Jump to content

Consulta sobre 55 2.8 ais

xxxpearlxxx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de adquirir un Nikkor 55 2.8 micro ais en ebay y al recibirlo me ha parecido que no esta del todo bien y queria consultaros antes de reclamar al vendedor. Es mi primer objetivo manual Nikon, habia tenido manuales en mi epoca de Pentax y por eso no estoy seguro de si lo que le pasa es normal aunque no lo creo. El objetivo esta bien, con alguna señal de uso y alguna mota de polvo en el interior, vamos lo normal para un objetivo antiguo pero lo primero que me ha llamado la atencion es que el enfoque va bastante duro, se puede manejar pero hay que imprimirle fuerza, en mis antiguos manuales de pentax el enfoque era siempre suave y apenas habia que esforzarse para moverlo. Tambien he visto que lo han lubricado recientemente y tiene un tufillo a aceite que no veo normal, no se exactamente lo que se utiliza para lubricar los objetivos pero creo que no han empleado el producto adecuado, por ultimo el anillo de apertura fuera de la camara va perfecto pero una vez calzado le cuesta un poco pasar de una apertura a otra, sobre todo los 3 primeros pasos.

Espero vuestras opiniones.

Gracias por adelantado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, acabo de adquirir un Nikkor 55 2.8 micro ais en ebay y al recibirlo me ha parecido que no esta del todo bien y queria consultaros antes de reclamar al vendedor. Es mi primer objetivo manual Nikon, habia tenido manuales en mi epoca de Pentax y por eso no estoy seguro de si lo que le pasa es normal aunque no lo creo. El objetivo esta bien, con alguna señal de uso y alguna mota de polvo en el interior, vamos lo normal para un objetivo antiguo pero lo primero que me ha llamado la atencion es que el enfoque va bastante duro, se puede manejar pero hay que imprimirle fuerza, en mis antiguos manuales de pentax el enfoque era siempre suave y apenas habia que esforzarse para moverlo. Tambien he visto que lo han lubricado recientemente y tiene un tufillo a aceite que no veo normal, no se exactamente lo que se utiliza para lubricar los objetivos pero creo que no han empleado el producto adecuado, por ultimo el anillo de apertura fuera de la camara va perfecto pero una vez calzado le cuesta un poco pasar de una apertura a otra, sobre todo los 3 primeros pasos.

Espero vuestras opiniones.

Gracias por adelantado y un saludo.

Te tiene que funcionar como la seda,los dos anillos tanto el de enfoque hace un giro de por los menos 180 grados,y de diaframa tiene que ir suave,fijate si lleva acite en la palas de diaframa,hay mucho gamba que le echa aceite al anillo y penetra en el iris del diaframa,si has pagado mucho  devuelvo ,que te devulva el dinero y habre un hilo en el mercadillo buscando uno de estos,no obstante si quieres poner fotos que le echemos un vistazo,un saludo

Enlace al comentario

Hola, gracias por vuestras rapidas respuestas, me he fijado bien y si que parece que tiene alguna mancha en el diafragma, ademas cada vez que lo cojo me cantan las manos a aceite, y lo del anillo de enfoque definitivamente no es normal. La verdad es que no he pagado mucho por el pero el anuncio ponia que estaba en buen estado, no es un particular, es una tienda de ebay, espero no tener problemas con la devolucion.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario

Tanto el anillo de diafragma como el de enfoque van muy suaves en mi unidad, cierra del todo el diafragma y mira con atención las palas, por si tuviesen restos de aceite.

Tal como lo describes hablaría con la tienda y pediría la devolución. Es fácil que no te ponga ningún problema para devolverlo si tu pagas los portes.

Enlace al comentario