Jump to content

Arqueología Financiera

galaico78

Publicaciones recomendadas

Me gusta; Pablo.

Bien expresado el concepto. La edición es muy buena.

Un saludo.

Gracias Locomalo.Un honor  que te guste.

Hombre, si de arqueología se trata, mejor billetes de peseta ¿no?... No lo veo yo muy arqueológico eso de los 20 euros (siendo el billete más común...)

Gracias por comentar Aliena. Desde luego no has entendido las intenciones de la fotografía.  La fotografía prentende criticar los métodos empleados (de dudosa legalidad) por la banca, que ellos definian como Ingeniería Financiera, para multiplicar "los panes y los peces". Ahora nos encontramos cribando la basura para intentar encontrar ese dinero, pero, como bien dices, tan solo encontramos el más común de los billetes y algunos céntimos.

El metro hace la función de medir la intensidad de la crisis. Además de que soy un enamorado de los desenfoques, en este caso el metro con el final desenfocado prentendía expresar que se desconoce la "medida" de la crisis.

El que el dinero esté asomando de un sobre, hace referencia al dinero que se mueve en "sobres", fuera de los canales financieros.

Y para terminar, el título de Arqueología Financiera es una sátira a dicha "Ingenieria Financiera" y sus consecuencias.

Es normal que no vieras el significado de esta fotografía conceptual, ya que no acompañé a la misma ningún texto. Pero a mi personalmente en este foro de conceptual me gusta contemplar sólo la foto, sin leer nada, para intentar comprender su significado. No siempre se consigue.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...