Jump to content

Consulta tripode D3100

Suta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues sin duda este :

http://www.amazon.es/Mantona-Scout-Tr%C3%ADpode-con-r%C3%B3tula/dp/B002CF37OC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1372486290&sr=1-1&keywords=tripode+mantona+scout

el precio suele variar bastante, ahora está en 60€ pero yo lo compré por 35€ gastos de envío incluido. Lo he usado unas cuantas veces y aguanta bastante trote.

Publicar imagen

Donde se supone que le pones peso a ese trípode un día de vendabal?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compré con el kit de la cámara uno muy similar al weifeng 3110A, es más, diría que es el mismo que el primero que tuve, pero que a mí me costó más por pillarlo en una tienda (fotoprix en este caso).

Y mi experiencia no solo es mala, es peor. Yo tengo una d3100 con objetivos kit:

Segun la caja, este tripode aguanta sobradamente mi camara...etc pero:

-Un día en el campo, sin viento, haciendo fotos a unas flores con el 55-200VR (que no es un objetivo pesado), y disparadas con cable disparador... salieron movidas.

-Era imposible tomar fotos a 90º, cuando lo ponía en esa posición, ni con el 18-55 mantenía esos 90º, tiraba de él.

-Cuando lo despliegas, la sección inferior, la que es "la base" de apoyo, las patas son ultra finas y da sensación que en cualquier momento se parten

-El trípode no es estable

-La superficie que enrosca a la cámara (que no se el nombre), la arandela costaba cogerla y es plástico malo.

-Lo he usado pocas veces, en la última se me partió uno de los "clips" que abres/cierras para extender o fijar las patas y el trípode al carajo (suerte que fue cuando lo estaba poniendo y no tenía la cámara encima...)

Como leí a un forero, no sé si aquí o en otro foro, nos gastamos cientos o miles de euros en cámaras, objetivos...etc y luego racaneamos en el trípode sobre el que se asienta nuestro equipo. 

Enfín, que acabé comprándome uno en condiciones, en mi caso un Velbon sherpa que en dia sin iva corte inglés me salió en 100eur y estoy encantado. Super estable. La única pega, me resulta pesado, para llevar en viajes

Enlace al comentario

Creo que haré como @Suta y me esperaré a que el Mantona Scout baje de precio para pillármelo. A ver si ahora con las rebajas hacen alguna buena oferta.

Lo dicho tengo tu cámara, el trípode hama star 63, y lo uso con el 18.55 y un 55.200 aguanta lo que le pongas, también ha tenido una canon de un compañero con un 18.300 , así que no sé que más se le puede pedir a un trípode.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Este trípode también tiene buena pinta. He estado mirando opiniones y hay un poco de todo, pero me puede valer para lo que yo busco. Si veo que el Mantona no baja de precio lo tendré en cuenta.

De todas formas, y ya que estamos pegando un repaso a todos los trípodes baratos que puedan servir para esta cámara, ¿alguien ha probado este trípode de AmazonBasics? Las opiniones lo ponen muy bien y de precio está genial.
Enlace al comentario

He leído el post , y de verdad poneis las cámaras en trípodes de 20/30/40€? Yo he tenido uno que tenía mi padre por casa de esos baratos y eso es un sin vivir, un trípode es una inversión de por vida, tu equipo puede variar pero tu trípode no.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo en cuanto no hay que escatimar por la seguridad de nuestros equipos pero no estoy de acuerdo en que a mayor inversión mayor seguridad, pues por ejemplo el Montana Scout esta mas que demostrado que es en cuanto a calidad precio una muy buena inversión

Saludos

Editado por Brillantin
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo en cuanto no hay que escatimar por la seguridad de nuestros equipos pero no estoy de acuerdo en que a mayor inversión mayor seguridad, pues por ejemplo el Montana Scout esta mas que demostrado que es en cuanto a calidad precio una muy buena inversión

Saludos

Podría ser, no he tenido el Mantona Scout por lo que no puedo opinar mas de lo que he podido leer por el foro.

Algunas veces la seguridad no es directamente proporcional al precio por muchas cosas que ya sabemos, el nombre que pone en el trípode... pero es cierto o por lo menos para mi y mi experiencia que es mejor gastar una vez que dos.

Un saludo

Editado por Hippy89
Enlace al comentario

@rodrimar80 veo que tienes un Cullman Nanomax 200T. ¿Qué tal está? Tiene pinta de estar bien, aunque de altura máxima se me queda un poco pequeño (solo 87 cm.).

En caso de que aumente mi presupuesto por algún casual, ¿me recomendarías el Cullman o el FT-6662A? El precio es parecido.

Edit: Me ofrecen el Manfrotto 785B por 30€. ¿Qué os parece? Según he visto aquí la carga máxima es 1kg y me da un poco de cosa poner ahí mi D3100 con el 18-105.

El cullmann  es para usos puntuales de viaje, si no se hará incómodo.

También tengo el mantona para uso más normal. El hama 63 lo tuve y no está mal, pero está mucho mejor el mantona, más robusto y da más confianza.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...