Jump to content

Atardecer en Cadaques

pajavi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como no se ha escrito nada de los cobardes (según el refranero Español), me tiro a la piscina y rescato una foto que no era mi intención subir ya que para mi es muy complicada, y según he visto los pocos días que llevo entre vosotros, es más que arriesgado este tipo de tomas, peeerooo, como yo soy más de atardeceres que de anochecer (uno tiene ya una edad, jeje), la única forma de corregir y mejorar este tipo tomas es con ayuda, si la dejo en el ordenador guardadita no sacamos nada de provecho :)

Dicho esto, no es una foto como la del amigo J.Carlos ni otras publicadas, (soy consciente), pero bueno, a ver que tengo que hacer para afrontar este tipo de fotos.

9145662298_8562705ee0_c.jpg

Exposición 0,002 sec (1/640) // Aperture f/13.0  // Lente 18 mm // Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo muy bien resuelta, con el sol de frente siempre habrá un amplio rango dinamico en la toma que será dificil salvar en el procesado, depende del rango de tu cámara y su capacidad de levantar sombras. La otra opción es la de un filtro degradado a la hora de realizar la toma.

Si no tienes una cámara con un buen rango dinamico y/o ese filtro degradado, acabas quemando buena parte del cielo o te queda subexpuesta, muy dificil arreglar en el procesado en ambos casos. 

Como he dicho, yo la veo bien resuelta, quizás se podria agradecer levantar un poco más las sombras y no se si será por la perspectiva pero me da la impresión que esté algo caida a la izquierda.

A ver si los maestros del procesado pueden comentarte algo más instructivo sobre como solucionar estas tomas, tambien estoy interesado :D

Editado por Chitohut
Enlace al comentario

Hola compañero, pues como ya te han dicho. No le veo muchas pegas a la toma. Esta muy bien resuelta. No todos los atardeceres son iguales. No es lo mismo tener al sol bajando tranquilamente sin casas ni edificios en el horizonte, que con ellos. Por tanto lo has hecho bastante bien. De hecho te diría que es una de las fotos donde mas profundidad de campo de las que te he visto. Y eso ya le hace ganar puntos a una foto.

A nivel compositivo, no era facil.. Dejarla a gusto de todos. Ya que ese barco en el tercio inferior, no era el mejor sitio para ponerlo. Pero claro si lo hubieses cogido navegando por la izquierda, habría estado mejor, pero eso ya es algo que se le escapa al fotografo.

Como te digo no veo la foto mal, incluso la iluminación me parece buena. Como mucho se podría levantar un poco las sombras del barco amarrado.. y au.

Enlace al comentario

......Por tanto lo has hecho bastante bien. De hecho te diría que es una de las fotos donde mas profundidad de campo de las que te he visto. Y eso ya le hace ganar puntos a una foto.

A nivel compositivo, no era facil.. Dejarla a gusto de todos. Ya que ese barco en el tercio inferior, no era el mejor sitio para ponerlo. Pero claro si lo hubieses cogido navegando por la izquierda, habría estado mejor, pero eso ya es algo que se le escapa al fotografo.

Como te digo no veo la foto mal, incluso la iluminación me parece buena. Como mucho se podría levantar un poco las sombras del barco amarrado.. y au.

Gracias por tus consejos, levantaré esas sombras a ver que pasa :)

Hola Javi!!Pues no veo tu temores, porque esta muy bien resuelta y me uno a los comentarios de los compañeros!!!

Gracias por pasarte y por dar tu opinión.

Yo tambien la veo estupenda. Eso si yo tambien lla veo un pelin caida

a la izquierda, por lo demas me gusta mucho.

Saludos

Muchas gracias, !! que vista tenéis !!, si que está un poco caída a la izquierda, toda la razón... Es un cebo que puse en la toma para que al menos pudierais sacarle algún defecto, jajaja. Fuera bromas, mira que siempre lo compruebo, soy de caída a la derecha (como la inmensa mayoría según veo) pero en esta ocasión, estaba tan centrado en otros aspectos de la toma que no caí en ese y no le presté mayor atención, veeeessss y ahora tirón de orejas, jeje.

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Hola compi, te dejo un enlace donde te dice como resolver todas esas zonas tan oscuras por partes sin alterar el resto de la toma.Espero que te sea de ayuda

Muchas gracias Pedro, el tutorial es muy bueno y hay cosas que no sabía, desde luego me ha venido bien y lo pondré en práctica.

Editado por pajavi
Enlace al comentario

Hola Javi, estava leyendo tu explicación de la foto y me esperava otra cosa, a parte de esa pequeña caida, lo demas lo veo bien, no son tomas faciles y lo has salvado bien, se pueden levantar algo las sombras pero tal cual me gusta.

Un saludo.

Muchas gracias Jordi, se agradece.

Enlace al comentario

Hola Javi. Antes de nada, si me permites un consejo, no te quedes nunca con ganas de subir una foto. Aquella foto que te hace "tilín" A TI, no te la censures. Me identifico contigo en tu comentario, porque a mi me ocurre algo parecido  ;) .

La toma me gusta mucho, y por supuesto se merece ver la luz. Como te han dicho, es una toma difícil, con un alto rango dinámico, y que la has equilibrado muy bien. ¿Mejorable? Siempre, pero para eso estamos aquí, para aprender. En este caso, creo que sólo subiendo las sombras, ganará mucho.

Saludos.

Eduardo.

Enlace al comentario

Hola Javi. Antes de nada, si me permites un consejo, no te quedes nunca con ganas de subir una foto. Aquella foto que te hace "tilín" A TI, no te la censures. Me identifico contigo en tu comentario, porque a mi me ocurre algo parecido  ;) .

La toma me gusta mucho, y por supuesto se merece ver la luz. Como te han dicho, es una toma difícil, con un alto rango dinámico, y que la has equilibrado muy bien. ¿Mejorable? Siempre, pero para eso estamos aquí, para aprender. En este caso, creo que sólo subiendo las sombras, ganará mucho.

Saludos.

Eduardo.

Muchas gracias Eduardo por tus consejos y comentarios, los tendré en cuenta y los pondré en práctica. :)

Enlace al comentario

Me encanta. El tono bajo de luz aporta una sensación de tranquilidad estupenda.

Quizás yo hubiera reducido el formato disminuyendo la altura para dar algo de sensación panorámica. Quitando cielo, claro.

Y una curiosidad: ¿se pone el sol en otras fechas más a la derecha de la imagen? Ese amago de iluminar tangencialmente las casas de la izquierda le quedaría muy bien.

Enlace al comentario

Me encanta. El tono bajo de luz aporta una sensación de tranquilidad estupenda.

Quizás yo hubiera reducido el formato disminuyendo la altura para dar algo de sensación panorámica. Quitando cielo, claro.

Y una curiosidad: ¿se pone el sol en otras fechas más a la derecha de la imagen? Ese amago de iluminar tangencialmente las casas de la izquierda le quedaría muy bien.

Gracias Manolo por pasar y comentar la foto. Sobre lo del sol, siento no poder ayudarte ya que no soy de esa zona, la foto la tiré en unos días que estuve de vacaciones (fin de semana) y desconozco por donde se pone el sol en otras fechas. 

Sorry.

Hola, es una foto preciosa difícil de realizar y la has defendido muy bien enhorabuena.Saludos

Muchas gracias Jacin, se agradece tu comentario y sobre todo el haber pasado y aportar tu granito de arena. ;)

Enlace al comentario