Jump to content

sigma 8 mm con nikon d700

elturistavirtual
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Tengo un objetivo "ojo de pez" que utilizo mucho por mi trabajo. Más en concreto, es un Sigma 8 mm. El caso es que me gustaría saber como poder evitar o minimizar las aberraciones que crea, sobre todo al encuadrar fuentes de luz potentes.

Os envío una foto de ejemplo.

Un abrazo

post-11505-1224752766.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Tengo un objetivo "ojo de pez" que utilizo mucho por mi trabajo. Más en concreto, es un Sigma 8 mm. El caso es que me gustaría saber como poder evitar o minimizar las aberraciones que crea, sobre todo al encuadrar fuentes de luz potentes.

Os envío una foto de ejemplo.

Un abrazo

Tío,... ni idea... JAJAJA !!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Me temo que no hay mucho que hacer. El Sigma 8 mm ya es un objetivo con bastantes aberraciones, especialmente cuando lo enfrentas a contraluces (en general todos los ojos de pez pecan algo de esto). Tu cámara ya tiene corrección automática de aberraciones cromáticas, exclusiva de Nikon, aunque sólo está disponible para el JPG o para el RAW revelado con Capture NX2 o con View NX.

Hay alguna acción de Photoshop que sustituye los halos púrpuras de las A/C por halos grises menos visibles... pero no me acaban de convencer, siguen siendo halos.

Enlace al comentario