SALESAC Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Hola a todos, ultimamente no me he prodigado mucho porque entre el curro y unas obras en casa he estado muy liado, bueno las obras ya se han acabado y a partir de ahora espero estar mas activo, primero comentaros un pequeño detalle con respecto a mi baja moral por que las fotos que sacaba salian todas como movidas y con falta de foco, en principio como comente pense que eran mis manos que temblaban, pero al final he conseguido resolver el misterio, resulta que en el boton deslizante del VR en el objetivo, no se exactamente como, pero me imagino que seria al andar con la camara entre las hierbas, se me introdujo debajo una brizna de hierba seca que movio ligeramente el interruptos hacia la posicion de no VR, a simple vista no se notaba, pero el VR no estaba actuando, haciendo una limpieza del objetivo accione el interruptor hacia el lado no VR y entonces vi el trocito de hierba, lo sople y volvi a poner el interruptor en VR y volvio a funcionar perfectamente, bueno despues de este tostón vamos a la toma, es una avispa de la cual ya he visto fotos en el foro, yo es la primera vez que la miraba en plena naturaleza, el nombre no lo se, la toma esta hecha a pulso, tiene un poco de recorte para encuadrar, le he dado el formato vertical porque creo que es el mas adecuado, luz natural pero en una zona con algo de sombra, la toma esta hecha en Junio a las 10:30 de la mañana por eso la avispa tiene aun gotas de rocio, no hacia el calor de estos dias y estaba algo nubladillo, tambien hacia algo de viento, de ahi la velocidad alta y el Iso alto, espero que la toma sea de vuestro agrado y que tengais a bien comentarla tanto positivamente, como negativamente si se tercia. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0406AV2 por SALESAC2012, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Unos colores muy naturales y una compo acertada, aunque creo que mejoraría en vertical mirando hacia arriba Parece algo pasada de MDE, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 bonito ejemplar, un fondo muy acorde , buen foco, pero creo te quedaste un pelin justo con el diafragma, lo cierras un pelin mas y esa pequeña falta de foco en alguna de las patas lo eliminas, de luz la veo bien, quizás yo también le noto un pelin mas de MDE de la cuenta en algunas zonas de las patas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hola Carlos, parace que has resuelto el problema, bonita toma la que nos presentas, buena la compo , bien de nitidez y colores muy naturales, el formato lo veo un pelin alargado o me lo parece, la has recortado al formato vertical un poco por los lados ?, bien de luz y esas gotas le dan un plus. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Bonito ejemplar, y buena luz la del momento, las gotitas son un plus, coincido con que me pide un pusa mas de diafragma para que entrara toda bien a foco, a mi la compo no me disgusta. Un saludo, y ya verás como ahora ya empiezan a salir las tomas... jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 (editado) Hola, creo que mejoraria con otro encuadre , pero no me convence la calidad de la toma y me refiero a la falta de detalles en el cuerpo del bicho( se aprecia mejor en flickr ), no se porque sera, .., tambien podias haber cerrado un poco mas , a f5,6 hay que ir muuyy fino.Un saludo! Editado 8 de Julio de 2013 por andreloo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Unos colores muy naturales y una compo acertada, aunque creo que mejoraría en vertical mirando hacia arriba Parece algo pasada de MDE, Hola Isra, me alegro que sea de tu agrado, la verdad es que MDE le he dado lo que suelo en casi todas las tomas que subo, en cuanto a ponerla mirando hacia arriba, lo probe pero no me gustaba, ya que ellas estan asi boca abajo. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 bonito ejemplar, un fondo muy acorde , buen foco, pero creo te quedaste un pelin justo con el diafragma, lo cierras un pelin mas y esa pequeña falta de foco en alguna de las patas lo eliminas, de luz la veo bien, quizás yo también le noto un pelin mas de MDE de la cuenta en algunas zonas de las patas.... Hola Juan, me alegro que te guste, en cuanto a lo del diafragma quizas tengas razón, tomo nota para la proxima, la MDE le he dado la que siempre doy a casi todas las tomas. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hola Carlos, parace que has resuelto el problema, bonita toma la que nos presentas, buena la compo , bien de nitidez y colores muy naturales, el formato lo veo un pelin alargado o me lo parece, la has recortado al formato vertical un poco por los lados ?, bien de luz y esas gotas le dan un plus. Un saludo Hola Velázquez, me alegro que sea de tu agrado, el problema creo que esta resuelto si, la toma la he recortado por los lados porque habia muchas ramas de la planta tanto a un lado como al otro y afeaban la toma y la verdad no tenia muchas ganas de irlas clonando. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Bonito ejemplar, y buena luz la del momento, las gotitas son un plus, coincido con que me pide un pusa mas de diafragma para que entrara toda bien a foco, a mi la compo no me disgusta. Un saludo, y ya verás como ahora ya empiezan a salir las tomas... jejeje Hola Pedro, me alegro que la toma sea de tu agrado y que la veas asi de bien, tomo nota de lo del diafragma para la proxima vez, espero que a partir de ahora empiecen a salir mejor, aunque bastantes aun salgan a veces mal, pero todo se andará. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Creo que en este caso el hecho de estar mojada a despeinado un poco a la protagonista y da ese efecto de enfoque que te comentan por arriba, es mas una cuestion de la modelo que de tecnica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Me gusta..algo justa de f como comentan..y la gota en este caso da efecto de desenfoque... De todos modos buen aporte Carlos.. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Hola Carlos, buena foto nos muestras, quizás algo escasa de F, pero no desmerece a la toma. El fondo y la nitidez de lujo. La compo panorámica vertical me gusta. Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Preciosa toma, fondo de lujo, colores muy naturales, la compo a mí personalmente me gusta mucho, un diafragma un pelín más cerrado y la bordas. Saludos, Rafa Hola Rafa, me alegro que la toma sea de tu agrado, lo del diafragma ye he tomado nota para la proxima. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Hola, creo que mejoraria con otro encuadre , pero no me convence la calidad de la toma y me refiero a la falta de detalles en el cuerpo del bicho( se aprecia mejor en flickr ), no se porque sera, .., tambien podias haber cerrado un poco mas , a f5,6 hay que ir muuyy fino.Un saludo! Hola Andreloo, creo que esa falta de detalles puede se porque la avispa esta toda mojada, lo de cerrar un poco mas, ya he tomado nota para la proxima. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Creo que en este caso el hecho de estar mojada a despeinado un poco a la protagonista y da ese efecto de enfoque que te comentan por arriba, es mas una cuestion de la modelo que de tecnica. Hola Angel, yo tambien creo que ese efecto es por que la avispa estaba muy mojada. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Me gusta..algo justa de f como comentan..y la gota en este caso da efecto de desenfoque... De todos modos buen aporte Carlos.. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Hola Miguel, me alegro que te guste, ya he tomado nota para la proxima subir f/, yo tambien creo que el hecho de estar mojada da ese efecto de desenfoque. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Hola Carlos, buena foto nos muestras, quizás algo escasa de F, pero no desmerece a la toma. El fondo y la nitidez de lujo. La compo panorámica vertical me gusta. Enhorabuena. Un saludo Hola Alex, me alegro que la tomas sea de tu agrado, lo de la f/ ya he tomado nota para la proxima, muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Qué tal majete Llego un poco tarde , y los compis practicamente han destripado la toma a conciencia , así que sólo me queda felicitarte por la toma que presentas, que por cierto, ya se echaba de menos una tuya. Saludos. Hola Victor, me alegro que la toma sea de tu agrado y gracias por la felicitacion, la verdad es que ultimamente he estado bastante liado, espero que a partir de ahora pueda participar mas en el foro. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas