertura de F22 y la lente en esta ocasión estaba entre 18 y 24..

Cámara:                  Nikon D3100
Exposición:             0,04 sec (1/25)
Aperture:                  f/0.0
Lente:                      0 mm
Velocidad:                ISO 100
Tendencia de exp.:  0 EV
Flash:                       No Flash

Exposición 1

9107407068_6d46db5bc9_c.jpg

Exposición 2
9107525852_f8ecc9669f_c.jpg

Ya me contareis!!!
Editado por paco5_0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco,,,,,,,,,,EXTRAORDINARIO,,,,,, documento gráfico el que nos muestras, en Mayusculas, me quito el sombrero ante tal despliegue de medios técnicos, de tiempo, y de buen hacer, Enhorabuena por el Timelapse, yo también no hubiera podido resistirme a enseñarlo, jajaja.

Felicidades de nuevo Paco y un Saludo.

Ángel.M.

+1, me parece muy complicado.

Saludos.

Enlace al comentario

GRANDE …….GRANDE …PACO :1ok:   estupendo trabajo el que nos muestras  me as dado en la vena flexible .y las tomas que as procesado son estupendas  me quedo con la primera  con las torres dominando que pares que quieren en guillase los demás edificios ,,,,,, me gustaría  que me comentaras con que programa se puede hacer el timelapse me gustaría intentarlo  :cup_champion: ENHORABUENA

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que no hace mas queanimarme a seguir progresando!!!

... me parece muy complicado...

Tal vez es mas laborioso, necesita un trabajo previo de preparación  de un guion mental de lo que se quiere hacer y que las condiciones sean las propicias.Para eso utilizo mucho el Google Street para ver un lugar donde mas o menos se ve lo que quiero y reviso el tiempo para ver si habrá nubes o no. Luego el momento de la toma ya se tiene una idea de donde se va a poner el trípode (siempre se cambia algo) y es mas como si fuera una fotografía normal, teniendo en cuenta ciertas consideraciones y por ultimo la composición que ya le comentare con otro compañero!! Fíjate si es fácil que hay timelapse sin usar fotos propias como este realizado por medio del Google Street!!

https://www.youtube.com/watch?v=XikroFsffuk

...me gustaría  que me comentaras con que programa se puede hacer el timelapse me gustaría intentarlo...

Con el simple Windows Movie Maker que viene en todos los ordenadores es ya posible hacerlo, el problema es que trabaja con jpg y te limita poder tratar las imágenes, pero hay uno mas potente y que ya son palabras mayores, que todavía estoy descubriéndole y que me queda mucho para sacarle todo su potencial, que es el Adobe After Effetc CS6 (te digo este porque es el que a partir del cual se puede trabajar con RAW). Para que veáis lo fácil que es la composición con este programa os dejo este video!!

https://www.youtube.com/watch?v=M3uD-bABvQc

Enlace al comentario

... ahora me has metido el gusanillo en el cuerpo.,,

Es que ves algunas cosas que te dejan con la boca desencajada y todo es cuestion de ir descubriendo como poder hacerlo con el pograma que compones las imagenes. Te dejo un ejemplo que seguro te dejara mas maravillado y como se puede hacer!!

https://www.youtube.com/watch?v=xV8Y2ecxE_k

Nota!! Antonio a lo mejor lo tenias alado cuando estaba en el mirador del Centro Comercial La Arena!! ;)  ;)

Editado por paco5_0
Enlace al comentario

Es que ves algunas cosas que te dejan con la boca desencajada y todo es cuestion de ir descubriendo como poder hacerlo con el pograma que compones las imagenes. Te dejo un ejemplo que seguro te dejara mas maravillado y como se puede hacer!!

https://www.youtube.com/watch?v=xV8Y2ecxE_k

Nota!! Antonio a lo mejor lo tenias alado cuando estaba en el mirador del Centro Comercial La Arena!! ;)  ;)

Muchas gracias Paco por el tutorial. La verdad es muy interesante y te obliga a probarlo. Me lo guardo como oro en paño y cuando tenga ocasión, hago una prueba a ver que tal sale.

Sobre lo del Centro Comercial, no he ido mucho a ese, y mira que lo tengo cerquita. Como vaya un día y vea a alguien con la cámara ya le estoy preguntando, jeje.

Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que no hace mas queanimarme a seguir progresando!!!

Tal vez es mas laborioso, necesita un trabajo previo de preparación  de un guion mental de lo que se quiere hacer y que las condiciones sean las propicias.Para eso utilizo mucho el Google Street para ver un lugar donde mas o menos se ve lo que quiero y reviso el tiempo para ver si habrá nubes o no. Luego el momento de la toma ya se tiene una idea de donde se va a poner el trípode (siempre se cambia algo) y es mas como si fuera una fotografía normal, teniendo en cuenta ciertas consideraciones y por ultimo la composición que ya le comentare con otro compañero!! Fíjate si es fácil que hay timelapse sin usar fotos propias como este realizado por medio del Google Street!!

https://www.youtube.com/watch?v=XikroFsffuk

Con el simple Windows Movie Maker que viene en todos los ordenadores es ya posible hacerlo, el problema es que trabaja con jpg y te limita poder tratar las imágenes, pero hay uno mas potente y que ya son palabras mayores, que todavía estoy descubriéndole y que me queda mucho para sacarle todo su potencial, que es el Adobe After Effetc CS6 (te digo este porque es el que a partir del cual se puede trabajar con RAW). Para que veáis lo fácil que es la composición con este programa os dejo este video!!

https://www.youtube.com/watch?v=M3uD-bABvQc

Gracias Paco por el enlace y el tutoría  me interesa este método quisiera  hacer timelapse, , porque estoy haciendo un reportaje de mi pueblo y este método seria la guinda

Un saludo  

Enlace al comentario

Felicidades Paco,

Me resulta dificil no repetir las expresiones utilizadas por los compañeros, y no solamente respecto al timelapse, pues tambien  las fotos me parecen inmejorables   (excelente composición y procesado), aunque si tuviera que elegir me quedaría con la primera.

Saludos

Enlace al comentario