Jump to content

Solución ruido Imac

José María 25

Publicaciones recomendadas

Creo que no es aquí donde debiera poner el tema, pero no sé donde, pues no veo ningún foro para Hardware, y sé que mucho de los que estamos aquí usamos Apple. Si no es su sitio, no lo borréis, trasladadlo donde corresponda, pero creo que puede hacer bien lo que voy a comentar, además de comentarlo en foros de Apple.

Hace un año y medio compré un IMac de 27 pulgadas, el máximo de su categoría, Disco SSD y otro duro de 2 Tr. Cuando tuve instalado todo, le pasé el Onyx para limpiar caches, antes de hacer una copia de seguridad, el ordenador cogió un ruido tremendo, de los ventiladores, nada más encenderlo se ponía a tope. Lo llevé a la casa donde lo compré, que también son servicio técnico y le repusieron el sistema operativo que traía reinstalado, y nada de nada, seguía igual. Hablé con el servicio técnico de Apple y por más pruebas que le hicieron y le restablecieron la Pram y yo no se cuantas cosas más, pues nada de nada, no hubo manera, pedí que lo descambiaran y como no tenía el Apple Care, pues no me lo descambiaron, decían que es que era un ordenador muy potente y por eso sonaba, cuando al principio no se oía nada, me hice hasta de la OCU y reclamé, pues el ruido era insoportable, lo único que hizo Apple fue llamarme mil veces y seguir haciendo mil pruebas, pero nada de nada. Hace un par de día se solucionó todo, mi ordenador volvió al absoluto silencio que tenía cuando lo compré.  Tenía la música y las fotos en el disco duro de datos, pero en la SSD tenía aún muchos archivos en las demás carpetas del sistema, como documentos, descargas...etc. Opté por vaciarlas todas y pasar todo el contenido al disco duro de 2 Tr, y ¡Milagro! volvió el silencio absoluto, lo que me dice que el Onyx había creado en la SSD una especia de archivo de inicio, lo que en Windows, o MSDOS era el autoexec.bat, que se iniciaba con el ordenador y me ponía los ventiladores a tope, y que esta grabado en alguna de las carpetas que he trasladado al disco duro y que ahora no se inicia, y que por lo menos a los discos SSD, aunque sean ATA, no le sienta bien el Onyx, el cual he borrado del ordenador, además este, se inicia ahora y se apaga con una velocidad mucho mayor que antes. Pasó de este tipo de programas, a partir de ahora le restableceré los permisos a al ordenador y  ya veré como le vacío la caché o lo que le tenga que vaciar, pero ya veis el resultado de Onyx, programas de este tipo a los cuales yo he sido muy aficionado, pero veo hay que tener cuidado, pues lo que si os puedo asegurar es que el ruido surgió después de pasarle Onyx, hasta el día de hoy, año y medio con tremendo ruido, que me ha servido por otra parte para gustar y enamorarme de de la música clásica, pues tenía que tener todo el tiempo los cascos con la música, para poder trabajar pues el ruido me volvía loco. Para quien sirva, un saludo

Un saludo. jmrico25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...