shadito Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Hola chicos, hace poco menos de 1 mes me compre mi primer nikon, opte por el nikon 1 V1 por que vi que era de lentes intercambiables y vi aquel lente de 10-100mm y 30-110mm. No di el salto a una reflex porque no me sentia preparado, venia yo usando un Fujifilm S4950 (compacta). Ya despues de usarla un poco empece a tomar mejores fotos ya en modo manual, pero al querer sacar macros me lleve una descepcion, el lente que trae de fabrica 1 Nikkor 10-30mm tiene una distancia focal de 0.66 ft. (0.2m), segun el lente 1 Nikkor 10-100mm f/4-5.6 VR es un lente "todo en uno" o al menos eso dice, pero lei mas al respecto vi los lentes macro y encontre el AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR con una distancia focal de 0.9 ft. (0.286m) pero veo que necesito el FT1 obviamente. Bueno me di a la tarea de buscarlo aca en Mexico y no lo encontre salvo en el BestBuy pero el precio es demasiado elevado $395.00 dolares americanos, buscando en la ciudad nadie mas lo tenia solo adaptadores genericos pero me dicen que tengo que tirar manual el enfoque y perdere calidad en la cantidad de luz y cosas asi, cosa que viendo en la pagina de Nikon el adaptador FT1 si lo permite, enfoque automatico, sin perdida de calidad, etc. siempre y cuando sean lentes AF-S. Pero viendo el precio en estas tiendas de la ciudad tenian la D3200 (por poco mas que el FT1) $550 dolares, y el Canon T4i por el mismo precio o el T3i por $400 dolares y el Sony a35 por $335 dolares (etc). El lente Micro Nikkor que mencione anteriormente lo encontre en $900 dolares. No soy fotografo solo me gusta fotografiar por hobbie, pero me gustaria esas fotos con ese detalle que ofrece el Micro Nikkor 85mm, no se si pueda obtener algo similar con el 1 Nikkor 10-100mm o el 1 Nikkor 30-110mm. busco algo como el detalle de los ojos. Entonces me estaba planteando si mejor me compro la Nikon D3200 o el adaptador FT1 (ya que no es mucha la diferencia; $155 dolares) y posteriormente comprar el lente. Ustedes que opinan?. Alguien que ya haya utilizado la montura FT1 si me podria asesorar; que tal se comporta?. Les dejo unos ejemplos del macro que he logrado con el lente 10-30mm que incluye la camara, obviamente quisiera poder tener mejor detalle de estos pequeños: Insect eating por Shadito fly of garden por Shadito close bee por Shadito Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frameloop Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 No esta nada mal! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Si quieres entrar al mundo macro, entra al foro y verás lo que necesitarás. Yo no me apuraría para nada. Todo es un "gastadero" de plata. Las fotos te salieron muy bonitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Yo vendí una 3100 para comprarme la v1 hace unos meses y estoy encantado con el cambio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Vamos por partes...una reflex es una reflex...la v1, la cual poseo, es un complemento, pero no llega ni de lejos a las prestaciones de la reflex... Que no te de miedo..son cuatro ratos de practica.. Yo hago macro con la d7000...uso objetivos macro, el tamron 90, el 180, el 180 sigma y el nikkor 200 macro.. Voy a empezar al macro con la v1..me he pillado un ft1 clon chino..10 euros en ebay...paso del ft1, que aqui anda en unos 200 euros,lo cual me parece un atraco..va de lujo con la salvedad de todo manual..no se dispone de info de diafragma, pero es pillarle el truco... La v1, el adaptador chino y el macro tamron 90 es un equipo muy muy ligero...y supervalido... Podria ser una opcion si te decides por la v1... Pero piensa que necesitaras el lente macro... Para hacer buenos macros se necesitan buenas lentes macro, mas que buenos cuerpos fotograficos... Sin una buena lente optendras resultados parecidos tanto con.la v1 o con una reflex... Con una reflex sin lente macro tampoco tomaras fotos magnificas.. Personalmente te aconsejo la reflex por prestaciones y la v1 si vas a usarla poco por ligereza y por ser tan pequeña...pero nada mas... En resumen...si vas a darle uso habitual...cuerpo reflex y lente macro.. Para muy poco uso la v1.. No se si te habré aclarado algo o liado mas aun .. Saludos Miguel Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shadito Publicado 6 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 muchas gracias a todos por sus comentarios, y gracias gatomotero, asi que hay que tirar manual, bueno no importa eso lo hace mas divertido, actualmente volteo el lente 10-30mm y adios VR asi que ya te imaginaras habia leido que si se usan los lentes Nikon compatibles con el FT1 te da el enfoque automatico. Pues ya que tenia el V1 decidi hacerme con el FT1 y ahora ando viendo que lente macro comprar si un sigma 105mm, o un Nikon 60mm, o 105mm VR (este ultimo es el mas caro), a ver si para navidad me hago con un 3200 o un 5200 viendo las prestaciones menos ruido en ISO altos asi ya estaria complementando con la V1 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.