Jump to content

Duda de funcionamiento con dos flashes

Magarpa

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

recientemente descubrí en un curso que podía usar mi flash Metz 54 fuera de la cámara. Tengo una D7000 y me ha gustado tanto que estoy pensando en comprar un segundo flash. No quiero, mejor no puedo jejeje, gastar otros 250-300 eur en otro flash similar al que tengo que funciona con i-ttl. Había pensado en comprar un  Yongnuo YN560, Nissin o similar por 60-70 eur, que ya sé solo funcionarán en manual. 

Mi duda es que el Metz lo disparo directamente desde la cámara sin ningún accesorio adicional: selecciono el grupo y canal en el menú de la cámara y ya esta. Si compro un flash manual como los que he mencionado arriba que necesito para dispararlo. ¿Se dispara como el Metz con el flash de la cámara? ¿Tendré que comprar un jgo de receptor-emisor RF? Y en ese caso el Metz ya no me funcionará porque no podré levantar el flash de la cámara.

Ufff por favor ayudarme.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mas probable es que puedas configurar el Yongnuo/Nissin,etc como 'esclavo' para que se dispare por simpatia al destello de otro (sea el de la camara, el Metz, u otro) antes de comprarlo verifica que lleve fotocelula.

en eBay tambien puedes encontrar fotocelulas baratitas para flash que no la lleve, o conjunto disparador/receptor para varios flashes, por ejemplo un emisor y dos receptores por unos 30-40€

Enlace al comentario

Lo mejor es que compres un flash ittl para que sea compatible con ese mismo sistema que se llama nikon AWL ( advanced wireless lighting ) o mas confundido como CLS ( aunque el CLS engloba otras cosas que este sistema que no tienen anda que ver. )

Se que hay uno de Yongnuo pero no recuerdo el modelo, otros mas baratos tienes los oloong 660II o 690II  que es master además. A mi me funcionan muy bien.

Y si quieres ademas pasar ese sistema a Radio, puedes usar los aokatec akttl que te convierten la señal de optica a radio reduciendo las limitaciones que tiene el sistema optico, ( alcance, paredes, luz del día, etc..)

Enlace al comentario

Para segundo flash puedes mirar el YN 560 EX, es compatible con el sistema cls , lo puedes separar de la cámara y ajustar la intensidad desde esta o en función i-ttl, No funciona en modo i-ttl desde la zapata, solo fuera de ella pero para eso ya tienes el otro flash.

Tiene un numero guía 33 a ISO 100 35mm

Enlace al comentario

Gracias a todos, pero sigo teniendo una duda. Perdón por tanta ignorancia...

Para disparar un flash manual, ¿lo puedo hacer con la 7000 directamente, por simpatía?¿qué característica tengo que buscar en el flash que compre?

Por favor no os ofendáis los que amablemente me habéis contestado pero es que no me queda claro.

Gracias!

Enlace al comentario

Para dispararse por simpatía el flash debe llevar fotocélula, y normalmente se identifica como que funciona en S1 y S2. Lo puedes hacer perfectamente con la D7000, y de hecho lo puedes hacer con la más sencilla de las compactas siempre que disponga de flash.

S1 quiere decir que se dispara con el primer destello del flash maestro (que puede ser el de la cámara o el Metz) cuando éste funciona en manual. S2 quiere decir que cuando el flash maestro funciona en iTTL, el flash esclavo se disparará al segundo fogonazo, dado que en iTTL el primer destello lo usa la cámara para medir la luz necesaria.

Espero haberte aclarado alguna duda y no haberte liado más, pero si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar.

Enlace al comentario

al final acabarAs comprAndote un receptor-emisor, o varios, jaja. Si te gusta...

lo de no usar flash en cAmara pa disparar otros en esclavo no es un problema. De hecho, muchas veces no querrAs q haya luz frontal, así q necesitarAs los disparadores sí o sí. Te sugiero si lo haces, q te pilles pilas recargables y cargador (por ebay es nA y menos) de la pila esa gordota y chiquita q llevan, x q salen por una pasta las alkalinas de ese tipo, y tp duran mucho. Sobre todo si te los dejas luego encendidos.... xD ;)

¿Tendré que comprar un jgo de receptor-emisor RF? Y en ese caso el Metz ya no me funcionará porque no podré levantar el flash de la cámara.

Enlace al comentario

Para segundo flash puedes mirar el YN 560 EX, es compatible con el sistema cls , lo puedes separar de la cámara y ajustar la intensidad desde esta o en función i-ttl, No funciona en modo i-ttl desde la zapata, solo fuera de ella pero para eso ya tienes el otro flash.Tiene un numero guía 33 a ISO 100 35mm

+1

Enlace al comentario

al final acabarAs comprAndote un receptor-emisor, o varios, jaja. Si te gusta...

lo de no usar flash en cAmara pa disparar otros en esclavo no es un problema. De hecho, muchas veces no querrAs q haya luz frontal, así q necesitarAs los disparadores sí o sí. Te sugiero si lo haces, q te pilles pilas recargables y cargador (por ebay es nA y menos) de la pila esa gordota y chiquita q llevan, x q salen por una pasta las alkalinas de ese tipo, y tp duran mucho. Sobre todo si te los dejas luego encendidos.... xD ;)

Con Cls salvo que sea algo muy cercano y en un trabajo muy exigente el flash de la cámara se puede configurar y no afecta a la imagen! Simplemente hay que ponerlo en --

Algunas veces os empeñáis en demonizar algo que realmente es bastante bueno. Que podría ser mejor? Pues como todo. Pero esta menos limitado de lo que la gente cree o os quiere hacer creer.

Cuantas fotos hacemos a 30m a pleno día en las que necesitemos flash?

Eso si, normalmente en esas condiciones lo que necesitamos es un sistema compatible con FP o HSS y el 90% de los trigger no lo son.

Volviendo a la opción de 2* flash, alrededor de 150 euros empiezan a haber opciones muy interesantes. Cactus af50, metz 44 af, Oloong, yongnuo, por 250 metz 52, sb700 y así hasta los casi 400 del Sb910.

Por cierto, hoy día sin IVA en el corte inglés creo que voy a ir a ver a cuanto sale.

Enlace al comentario

Solo para aclarar.. comprar un flash ittl no solo es para usarlo en TTL , si no que gracias a los protocolos de comunicacion del ittl puedes cambiar la potencia en remoto.

yo no uso nunca los flashes en TTL pero todos los que tengo lo son, asi puedo cambiar sus potencias en remoto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...