Jump to content

duda con filtro b+w heredado

lauronista1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos. Un amigo se ha desecho de algunas cosas y me ha regalado un filtro b+w 55e top pol. Tengo algunas preguntas a ver si me ayudáis:

1. Su función es sólo protectora?

2. He observado q es más grueso q mi b+w , es como si tuviera dos partes pero creo q no se pueden separar. Da la impresión de que fuera protección y.filtro al mismo tiempo.

3. Me valdría para mi 18-55 de nikon y merecería la pena el cambio? El mío ea un b+w ploarizado normal

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estas un poco liado, el que tu tienes me parece por tu firma un filtro UV , de los que llamamos protectores y el que te regalaron en un filtro polarizador, efectivamente son dos filtros juntos, se va girando el del exterior y va polarizando la luz, sirven principalmente para quitar reflejos y acentuar el contraste entre cielos y nubes; encuadras , enfocas, vas girando el filtro y veras como funciona, ojo que si no se dan ciertas condiciones no vas a notar nada. Estos polarizadores restan algo de luz y no te aconsejo que lo uses conjuntamente con el UV. Saludos y a disfrutarlo

Enlace al comentario

Como indicas no estoy liado sino liadisimo jaja

entonces es por eso q no se podrían separar las dos partes de este filtro no?

Entiendo por lO que dices q es un buen filtro sabiendo usarlo bien claro y q lo podría cambiar por el que tengo, ya que además de proteger la lente puedo juguetear con la luz no?

Un saludo y perdona mi ignorancia

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...