lauronista1 Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Buenas chicos. Un amigo se ha desecho de algunas cosas y me ha regalado un filtro b+w 55e top pol. Tengo algunas preguntas a ver si me ayudáis: 1. Su función es sólo protectora? 2. He observado q es más grueso q mi b+w , es como si tuviera dos partes pero creo q no se pueden separar. Da la impresión de que fuera protección y.filtro al mismo tiempo. 3. Me valdría para mi 18-55 de nikon y merecería la pena el cambio? El mío ea un b+w ploarizado normal Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Creo que estas un poco liado, el que tu tienes me parece por tu firma un filtro UV , de los que llamamos protectores y el que te regalaron en un filtro polarizador, efectivamente son dos filtros juntos, se va girando el del exterior y va polarizando la luz, sirven principalmente para quitar reflejos y acentuar el contraste entre cielos y nubes; encuadras , enfocas, vas girando el filtro y veras como funciona, ojo que si no se dan ciertas condiciones no vas a notar nada. Estos polarizadores restan algo de luz y no te aconsejo que lo uses conjuntamente con el UV. Saludos y a disfrutarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 4 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Como indicas no estoy liado sino liadisimo jaja entonces es por eso q no se podrían separar las dos partes de este filtro no? Entiendo por lO que dices q es un buen filtro sabiendo usarlo bien claro y q lo podría cambiar por el que tengo, ya que además de proteger la lente puedo juguetear con la luz no? Un saludo y perdona mi ignorancia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hastur1968 Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Son dos filtros diferentes. El polarizador usalo solo cuando lo necesites (para los casos que te ha indicado milucho), te quita luz (en torno a un paso por lo menos), el resto del tiempo... el UV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 5 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 muchas gracias chicos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Es un filtro polarizador lineal . Yo tengo uno como ese, en rosca de 77mm y me encanta. El efecto es más fuerte que en el polarizador circular. Para paisaje o cuando hay niebla o quiero sacar buenos colores, siempre lo uso. Te quita un paso de luz.n Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas