Atreyu Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Hola. Estoy intentando comprar un trípode para mi D40. Y digo intentando porque con tanto modelo, y tanto precio estoy perdidísimo, y no sé qué hacer. Alguien me puede aconsejar por favor, alguno de precio medio y que merezca la pena? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Hola amigo! te cuento tengo la misma camara que tu, y bueno fui a comprarme el 1 que vi en fotoprix, es un digipod TR-267 y la verdad esque es muy ligero, pero no da sensacion de robustez, pero bueno si no te quieres complicar te lo podrias comprar, aunque despues fui a media mark y me arrepenti... los de sony me gustaron parecen muy rubustos, pero bueno quizas no sea el mas indicado para aconsejarte, ahi queda eso , un salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr.croco Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 antes de comprarte uno, sería ideal probar uno cualquiera (de algun amigo) y asi tendras por lo menos una referencia a la ora de eligir. esta claro q cuanto mas robusto, mejor, pero el peso y el precio también influyen. la rotula también tiene q ser practica y facil de usar. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 Podrías indicar el tipo de uso que le quieres dar, no es lo mismo un uso prioritario de macro que para sacar fotos en una caja de luz. El que tu cámara sea una D40 o una D3 es indistinto, solo tendrá que ver en los kg que tendra que soportar. En este mismo apartado hay varios hilos que hablan sobre distintos trípodes/rótulas, dependiendo del uso. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 Podrías indicar el tipo de uso que le quieres dar, no es lo mismo un uso prioritario de macro que para sacar fotos en una caja de luz. El que tu cámara sea una D40 o una D3 es indistinto, solo tendrá que ver en los kg que tendra que soportar. En este mismo apartado hay varios hilos que hablan sobre distintos trípodes/rótulas, dependiendo del uso. salu2 Hola compi la verdad esque suena interesante lo que dices, yo tengo un tripode, pero pienso en comprarme otro, puedes explicar un poco que es eso de si se usa para macro o cada de luz? Que me dices de los monopodios, los has probao? que tal van? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 (editado) Hola compi la verdad esque suena interesante lo que dices, yo tengo un tripode, pero pienso en comprarme otro, puedes explicar un poco que es eso de si se usa para macro o cada de luz? Que me dices de los monopodios, los has probao? que tal van? Gracias A ver, no soy ningún experto, ni mucho menos. Si vas a tirar macros, necesitaras un trípode que pueda cambiar el eje central (en el que va cogido la cámara), y pasarlo de vertical a horizontal. Igualmente las patas deberan poder abrirse a nivel de poder bajar la cámara a escasos cm. del suelo. Deberas valorar tambien el peso que va ha soportar para comprar la consiguiente rótula, las de bolas dan mucho juego. A partir de ahí, tienes una infinidad de "accesorios" para macro que llegaran a costarte mas que la cámara. Si vas ha realizar macros tambien es muy conveniente controlar el peso del trípode+rótula, no hay que olvidar que pegarse un paseo por el campo con la mochila del equipo y regalándole a nuestra espalda unos kilitos extra, al final se nota. En una caja de luz, que no es otra cosa que un chisme en forma de cubo, con tela generalmente blanca para dejar pasar la luz (vienen con recambios de colores), en el interior del cual colocas objetos para aislarlos y fotografiarlos al gusto. Es como tener un estudio fotográfico en casa, le aplicas luces/intensidades diferentes incluso flash rebotado y vas jugando. Tiene la ventaja que no recibiras reflejos de ningun tipo, lo que va de muerte si estás disparando objetos metálicos o de cristal. Para una caja de luz, con cualquier trípode que te permita inclinar la cámara 90º y que soporte el peso de cámara+objetivo+¿flash? tienes suficiente. Yo opté por el que tengo en la firma, despues de que me dejarán probarlo y sospesando precio/calidad/Kg/uso me decidí por el. Se podría decir que es un todo terreno. Te da todas las prestaciones necesarias para macro, tiene peso y firmeza para tirar exposiciones largas en nocturnas sin que el viento te lo mueva y no es exageradamente pesado. Si, lo hay de fibra de carbono, pero hablamos de varios cientos de euros más. Otra cosa que me gusta de este trípode es poder disparar desde ras del suelo hasta por encima de mi cabeza (1,76m y no, no puedes ver lo que estas enfocando si no tienes livewiev ) Los monopods, solo he utilizado uno. Me lo dejaron en la KDD del Delta del Ebro y le coloque mi D40 con el AF-S 400 f2,8 VR, no se de cuantos kg estamos hablando (por lo menos 6), pero facilitaba el poder enfocar con ese mostruo. La utilización principal de los monopies es deporte y fauna, los dos temas donde necesitas tirar con teles y un trípode no te permite la mobilidad necesaria. Decir que será mi próxima compra. Ahora bien olvidemonos de macros y nocturnas con un monopie, nos pueden ayudar pero los resultados no nos acompañaran. Bueno despues de este rollazo dos cosas: - mejor ahorrar un poco y esperar para comprar un trípode con pies y cabeza (de Mediamark y otras me parece que todos tenemos 2/3 trípodes a los que a cada cual le falta algo por rotura) - analiza primero el uso que vas a darle y luego ves por ejemplo a Nivel 10 y toquetealos para ver cual es el que mejor se adapta a tus necesidades/presupuesto (eres de Barna ¿no?, si quieres probar el mio para que te hagas una idea solo tienes que decirlo) Editado 25 de Octubre de 2008 por Navard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anrual Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Si no quieres arrastrar en la mochila un sobrepeso y no necesitas unas prestaciones de estudio, te recomiendo el tripode que tengo en este momento, un Manfrotto 785B. Poco peso, una rotula muy sencilla pero muy facil de usar y un buen precio (aprox. 69€). Como inconveniente decirte que no creo que pueda funcionar demasiado bien si lo cargas con una camara y un objetivo muy pesados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu Publicado 27 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Hola. Gracias por vuestras respuestas. Soy aficionado. y el uso que le daría sería para retratos y paisajes. Y tengo un flash Nikon SB-600. Un saludo amigos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Mírate los Slik: http://www.fotoboom.com/pagina.php?id_subm...6&marca=114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Hola. Gracias por vuestras respuestas. Soy aficionado. y el uso que le daría sería para retratos y paisajes. Y tengo un flash Nikon SB-600. Un saludo amigos. Buscate uno que soporte el peso de la cámara+objetivo+flash, con nivel de burbuja (para los paisajes), y si dispone de un gancho en el eje central para colgar peso y darle más estabilidad en los disparos con viento, mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas