jcvalencia Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola compañeros. Haber si me hechais una mano, en cuanto a mi flujo de trabajo, al haber estado casi un año sin tocar la camara ni el photoshop, muchas de las cosas que hacía en el flujo de trabajo asi como los tiempos al hacerlo se me han ido olvidando, poco a poco voy recuperandolas e intentando mejorarlo. Ayer os puse la foto del atardecer. Pero en el flujo de trabajo que segui ayer habia cosas que no me convencen, hoy he intentando ir por otro camino. Es mas lento y mas costoso, pero no reviento tanto la calidad de la foto en el proceso. Me gustaría que me dijeseis con que versión os quedais valorando la toma en general, y pros y contras de cada una de ellas. Saludos y gracias de ante mano. La foto de abajo es la versión de hoy. Digamos la que tardo un poquito mas. Camino_Soleado por jcvalencia1980, en Flickr Camino_Soleado2 por jcvalencia1980, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KRONOSD90 Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Bueno compañero, Estreno los comentarios, bajo mi modesta opinion, creo que el resultado final optimo es el que mas le guste al autor... pero si tuviera que decantarme por alguna toma, concretamente me decantaria por una fusion de las dos... me explico, me quedaria con el cielo de la segunda para los colores, contrastes y detalles, conseguidos en la primera..., seria por tanto la primera, con la inclusion del cielo partiendo del horizonte de la segunda. Espero haberme explicado, por cierto me gusta la composcion creada con el punto de fuga del camino. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Bueno compañero, Estreno los comentarios, bajo mi modesta opinion, creo que el resultado final optimo es el que mas le guste al autor... pero si tuviera que decantarme por alguna toma, concretamente me decantaria por una fusion de las dos... me explico, me quedaria con el cielo de la segunda para los colores, contrastes y detalles, conseguidos en la primera..., seria por tanto la primera, con la inclusion del cielo partiendo del horizonte de la segunda. Espero haberme explicado, por cierto me gusta la composcion creada con el punto de fuga del camino. Un saludo. Gracias por tu opinión. Yo como autor me quedo con la segunda. La primera tiene un procesado de 7 minutos y la segunda de 30 minutos quizas algo mas. El verde de la segunda es mas aterciopelado y tiene mas viveza en el color, mas contraste. Cuando ahora miro el verde de la primera la veo mas plana.. es un verde precioso tambien, pero es mas plano.. No lo se, quizas al haber mimado mas la segunda foto.. Por eso la prefiera, gracias por pasar. A ver que dicen los demas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 (editado) hola Me quedo con la segunda con un pequeño pero a mi gusto el cielo le quitaría saturación ya que los colores que tiene son mas parecidos a cuando el sol se ha metido y no cuando le queda un rato por meterse, Ojo esa es mi opinión de pardillo. Saludos. Edito te has dado cuenta que mientras procesabas la foto te han robado el coche Editado 25 de Junio de 2013 por arinash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 hola Me quedo con la segunda con un pequeño pero a mi gusto el cielo le quitaría saturación ya que los colores que tiene son mas parecidos a cuando el sol se ha metido y no cuando le queda un rato por meterse, Ojo esa es mi opinión de pardillo. Saludos. Edito te has dado cuenta que mientras procesabas la foto te han robado el coche gracias por pasar.. Acabo de hacer en photoshop lo que ha dicho el compañero ahi atras. He cogido el cielo de la segunda y se lo he implementado a la primera foto.. Y aunque el resultado no me desagrada, la verdad es que el cielo calido de la segunda foto, no pega con la iluminación del suelo de la primera. Respecto a lo que dices tu, ala hora de procesar todo es valido. Pero el cielo en esta foto iba cuesta abajo. a los 60 seg poco mas de tirar esta foto, el sol ya había empezado a meterse. No se si la tome a las 21 horas o 21 y pico.. Quizas sea mas veridica la luz de la segunda que la de la primera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Gracias por tu opinión. Yo como autor me quedo con la segunda. La primera tiene un procesado de 7 minutos y la segunda de 30 minutos quizas algo mas. El verde de la segunda es mas aterciopelado y tiene mas viveza en el color, mas contraste. Cuando ahora miro el verde de la primera la veo mas plana.. es un verde precioso tambien, pero es mas plano.. No lo se, quizas al haber mimado mas la segunda foto.. Por eso la prefiera, gracias por pasar. A ver que dicen los demas. Hola jcvalencia, trato de dejar de lado mi gusto por los tonos oscuros (basado en esto voy por la segunda) y coincido con kronosd90. Con respecto a los tiempos, yo no los tengo en cuenta para nada, por que es algo que depende de cada imagen en particular, hay casos, siempre hablando de un retoque, no de montajes, que tienen muy poco para hacer, con pequeños retoques esta, y otros que a veces parecen sencillos y despues se complican o vas por la mitad y no te gusta y arrancas de nuevo, entonces el factor tiempo no tiene importancia, tampoco se trata de pintar un cuadro. Bueno, es lo que yo interpreto de tu mensaje, si la idea es otra me lo dices. De todas formas considero que son dos fotos muy buenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 hola Me quedo con la segunda con un pequeño pero a mi gusto el cielo le quitaría saturación ya que los colores que tiene son mas parecidos a cuando el sol se ha metido y no cuando le queda un rato por meterse, Ojo esa es mi opinión de pardillo. Saludos. Edito te has dado cuenta que mientras procesabas la foto te han robado el coche Jajaja, ya he dicho que he mimado mas esta segunda foto !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Sin duda alguna la foto ha gando mucho. El degradado del cielo me encanta y el dorado del horizonte genial. Muy buena edicion. Saludos Gracias Jacris, entonces tu y yo, tenemos gustos similares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola jcvalencia, trato de dejar de lado mi gusto por los tonos oscuros (basado en esto voy por la segunda) y coincido con kronosd90. Con respecto a los tiempos, yo no los tengo en cuenta para nada, por que es algo que depende de cada imagen en particular, hay casos, siempre hablando de un retoque, no de montajes, que tienen muy poco para hacer, con pequeños retoques esta, y otros que a veces parecen sencillos y despues se complican o vas por la mitad y no te gusta y arrancas de nuevo, entonces el factor tiempo no tiene importancia, tampoco se trata de pintar un cuadro. Bueno, es lo que yo interpreto de tu mensaje, si la idea es otra me lo dices. De todas formas considero que son dos fotos muy buenas. Gracias por pasar y opinar. Cada uno tenemos nuestra forma de procesar.. Yo desde que compre la camara habre procesado de 25 maneras distintas. Pero hay una verdad y es que existe un flujo de trabajo, en el que nos ahorramos pasos, tiempo y en el que la calidad de la foto apenas se merma.. Como he estado tanto tiempo desenganchado, no solo he tratado de volver a aprender photoshop, si no a mejorar lo que hacía. Para mi el tiempo si influye.. Da igual como sea una foto, mas chula o menos chula.. Si le dedicas mas tiempo y sobre todo mas delicadeza cuando sigues tu flujo de trabajo, el resultado va a ser mejor. Una selección de 10 minutos va a ser mejor que una selección que haces en 1 minuto. Sin contar que hay elementos mas dificiles de seleccionar que otros.. Luego de todo eso, es muy importante a mi parecer llevar un orden para ahorrarnos repetir pasos y preservar en la mayor medida la calidad final de la foto. Es importantisimo despues del 1 el 2 y despues el 3, asi hasta que terminas con tu flujo de trabajo. Para que me entiendas, en mi pc esta foto la pongo en grande y la sigo viendo de lujo. La foto de perfil de mi iphone. Pesa casi 4 megas. Esta foto terminada y tal como tu la ves, no llega al mega.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Jcvalencia, sin animo de entrar en una polemica, te comento lo siguiente, cuando se trabaja haciendo edicion de imagenes en cantidad y a veces no tanta pero si muy ajustado con el tiempo, es muy importante lo que planteas con respecto al flujo de trabajo, los pasos y la metodologia a seguir, pero tambien tiene mucho que ver la experiencia de la persona, conozco gente con varios años de experiencia con los cuales tengo contacto y charlamos bastante del tema y muchas veces no siguen al pie de la letra las reglas establecidas por que su "ojo", su experiencia les esta diciendo como o que hacer. Concretamente, pueden hacer cosas que, para mi, por ejemplo, que estoy empezando, o el trabajo de edicion es para uso particular, que supongo sera tu caso, el factor tiempo no es extremadamente importante. El tamaño y la calidad de un archivo tampoco tiene que ver con esto, eso se logra fundamentalmente con experiencia, que no es otra cosa que el tiempo transcurrido entre los distintos trabajos realizados donde se llega al punto de determinar a simple vista como encarar un trabajo y teniendo muy claro, el final del mismo. Hay metodos para todas las cosas y que ayudan mucho, asi tambien muchas veces y por circunstancias que se presentan, uno puede desviarse de las reglas establecidas consiguiendo resultados muy buenos. Para decirlo mas claro, lo que esta establecido en los manuales, no en todos los casos es lo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 A mi me gusta más la segunda, bueno más no, mucho más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola, J: Yo no puedo de dejar de ser raro. Me gusta más la primera. Más natural, mas asumible. La segunda me parece un gran ejercicio técnico, pero algo surrealista por la intensidad de colores, por los tonos conseguidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola, J: Yo no puedo de dejar de ser raro. Me gusta más la primera. Más natural, mas asumible. La segunda me parece un gran ejercicio técnico, pero algo surrealista por la intensidad de colores, por los tonos conseguidos. Pensemos que la fotografia es arte, plasmar en una foto tal cual se ve en la realidad no es facil, lo mismo un cuadro, el pintor ve el paisaje y tratara o no de volcar en el lienzo lo que ve o lo el quisiera ver, le edicion o retoque no deja de ser un cuadro, pintado electronicamente, esto tambien es arte, y todo es segun la optica y el gusto de cada uno, el mismo jcvalencia dice que le gusta mas la segunda, a mi tambien y seguramente habra otros y otros optaran por la primera como vos y no por eso sos raro. Son gustos, pero al margen de eso creo que estaremos de acuerdo en que las dos son muy buenas, un muy buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Muchas veces nos exigimos demasiado. Estoy de acuerdo contigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas