Jump to content

Problema, ¿o no?

Josean_b
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, en primer lugar comentar que soy nuevo en este foro y tengo una Nikon D5100 desde el año pasado.

Tengo un pequeño problema con ella que espero me podáis facilitar un poco de ayuda.  La cámara funciona perfectamente en modo manual, pero la mayoría de las veces que intento disparar en automático, simplemente no funciona, hace el ruido de querer enfocar, pero ni funcionan los puntos de enfoque, ni puedo hacer ninguna foto.  Supongo que será un problema de novato, pero si no es así, estaré atento a vuestras sugerencias.

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero aprender mucho en estos fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josean. Ante todo, bienvenido al foro.

No sé si te podré ayudar. Entiendo que el manual lo habrás revisado, ya que si mal no recuerdo, hay situaciones concretas en que la cámara no es capaz de enfocar, y hay que "engañarla".

Te sugiero que compruebes cómo tienes seleccionadas las opciones de enfoque, y trates de disparar a objetos concretos, sin obstáculos que pudieran confundir a la cámara.

Si no logras dar con ello, me temo que podrías tener algún problema en la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Te vas a reir pero eso me pasó al principio con la d7000 y resultó que como no estaba acostumbrado al objetivo (el 18-105mm) en auto mis dedos presionaban el anillo de enfoque no dejando que el motor lo moviese, jeje.

Y casi la devuelvo asi que será alguna cosilla parecida.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos, comentaros que ya he resetado la cámara tal y como dice el manual, lo cierto es que si hace algo para resetearse no se nota en la pantalla.  La cámara parece que funciona algo mejor, sigue fallando algo en modo automático, pero lal pongo en modo manual, tiro una foto y la vuelvo a automático y responde mejor.

Gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario