yocatorre Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Hola a todos: He colocado el tema en REFLEX D40, pero tras más pruebas, el problema es del objetvo por lo que me olvido de mi pequeña D40. Hace ya un tiempo, la cámara comenzó a mostrar el Error, pulse de nuevo el disparador.. Cambiaba de objetivo y la cámara iba bien. El error era cada vez más recurrente, y si movía un poco el objetivo ( tras limpiar contactos, etc), la panatalla me mostraba que no había objetivo. Mis dudas: Que la cámara pudiera tirar bien del 35 mm y el 18-55 que tengo, pero que no pudiera tirar del 18-135 ( cosas mías), o que fuera del objetivo, que se hubiese estropeado. Por fin con un primo, - de esos que tienen una NIKON D3200- me prestó su cámara para probar mi objetivo y salir de dudas. En las pruebas, la D3200, ni siquiera enfocaba, ni mostraba letrero alguno de error en pantalla, y aunque hacía el ruido normal del movimiento del espejo.... ahí se acababa todo ya que no salía ninguna imagen, ni oscura, ni desenfocada, ni nada de nada. ( El visor mostraba imagen, y un interrogante en el momento de intentar el enfoque). Por lo que el problema es definitivamente del objetivo. ¿Hay alguien que le haya pasado algo similar y que pueda aportar su experiencia?. Si hay alguien de Zaragoza, agradecería si sabe de algún taller serio y noo demasiado caro para la reparación, aunque no se si me valdrá la pena, o es mejor que me mire algo de segunda mano, y que sea todoterreno (algún 18-105 VR, p. ej), ya que para los viajes, no me gusta llevar la mochila grande con todod los objetivos. Cualquier aportación será de agradecer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 has limpiado los contactos de la cámara y del objetivo? estos se ensucian produce a veces ese error Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yocatorre Publicado 28 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Si Gozaine; todo limpio, pero sigue con los errores. Empezo a dar error, reseteé cámara, cambie de tarjeta, de batería y cada vez aumentaron más los errores hasta que ya es continuo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 has probado con otros objetivos y tu cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yocatorre Publicado 29 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Sí, he probado con un 35 y coon el 18.55 VR, y todo perfecto. Al final la he llevado a un taller de Zaragoza con bastante experiencia, recomendado en otro foro. Cuando sepa algo lo comento para que sirva a todos los demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yocatorre Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Pues según me han dicho parece ser problema del circuito eléctrico del objetivo Enfín, habrá que reparar, si queremos alargar la vida de esta óptica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yocatorre Publicado 14 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 (editado) Reparado. Según me dijo el Sr. que me atendió (muy profesionalmente), parece que se debía a un problema de fabrica; ni golpes, ni forzados. Vamos que ni siquiera marcas de prestigio como Nikon, se libran de estas cosas.glado Luego con no admitir los fallos como suyos, asunto arreglado. Editado 14 de Julio de 2013 por yocatorre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Lo has llevado aquí ?? FOTOGRAFIA TAMO, S.L. C/José García Sánchez, 29 50005 ZARAGOZA (ESPAÑA) Contacto 976 35 41 17 Es un sitio recomendado... G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas