Ger4rd_C Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Hola, muy buenas! Esta es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría resolver una duda antes de comprarme lo que se llama un "fisheye". He estado leyendo mucho acerca de la D90 y de hecho hace varios años que la tengo, pero no consigo entender en qué consisten los términos "Sensor Efectivo (1,5 en la D90)" y "Amplificación (0,94 en la D90)" en relación a la cámara. ¿Y luego, hasta qué punto pueden llegar a modificar o a afectar a la distancia focal de un objetivo? Me explico: ¿con un Samyang 8mm f/3.5 , tendré realmente el efecto ojo de pez (o sea, 8 mm de distancia focal) usándolo en la D90, a pesar de los términos que he destacado con anterioridad, o variará? Muchas gracias, Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Como muestra un botón: Hecha con la D90 y el Samyang 8mm http://500px.com/photo/27843587 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ger4rd_C Publicado 26 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Como muestra un botón: Hecha con la D90 y el Samyang 8mm http://500px.com/photo/27843587 Muchísimas gracias ! Me has confirmado que se puede conseguir el efecto ! Por cierto, felicidades por la magnífica foto, es impresionante !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Muchísimas gracias ! Me has confirmado que se puede conseguir el efecto ! Por cierto, felicidades por la magnífica foto, es impresionante !! Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 El 1.5 es el factor de recorte del sensor, al ser mas pequeño que el negativo de 35mm. Si usas un objetivo de 100mm, tendrias una imagen equivalente a la que conseguirias con un 150mm en formato de 35mm. Si le calzas un 8mm tendrias un 12mm que seguiria siendo un angular extremo. El 0.94 es la cobertura del visor, que no llega a cubrir el 100% de la imagen. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 si te estás planteando la compra de este objetivo anímate, no es caro y a veces hasta resulta divertido! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.