Jump to content

primer aporte, Pompeya

cchaleess
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, esta es mi primera aportación fotográfica al foro, espero que me desmenucen sin piedad para poder seguir aprendiendo de todos vosotros!, las tomas fueron hechas en Pompeya, mi equipo es básico de aprendizaje, d40 y 18-55kit,  y hasta hace un par de meses nunca me había interesado por la fotografía, ahora cada día me gusta mas.

Con respecto a las tomas fueron hechas en 18mm, 200 iso, 1/200 solo he aplicado un poco de procesado y aquí los resultados, aprovecho para agradecer a todos los colaboradores habituales de este espacio, estoy aprendiendo mucho.

Coordiales saludos a todos!!

9151567267_340f644895_c.jpg
DSC_0149 por charlysarasa, en Flickr

9153777368_d3765a0ace_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas compañero.

Que recuerdo me trae. Mi afición por la fotografía empezo justo ahí, en pompeya. Un crucero que hize con la novia, y en el cual me quede con las ganas de llevar una camara mejor. En cuanto volvi del viaje me compre mi primera reflex. Si volviera ahora mismo sacaría otro tipo de fotos que cuando lo hice.

Las fotos estan correctamente expuestas, lastima que el cielo estuviese tan plano. La primera foto la tienes ligeramente caida hacia la izquierda, la corregiria un poco. En cuanto a composición, asi tal como esta no me dice mucho, deberías de haber dejado que se mostrase parte de ese camino alejandose...

La segunda es una toma frontal en la que no veo fallos aparentes.. El procesado va a gustos, La luz del día era muy dura, y eso quita encanto quitando excepciones a las fotografias.

Saludos.

Enlace al comentario

En la primera me parece que es la distorsion normal del 18-55, la primera columna esta vertical, la esquina del bloque entre las dos columnas tambien y depues se nota la inclinacion a la izquierda

Asi es, yo la torceria un poco hacia la derecha, porque la distancia de las columnas se lleva el mayor protagonismo de la foto, a costa de ladear la primera columna un poco hacia la derecha.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los aportes, he intentado corregir la distorsión del objetivo basándome en la primera columna, así y todo esta un poco ladeada...jeje, y efectivamente era aproximadamente las 14:00hs, la luz era muy dura y el cielo esta completamente despejado... pero bueno solo iba a estar ese día en Pompeya, no tenia opción y he disparado igual!!, la compo es lo que mas me cuesta, gracias jcvalencia !! :1ok:

Enlace al comentario

Gracias a todos por los aportes, he intentado corregir la distorsión del objetivo basándome en la primera columna, así y todo esta un poco ladeada...jeje, y efectivamente era aproximadamente las 14:00hs, la luz era muy dura y el cielo esta completamente despejado... pero bueno solo iba a estar ese día en Pompeya, no tenia opción y he disparado igual!!, la compo es lo que mas me cuesta, gracias jcvalencia !! :1ok:

Es lo fundamental en una fotografia, y posiblemente lo mas dificil de clavar. Para empezar intenta meter en tus fotos pocos elementos y a ser posible que esten en armonia unos con otros. Repartelos por la fotografia, juega con el izquierda y derecha. Y sobre todo traza lineas con objetos que lleven a esos otros objetos.

Enlace al comentario

Es lo fundamental en una fotografia, y posiblemente lo mas dificil de clavar. Para empezar intenta meter en tus fotos pocos elementos y a ser posible que esten en armonia unos con otros. Repartelos por la fotografia, juega con el izquierda y derecha. Y sobre todo traza lineas con objetos que lleven a esos otros objetos.

Nutritiva información me estas regalando, he tomado nota mental, gracias compi!, 

Las fotos son bastante buenas, sobre todo la segunda. La primera tiene pinta de haber sido echa a la peor hora del día, dos o tres de la tarde, pero procesándola puede quedar muy bien, prueba a bajarle un pelin la exposición, bajarle brillos a los naranjas y baja sombras, estoy seguro de que te quedara fenomenal

Efectivamente pedroskys, el sol pegaba duro las 2 fotos fueron hechas en la peor hora del dia, la voy a trastear un  poco mas a ver si se puede mejorar!! muchas gracias por tus lineas! un saludo!

Gracias Jorge, ahora si que ha quedado bien, la próxima no me mirare solo en la primer columna para centrar...jeje muchas gracias!!

Enlace al comentario

Nutritiva información me estas regalando, he tomado nota mental, gracias compi!, 

Efectivamente pedroskys, el sol pegaba duro las 2 fotos fueron hechas en la peor hora del dia, la voy a trastear un  poco mas a ver si se puede mejorar!! muchas gracias por tus lineas! un saludo!

Gracias Jorge, ahora si que ha quedado bien, la próxima no me mirare solo en la primer columna para centrar...jeje muchas gracias!!

El problema es la distorcion que tiene el 18-55, me entere hace poco de este problema, en este caso u otro similar, si compensas en la 1º columna saldria inclinada hacia la derecha, las del centro bien y las otras a la izquierda. La imagen esta corregida volcando la 1º a la izquierda, la 2º y 3º a la derecha y las otras un poco mas, tambien a la derecha.

Me alegra que te guste, son muy buenas tomas, un hermoso lugar que tuve la oportunidad de conocer 30 años atras.

Enlace al comentario

El problema es la distorcion que tiene el 18-55, me entere hace poco de este problema, en este caso u otro similar, si compensas en la 1º columna saldria inclinada hacia la derecha, las del centro bien y las otras a la izquierda. La imagen esta corregida volcando la 1º a la izquierda, la 2º y 3º a la derecha y las otras un poco mas, tambien a la derecha.

Me alegra que te guste, son muy buenas tomas, un hermoso lugar que tuve la oportunidad de conocer 30 años atras.

Gracias por la explicación, será cuestión de aprender a corregir la inclinación por zonas, y ser precavido cuando se realiza este tipo de fotografías con este objetivo,y si, el lugar es increíble y su historia también

Enlace al comentario