Jump to content

Primer retrato

jjpoeta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Esta es mi primera participacion "activa" en el foro, a ver qué os parece.

Desde hace algun tiempo intento aprender a retratar, ¿me ayudaríais a ver lo que no veo?

Gracias por pasar y/o comentar.

Luz natural (y dura dura, ayer a las 12,30, con la que está cayendo)

Nikon d700

iso 200

1/4000

f 1,8

nikon 85 1,8g

uc9i.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya si la modelo sonriera ni te cuento, que parece que la estés apuntando con un fusil en lugar de con una cámara... :wacko:

De todas formas muy bien resuelta la iluminación de la protagonista considerando el tipo de luz y lo cenital que cae a esas horas, un poquito sobre expuesta la camiseta  y un poco el pelo a la derecha pero difícil evitarlo con esa luz (la próxima llévate un paraguas de casa y que te lo sostenga alguien tapando el sol a la modelo, verás como cambia), y lo importante que es la cara está realmente bien controlado. El corte como te ha dicho el compi, mas arriba o mas abajo, prueba unos cuantos diferentes hasta que des con el que mas le va. Yo personalmente le habría dejado las manos enteras, a esa postura con los brazos lánguidos a lo largo del cuerpo le va mucho mostrarlas.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los sabios comentarios Ares72, nikomaniaco, dascylus.

Me acabo de dar cuenta de que he metido la gamba y la foto la he subido dos veces (y no sé como corregir el error). En cuanto a las manos me pasó que cuando las incluía me gustaba menos el conjunto  porque al ser un poco contrapicado los muslos tomaban mucho protagonismo, y no sabía cómo decirla que colocara las manos... muchas veces las manos no sé que hacer con ellas.

Muy buena la idea del paraguas que no se me había ocurrido. Lo de las manos lo tengo que estudiar porque es dificil esto de la colocación de las manos.  Un saludo y muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...