elturistavirtual Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Buenos días, Tengo un objetivo "ojo de pez" que utilizo mucho por mi trabajo. Más en concreto, es un Sigma 8 mm. El caso es que me gustaría saber como poder evitar o minimizar las aberraciones que crea, sobre todo al encuadrar fuentes de luz potentes. Os envío una foto de ejemplo. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Buenos días, Tengo un objetivo "ojo de pez" que utilizo mucho por mi trabajo. Más en concreto, es un Sigma 8 mm. El caso es que me gustaría saber como poder evitar o minimizar las aberraciones que crea, sobre todo al encuadrar fuentes de luz potentes. Os envío una foto de ejemplo. Un abrazo Tío,... ni idea... JAJAJA !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Me temo que no hay mucho que hacer. El Sigma 8 mm ya es un objetivo con bastantes aberraciones, especialmente cuando lo enfrentas a contraluces (en general todos los ojos de pez pecan algo de esto). Tu cámara ya tiene corrección automática de aberraciones cromáticas, exclusiva de Nikon, aunque sólo está disponible para el JPG o para el RAW revelado con Capture NX2 o con View NX. Hay alguna acción de Photoshop que sustituye los halos púrpuras de las A/C por halos grises menos visibles... pero no me acaban de convencer, siguen siendo halos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elturistavirtual Publicado 24 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Buenas HermetiC. Gracias por tu respuesta. Sabrías decirme cual es exactamente esa función de la cámara que me comentas. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas