Jump to content

Duda nitidez P7700

Batmac

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprar una Nikon p7700 para empezar a aprender y dedicar algo de tiempo a la fotografía y he notado una falta de nitidez en la esquina derecha inferior. He estado mirando muestras en diversas páginas y también he podido constatar ese mismo efecto e incluso en alguna review lo mencionan.

http://www.imaging-resource.com/CAMDB/print_page.php?directory=nikon-p7700&page=optics&model_name=Nikon%20Coolpix%20P7700

"Corner Softness. Our Nikon P7700's lens produces soft corners on the right side of the frame at maximum wide angle and aperture, with the upper right corner being the softest." "The left corners are sharper with the bottom left sharpest, so our lens is a little de-centered."

Se nota al disparar en gran angular y sobretodo con máxima apertura. Me ha sido más fácil advertirlo en la esquina inferior porque en la superior, con los cielos no se suele notar.

En alguna otra web he encontrado también algún ejemplo: http://www.magezinepublishing.com/equipment/images/equipment/COOLPIX-P7700-4773/highres/nikon-coolpix-p7700-trees-DSCN0137_1350485713.jpg

Me ha parecido que la cámara da una buena calidad, pero este "defecto" me hace dudar sobre si es algo que deba tolerar, por ser algo común en este modelo o es un defecto de algunas unidades. Además, según me parece, por lo que he visto es un problema de más de una cámara. 

¿Algún experto me puede aclarar un poco esta cuestión? Tengo dudas sobre si debo cambiar o devolver la cámara.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Entiendo perfectamente tu duda…en las cámaras compactas, aun de alta clase, generalmente hay que aceptar varios compromisos,  la “imperfección” a toda abertura en la opción gran angular (una diferencia de definición/nitidez entres la zona central y periféricas) es clásica en la mayorías de las ópticas, no solo de la P7700…es suficiente diafragmar un poco (cerrar un poco la abertura de diafragma) para dar a la óptica la necesaria definición/nitidez en toda la superficie de la imagen. La P7700, tiene una óptica muy buena, actualmente una de la mejores en sus categoría, por tanto no es nada aceptar o como tu dice tolerar esa característica :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...