mure79 Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 buenos dias, mi dudas es cual flash debo de comprarme, tengo una d3100 y mi flash nº1 es el sb-700 pero claro el precio es elevado, me comentan unos amigos que el methz 44 y el gloxyttr-985 funcionan muy bien..........ahora la gran duda para mi es que hago? cojo unos de esos y de momento tiro con el o me aguanto unos meses hasta que pueda comprarme el nikon. una segunda pregunta........¿ que otro flash me aconsejais ideal para mi d3100?. dicho la utilidad que doy a la fotografia es de aficionado. gracias por vuestros consejos y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 El flash más adecuado no lo vas a determinar por el modelo de cámara, sino por el uso que queras darle. Eso es lo que marcará tus necesidades (potencia, etc.). Yo tengo un Metz 36 y me vale para todo tipo de fotos en exterior e interiores (incluso en iglesias con teleobjetivo) pero claro, depende de para qué lo vayas a usar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mure79 Publicado 1 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 El flash más adecuado no lo vas a determinar por el modelo de cámara, sino por el uso que queras darle. Eso es lo que marcará tus necesidades (potencia, etc.). Yo tengo un Metz 36 y me vale para todo tipo de fotos en exterior e interiores (incluso en iglesias con teleobjetivo) pero claro, depende de para qué lo vayas a usar. gracias.....por ayudarme acastellanosp, lo necesitaria para uso domestico (viajes, retratos de futuras bodas, interiores) ya sabes nada profesional. gracias otra vez compañero y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hastur1968 Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 No le haría ascos a los Metz, tuve 2 (un 40 MZ2 y un 35 CL3) y me dieron un resultado estupendo (hice alguna boda con ellos, retratos...). Me pasé a Nikon por rabia, pues con el cambio a digital no encontré zapatas compatibles para mi camara y flashes, con lo que perdía el TTL, y tirar en manual estaba bien... siempre que no hubiera prisas. Ahora con Nikon también estoy encantado, pero lo veo más caro por tener casi lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 ¿Y por qué no el SB-400?, este flash es el complemento ideal y sirve aprendes los fundamentos de flash mediante su uso es muy sencillo nada de diales PERO MUY PRÁCTICO, económico y sobre todo ligero, otra es uno de segunda mano como el SB-28, SB-26 con celda esclava para dispararlo a la par que el de tu D3100 esas son otras opciones. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mure79 Publicado 5 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 muchas gracias, por vuestros consejos hastur1968 y copacabana......la verdad copacabana que ese flash no lo he visto aun, lo mirare haber que tal. muchas gracias por todo compañeros. un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanSebastian Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 ¿Y por qué no el SB-400?, este flash es el complemento ideal y sirve aprendes los fundamentos de flash mediante su uso es muy sencillo nada de diales PERO MUY PRÁCTICO, económico y sobre todo ligero, otra es uno de segunda mano como el SB-28, SB-26 con celda esclava para dispararlo a la par que el de tu D3100 esas son otras opciones. Saludos a todos De acuerdo con Copacabana, el SB-400 es muy práctico, es mi primer flash y lo compré hace 1 mes, me ha gustado mucho, acostumbro utilizarlo con una pequeña tarjeta blanca a modo de 'bounce card' (el uso que le doy es a nivel de aficionado). Es un flash sencillo, puedes ubicar la antorcha hasta en 90 grados apuntando al techo, y controlar su potencia desde el menú de la cámara ó dejarlo en modo Automático TTL, utiliza 2 baterias AA; el pasado fin de semana disparé 915 fotos, en su mayoria con este flash, las fotos se realizaron dentro de una casa y en una iglesia, en total gasté 6 juegos de baterias AA. Esa es mi corta experiencia con el pequeño SB-400! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.