Jump to content

Mantis presuntuosa


Bejaranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenos días  a todos ;) , a ver que opináis de esta foto que realicé ayer en la zona de encuentro de la anterior quedada.

 

La foto está hecha sobre las 8:15 de la mañana de un día nublado.

 

Me la encontré en el suelo y la puse en una ramita.

 

La mantis debe de ser joven porque presenta ciertas transparencias en algunas partes del cuerpo.

 

EXIF:  1/200 sec. , F 10 , 90 mm , ISO 400 , Luz natural

 

9160185753_250a35d685_c.jpg
 
 
 
Espero que os guste.
 
Un saludo ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex. He estado pensando un rato que decirte de la foto. Tenía dos opciones:o comentar en el modo "normal" y decirte que la compo me gusta y que es una foto agradable, o comentar en el modo mas critico. Creo que tu te mereces lo segundo porque has avanzado mucho desde el año pasado y ya haces  muy buenas fotos. Asi que...creo que la foto adolece de dos cosas: la primera una que es bastante normal en estos bichos y es meter el sujeto y el posadero en pdc, y creo que en este caso te ha fallado o la posición de la mantis o la F. Y la segunda es que la foto te ha quedado con falta de fuerza, esto ultimo quizás lo puedas arreglar dándole un poco de caña con el procesado, o bien al fondo o al sujeto.

Resumiendo: que la foto no esta mal, pero le faltan algunas cositas. Lo siento, es lo que veo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex, yo tambien la veo como te comenta el amigo Jose Luis, decirte en tu descargo que estas tan transparentes yo tambien las he afotado y son dificiles puesto que debido a esa transparencias es complicado hacerle resaltar las texturas al igual que a las libelulas muy jovenes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Comentarios cómo los que ya has recibido, sinceros y razonados, animan a cualquiera a seguir practicando y mejorando, incluso aunque te dijesen que la foto es mala de remate (que no es el caso).

Desde mí poca experiencia la veo bien, me gusta y ya la quisiera en mi colección, por bonita y para auyentar los fantasmas del pasado, pues de niños nos enseñaron que a estos bichos había que tenerles auténtico pánico :unsure: . Ganas tengo de encontrarme con uno :wub: .

 

Un saludo,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex. He estado pensando un rato que decirte de la foto. Tenía dos opciones:o comentar en el modo "normal" y decirte que la compo me gusta y que es una foto agradable, o comentar en el modo mas critico. Creo que tu te mereces lo segundo porque has avanzado mucho desde el año pasado y ya haces  muy buenas fotos. Asi que...creo que la foto adolece de dos cosas: la primera una que es bastante normal en estos bichos y es meter el sujeto y el posadero en pdc, y creo que en este caso te ha fallado o la posición de la mantis o la F. Y la segunda es que la foto te ha quedado con falta de fuerza, esto ultimo quizás lo puedas arreglar dándole un poco de caña con el procesado, o bien al fondo o al sujeto.

Resumiendo: que la foto no esta mal, pero le faltan algunas cositas. Lo siento, es lo que veo.

Un saludo.

Muchas gracias José Luis, por mostrarte crítico conmigo ;) , no me molesta para nada, al contrario, me ayuda muchísimo a mejorar ;) .

 

Tienes razón, me ha faltado PDC en esta toma y darle más vidilla en el procesado.

 

Dentro de unos días subiré otra de la misma serie a F 13 .

 

Gracias de nuevo ;)

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho Alex,pero creo que con F13 la clavas.Llevas una progresión increible.Un abrazo.

Hola Loren, me alegro de que te guste. Justamente tengo otra hecha a F 13 , la subiré dentro de unos días para no repetirme con los modelos.

Un saludo ;)

 

Hola Alex, yo tambien la veo como te comenta el amigo Jose Luis, decirte en tu descargo que estas tan transparentes yo tambien las he afotado y son dificiles puesto que debido a esa transparencias es complicado hacerle resaltar las texturas al igual que a las libelulas muy jovenes.

Un saludo

Hola Tomás, a ver si acierto con la que subiré dentro de unos días. ;) Es la primera vez que hago fotos a una de estas con transparencias.

Un saludo ;)

 

Muy buena la luminosidad en su parte delantera, como dicen más arriba, algo de caña no le vendría mal, pero a pesar de esto más quisiera yo una para mí.

 

Saludos. :lol:

Muchas gracias Victor, me alegro de que te guste.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Comentarios cómo los que ya has recibido, sinceros y razonados, animan a cualquiera a seguir practicando y mejorando, incluso aunque te dijesen que la foto es mala de remate (que no es el caso).

Desde mí poca experiencia la veo bien, me gusta y ya la quisiera en mi colección, por bonita y para auyentar los fantasmas del pasado, pues de niños nos enseñaron que a estos bichos había que tenerles auténtico pánico :unsure: . Ganas tengo de encontrarme con uno :wub: .

 

Un saludo,

Pere

Muchas gracias Pere, me alegro de que te guste.

 

Un saludo ;)

 

Presuntuosa y casi transparentosa, y es que parece que sea de cristal.

 

Bonita toma y bien logrado el paralelismo y la iluminación.

 

Saludos

Muchas gracias V-strom, me alegro de que te guste.

 

Un saludo  ;)

 

Bonita composición, con buena luz, y mejor protagonista, yo tampoco he tenido el placer de cruzarme con una aun :(, quizás miraría de sacarle algo las texturas en la parte superior de la prota, bien chula la foto :)

Hola Juan, me alegro de que te guste, en unos días subiré una versión mejorada ( o eso espero) ;) .

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex, buena toma, creo que los compañeros ya te han comentado los fallos, aun asi, a mi me gusta mucho y me daria con un canto en los dientes si pillara una de estas, aunque sea con esos fallos, en tres años aun no he visto ninguna y la verdad ya tengo ganas de fotografiar una. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex, parece que ya te han dicho las cosas a mejorar, que no son demasiadas pues la toma ya es buena tal y como esta, me gusta mucho la luz que has conseguido.... me uno a los comentarios de envidia por la falta de este cromo , todavía no he visto ninguna en mi tiempo de macro :( .

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...