Jann Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Muy buenas, el tema es que me gustaría experimentar en cámaras de carrete, y una de las cámaras que me ha llamado es la F5 despues de ver la review de Bost, la he estado buscando y encontré una a buen precio pero me echa un poco para atrás el saber si esta muy trillada de disparos, como se puede saber los que tiene o no es posible saberlo? El tema de lentes supongo que podre seguir usando las mismas que en la d700 verdad? En mi caso tengo los nikkor 50 y 85 1.4D y 24-70 2.8 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Hola Jann, se puede saber si tienes la cámara y el cable para conectarla al ordenador. De hecho te dice los carretes que lleva, no el número exacto de obturaciones, pero te puedes hacer una idea multiplicando por 36 en el peor de los casos. A simple vista puedes saber si está más o menos cuidada, pero no el numero de fotos, porque yo tengo dos, una con muy pocos carretes y otra con bastantes más y la pinta exterior es casi la misma. De todas formas no creo que vayas a hacerle mil carretes más de los que lleve, así que creo que si funciona bien no sería raro que lo siguiera haciendo por mucho tiempo más. Las opticas las puedes usar todas las de nikon excepto las pre-AI, incluyendo los G como el 24-70 que comentas. Lo que ya no te vale es el flash de tu firma, porque en Nikon pensaron que no hacia falta mantener la compatibilidad con los cuerpos analógicos cuando sacaron los SB-900, por muy tope de gama que fueran, de no ser que te compraras una F6 en la que si que lo puedes utilizar. El mejor flash para analógicas y digitales es el sb-800 que si que mantiene la compatibilidad incluso con las primeras digitales D1, D100, pero con un veterano y barato SB-26 irás más que sobrado. Te va a impresionar cuando la cojas en las manos, eso seguro, y con los AF-D el enfoque se vuelve rapidísimo e incluso violento. Buena elección has hecho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 6 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Hola Jann, se puede saber si tienes la cámara y el cable para conectarla al ordenador. De hecho te dice los carretes que lleva, no el número exacto de obturaciones, pero te puedes hacer una idea multiplicando por 36 en el peor de los casos. A simple vista puedes saber si está más o menos cuidada, pero no el numero de fotos, porque yo tengo dos, una con muy pocos carretes y otra con bastantes más y la pinta exterior es casi la misma. De todas formas no creo que vayas a hacerle mil carretes más de los que lleve, así que creo que si funciona bien no sería raro que lo siguiera haciendo por mucho tiempo más. Las opticas las puedes usar todas las de nikon excepto las pre-AI, incluyendo los G como el 24-70 que comentas. Lo que ya no te vale es el flash de tu firma, porque en Nikon pensaron que no hacia falta mantener la compatibilidad con los cuerpos analógicos cuando sacaron los SB-900, por muy tope de gama que fueran, de no ser que te compraras una F6 en la que si que lo puedes utilizar. El mejor flash para analógicas y digitales es el sb-800 que si que mantiene la compatibilidad incluso con las primeras digitales D1, D100, pero con un veterano y barato SB-26 irás más que sobrado. Te va a impresionar cuando la cojas en las manos, eso seguro, y con los AF-D el enfoque se vuelve rapidísimo e incluso violento. Buena elección has hecho. Un saludo Muchas gracias por la rápida respuesta FPS :) Pues todavía no la tengo, no se si el cable ira con la cámara, aunque creo que no pero lo preguntare al vendedor si dispone de el, en caso contrario es fácil de encontrar este cable en concreto? Bueno sobre los disparos me ha comentado que tiene unos 100 o 200 como mucho, segun el estado en que se ve no parece tener demasiado desgaste pero bueno siempre va bien saber si existe alguna manera de poder saber si ha sido muy usada. Por las ópticas genial, intuía que si se podía y por el flash no hay problema ya que de momento toca experimentar mucho jeje. Segun comentarios que os leo, veo que estáis encantados, a ver como me ira a mi como primerizo en carrete, pues si ya de por si los af-d son rapidos pues va a ser la leche! jeje Saludos y mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Muchas gracias por la rápida respuesta FPS :) Pues todavía no la tengo, no se si el cable ira con la cámara, aunque creo que no pero lo preguntare al vendedor si dispone de el, en caso contrario es fácil de encontrar este cable en concreto? Bueno sobre los disparos me ha comentado que tiene unos 100 o 200 como mucho, segun el estado en que se ve no parece tener demasiado desgaste pero bueno siempre va bien saber si existe alguna manera de poder saber si ha sido muy usada. Por las ópticas genial, intuía que si se podía y por el flash no hay problema ya que de momento toca experimentar mucho jeje. Segun comentarios que os leo, veo que estáis encantados, a ver como me ira a mi como primerizo en carrete, pues si ya de por si los af-d son rapidos pues va a ser la leche! jeje Saludos y mil gracias No creo que te venda el cable con la cámara, no conozco a nadie que lo tenga y el mio es uno no original, una copia adaptada con un chip en medio que valía para la F90, F100 y F5. Pero no te agobies por los disparos, la F5 es una cámara profesional que aguanta cientos de miles de obturaciones. Si funciona bien a día de hoy seguirá haciendolo seguramente durante mucho tiempo, y si no es así, si se rompe siempre te puedes comprar otra. Ahora valen unos 300€ según estado, pero nuevas estaban cerca de los 3000. De todas formas puede que tu o yo hagamos en un año menos carretes de los que tiraba un profesional en un día con estas máquinas y a ellos les duraban muchos años en funcionamiento. De hecho se venden porque ya no se usan, no porque hayan dejado de funcionar. La F5 es una cámara profesional con mayusculas, ya lo verás cuando la pruebes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Lo del flash me refería al TTL, en manual y en A (automático) siempre lo vas a poder gastar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 6 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 No creo que te venda el cable con la cámara, no conozco a nadie que lo tenga y el mio es uno no original, una copia adaptada con un chip en medio que valía para la F90, F100 y F5. Pero no te agobies por los disparos, la F5 es una cámara profesional que aguanta cientos de miles de obturaciones. Si funciona bien a día de hoy seguirá haciendolo seguramente durante mucho tiempo, y si no es así, si se rompe siempre te puedes comprar otra. Ahora valen unos 300€ según estado, pero nuevas estaban cerca de los 3000. De todas formas puede que tu o yo hagamos en un año menos carretes de los que tiraba un profesional en un día con estas máquinas y a ellos les duraban muchos años en funcionamiento. De hecho se venden porque ya no se usan, no porque hayan dejado de funcionar. La F5 es una cámara profesional con mayusculas, ya lo verás cuando la pruebes. Un saludo Me lo suponia, de todas maneras tienes razon, tiene quedarle cuerda para rato por lo que como el uso sera muy de aficionado pues tampoco me obsesionare mucho con las obturaciones. Lo del flash me refería al TTL, en manual y en A (automático) siempre lo vas a poder gastar. Perfecto pues, asi genial. Aun tengo que confirmarle ya que espero un par de fotos mas pero lo mas seguro es que me la quede, como la ves por 340€ con envio? Merci Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 La veo y no la veo. Lo importante en estos casos es el estado y lo que te traiga con ella. Como comentario orientativo hay una en el mercadillo del amigo Duch74 por 250 con un problemilla con el dial delantero, y seguro que por ebay las encuentras con caja incluida y sin usar por casi 800 o 900 €. Tu eres el que tiene que valorarlo. Y no se te ocurra poner el enlace que hay mucha gente que lee esto y te la pueden "levantar" sin que te des ni cuenta. Ya nos la enseñarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 6 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 La veo y no la veo. Lo importante en estos casos es el estado y lo que te traiga con ella. Como comentario orientativo hay una en el mercadillo del amigo Duch74 por 250 con un problemilla con el dial delantero, y seguro que por ebay las encuentras con caja incluida y sin usar por casi 800 o 900 €. Tu eres el que tiene que valorarlo. Y no se te ocurra poner el enlace que hay mucha gente que lee esto y te la pueden "levantar" sin que te des ni cuenta. Ya nos la enseñarás. Si en ebay he mirado mucho y hay de todo, gracias por el dato. y si lo tenia en cuenta que es mejor no poner enlaces que sino andamos listos jeje Una vez mas gracias y ya contare la experiencia cuando la tenga. Saludos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Yo siempre quise la F5 pero era mucho para la foto que ya ocasionalmente hacía, buena elección y que la disfrutes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 7 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Yo siempre quise la F5 pero era mucho para la foto que ya ocasionalmente hacía, buena elección y que la disfrutes. Gracias compañero, eso espero :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Retomo el hilo para preguntar una cosilla, el tema es que me tiene que llegar la cámara pero viene sin ocular, me podéis confirmar que este que es el normal le vale? http://www.ebay.es/itm/160867212670?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Exactamente ese es el que le va a las F5, pero yo te lo recomiendo de esta otra tienda, es un poco más barato y tarda lo mismo que si viniera de GB. Yo les compro casi todo a ellos y tienes la absoluta tranquilidad de que es 100% original. Igual en esa otra tienda tambien, pero yo al menos no la conozco. http://www.ebay.es/itm/New-Nikon-DK-17-Viewfinder-Eyepiece-for-D700-D3-D3X-D3S-D2-D2X-D2Xs-D2H-F6-DK17-/300605934219?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item45fd828a8b Aprovechando puedes mirarte este otro ocular de goma retractil que es ideal para tapar entradas de luz. Ojo que tambien te hace falta el DK-17 para poner este, y te vale tambien para la D700. http://www.ebay.es/itm/New-Nikon-DK-19-Rubber-Eyecup-for-D700-D3X-D3S-DK-17-DK-17A-DK-17C-F6-F5-DK19-/280748404004?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item415de8ad24 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Exactamente ese es el que le va a las F5, pero yo te lo recomiendo de esta otra tienda, es un poco más barato y tarda lo mismo que si viniera de GB. Yo les compro casi todo a ellos y tienes la absoluta tranquilidad de que es 100% original. Igual en esa otra tienda tambien, pero yo al menos no la conozco. http://www.ebay.es/itm/New-Nikon-DK-17-Viewfinder-Eyepiece-for-D700-D3-D3X-D3S-D2-D2X-D2Xs-D2H-F6-DK17-/300605934219?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item45fd828a8b Aprovechando puedes mirarte este otro ocular de goma retractil que es ideal para tapar entradas de luz. Ojo que tambien te hace falta el DK-17 para poner este, y te vale tambien para la D700. http://www.ebay.es/itm/New-Nikon-DK-19-Rubber-Eyecup-for-D700-D3X-D3S-DK-17-DK-17A-DK-17C-F6-F5-DK19-/280748404004?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item415de8ad24 Gracias crack, el Dk19 tambien lo tengo en la d700, creo que de momento me cogeré el normal. Saludos y a ver si me llega hoy y cuelgo unas fotillos de la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.