Jump to content

Problemas 18-135 G DX

yocatorre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

He colocado el tema en REFLEX D40, pero tras más pruebas, el problema es del objetvo por lo que me olvido de mi pequeña D40.

Hace ya un tiempo, la cámara comenzó a mostrar el Error, pulse de nuevo el disparador.. Cambiaba de objetivo y la cámara iba bien. El error era cada vez más recurrente, y si movía un poco el objetivo  ( tras limpiar contactos, etc), la panatalla me mostraba  que no había objetivo.

Mis dudas: Que la cámara pudiera tirar bien del 35 mm y el 18-55 que tengo, pero que no pudiera tirar del 18-135 ( cosas mías), o que fuera del objetivo, que se hubiese estropeado.

Por fin con un primo, - de esos que tienen una NIKON D3200- me prestó su cámara para probar mi objetivo y salir de dudas.

En las pruebas, la D3200, ni siquiera enfocaba, ni mostraba letrero alguno de error en pantalla, y aunque hacía el ruido normal del movimiento del espejo.... ahí se acababa todo ya que no salía ninguna imagen, ni oscura, ni desenfocada, ni nada de nada. ( El visor mostraba imagen, y un interrogante en el momento de intentar el enfoque).

Por lo que el problema es definitivamente del objetivo.

¿Hay alguien que le haya pasado algo similar y que pueda aportar su experiencia?.

Si hay alguien de Zaragoza, agradecería si sabe de algún taller serio y noo demasiado caro para la reparación, aunque no se si me valdrá la pena, o es mejor que me mire algo de segunda mano, y que sea todoterreno  (algún 18-105 VR, p. ej), ya que para los viajes, no me gusta llevar la mochila grande con todod los objetivos.

Cualquier aportación será de agradecer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Reparado.

Según me dijo el Sr. que me atendió (muy profesionalmente), parece que se debía a un problema de fabrica; ni golpes, ni forzados.

Vamos que ni siquiera marcas de prestigio como Nikon, se libran de estas cosas.glado

Luego con no admitir los fallos como suyos, asunto arreglado.

Editado por yocatorre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web