Jump to content

Descanso

Dufejo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s y buena tarde.

Seguro que ya lo sabéis… sinécdoque es expresar o definir con sólo una parte un todo. Aquí fue lo que quise hacer. Podía haber tomada la foto con los personajes completos tirados en el asiento, pero,  ¿es necesario verlo todo para  expresar lo que se quiere?  ¿Podemos  viendo una parte completar la escena? Creo que en este caso sólo viendo lo que muestra la imagen es suficiente para que adquiera su sentido: el descanso.

Ésa fue la intención.

Foto realizada con mi nikon D7000 a vel. 1/80 seg. apertura f/5.6 - Lente tamron 28-75 mm a 75 mm. ISO 100

Saludos.

9076596311_0f93ea1937_z.jpg
Descanso por Jose.Ca, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañer@s y buena tarde.

Seguro que ya lo sabéis… sinécdoque es expresar o definir con sólo una parte un todo. Aquí fue lo que quise hacer. Podía haber tomada la foto con los personajes completos tirados en el asiento, pero,  ¿es necesario verlo todo para  expresar lo que se quiere?  ¿Podemos  viendo una parte completar la escena? Creo que en este caso sólo viendo lo que muestra la imagen es suficiente para que adquiera su sentido: el descanso.

Ésa fue la intención.

Pues sí, sinécdoque. Tanto tiempo sin recordar lecciones.

No, no es necesario ver un todo para expresar lo que se quiere. Sin embargo, me pregunto... qué es lo que querías transmitir con esta foto? Igual la historia que yo estoy imaginando no tiene que ver con la tuya.

Pero tampoco eso importa.

En ese caso no sería sinécdoque. Quizás un "ad libitum".

Salud e imaginación.

Enlace al comentario

No me veo capacitado para comentar, sólo me puedo guiar por lo que me transmite y no es poco, me relaja a pesar de la composición tan arriesgada, bien vista y abre puertas a nuevos caminos...

Saludos

Pues la intención era éso, provocar relajación, descanso ... vamos ... lo que se dice "estar tirado".

Me alegra que te guste.

Un saludo Antonio.

Pues sí, sinécdoque. Tanto tiempo sin recordar lecciones.

No, no es necesario ver un todo para expresar lo que se quiere. Sin embargo, me pregunto... qué es lo que querías transmitir con esta foto? Igual la historia que yo estoy imaginando no tiene que ver con la tuya.

Pero tampoco eso importa.

En ese caso no sería sinécdoque. Quizás un "ad libitum".

Salud e imaginación.

Los chavales estaban "tirados" y muy muy relajados. El lugar es un parque  y hay una especie de colina desde donde se ve todo Madrid y aunque la mayoría de las veces lo que se ve es contaminación, es un buen lugar para repanchigarse y estirar la vista.

Quise transmitir esa sensación de descanso y abandono que me transmitieron a mí los chavales.

Gracia por tu comentario, Mª Jesús.

Un saludín y buen día

Enlace al comentario

Llevas razón, no es necesario mostrar todo.

Sugerir, entrever, adivinar, imaginar y crear una historia.

Me gusta, un abrazo.

Gracias Daniel.

Me alegra que te guste.

Un abrazo y buen día.

Arriesgada, como ya te han dicho, pero a la vez original; no voy a entrar en mas detalles, porque a estas horas, ya no estoy para pensar. saludos, Jose.

Je, je ... Yo a esas horas ya estaba planchando oreja ...

Muchas gracias por tu opinión Victor.

Un saludo y que tengas buen día.

Enlace al comentario

Sinécdoque, apuntamos. Una buena manera de contar historias implicando al espectador. En esta foto lo consigues aunque como dice Mª Jesús puede dar lugar a muchas interpretaciones, tal vez por demasiado espacio abierto, vacio. Es un arriesgado encuadre, cada uno lo habríamos hecho a su manera y esta es la tuya, así que muy bien. Un saludo.

Enlace al comentario

Sinécdoque, apuntamos. Una buena manera de contar historias implicando al espectador. En esta foto lo consigues aunque como dice Mª Jesús puede dar lugar a muchas interpretaciones, tal vez por demasiado espacio abierto, vacio. Es un arriesgado encuadre, cada uno lo habríamos hecho a su manera y esta es la tuya, así que muy bien. Un saludo.

Gracias Path.

De éso se trata de implicar al observador y que sea éste el que cierre la imagen, la historia o lo que quiera imaginar ...

Un saludo y buen día.

Enlace al comentario

sip encuadre arriesgado , pero yo creo que funciona,   quizas habria que simplificar mas la imagen, para dar fuerza a esas piernas,  quitan el primer alcorque y la barandilla superior  ;)

slaudos

Para no ser repetitivo, comparto el comentario del compañero zapatillas. Me gusta lo novedoso y arriesgado.

Un abrazo.

Enlace al comentario

sip encuadre arriesgado , pero yo creo que funciona,   quizas habria que simplificar mas la imagen, para dar fuerza a esas piernas,  quitan el primer alcorque y la barandilla superior  ;)

slaudos

... pues no lo había pensando y ahora volviendo a mirarla quizá sin el arbusto pudiera reforzar más la foto, la barandilla, no sé ...  Estoy viendo que el arbusto no creo que supiera clonarlo ... para mí lo veo difícil ...jje,je ... manazas total con PH

Muchas gracias por tus buenas observaciones Zapa y un saludín .

Para no ser repetitivo, comparto el comentario del compañero zapatillas. Me gusta lo novedoso y arriesgado.

Un abrazo.

Bueno me parecen unas sugerencias vistas con mucha agudeza ...

Muchas gracias por tu opinión y recibe un saludo Lasso.

Enlace al comentario

Pues estoy de acuerdo contigo, no es necesario mostrar todo para trasmitir lo que pretendemos, lo que sucede es que entonces corremos el riesgo de trasmitir mas cosas....siempre a la  libre interpretacion de quien mira...Esta concretamente, y siempre segun mi opinion podria trasmitirnos no solo descanso, si no quizas tambien....Espera, olgazaneria...Quien sabe que mas, el estado de animo de quien mira tambien condiciona mucho esto. en cualquier caso me parece una buena foto. sobre el procesado lo vea algo gris, me faltan blancos.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

Pues estoy de acuerdo contigo, no es necesario mostrar todo para trasmitir lo que pretendemos, lo que sucede es que entonces corremos el riesgo de trasmitir mas cosas....siempre a la  libre interpretacion de quien mira...Esta concretamente, y siempre segun mi opinion podria trasmitirnos no solo descanso, si no quizas tambien....Espera, olgazaneria...Quien sabe que mas, el estado de animo de quien mira tambien condiciona mucho esto. en cualquier caso me parece una buena foto. sobre el procesado lo vea algo gris, me faltan blancos.

Un saludo.

Javier.

Es un tema interesante ... porque creo que incluso viendo una foto "obvia", por ejemplo un paisaje, las interpretaciones o lo que el espectador siente (según mi opinión) es muy subjetivo y será probablemente distinto de una persona a otra y posiblemente el autor tenga otra visión también distinta ... a mí esto me parece muy enriquecedor tanto para el autor que descubre nuevos matices que ni se imaginó cuando hizo su obra como para los espectadores ...

Bueno, perdona por el rollo ...

Un saludo Marantz y gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

A mí me gusta que las fotos transmitan cosas distintas para cada cual. Seguramente una buena foto es la que transmite lo que el autor ha querido transmitir sin necesidad de explicación alguna (Querido Madoz...). Si se hace necesaria la explicación, es que algo falla. Pero a veces, está bien que la foto no tenga "evidente" el mensaje porque deja la posibilidad de infinitas interpretaciones.

PD.- A mí también me parece algo gris la foto y hasta diría que por los pocos elementos que tiene, me sobran algunos. Tal vez estaría bien ver algo más por la zona superior derecha, o eliminar completamente el trocito que se ve. Y hay un poco de barullo en la zona de los pies que hace que los pies queden un poco en segundo plano. Y me sobra parte del suelo en primer plano (la imagino en horizontal, ampliando la mirada del propietario de los pies y quitando parte del suelo). La idea la veo guapa y creo que se podría insistir en ella.  :thank_you:  :thank_you:

Estoy de acuerdo contigo (se lo explico a Marantz) me parece enriquecedor que cada cual tenga su propia interpretación ...

También por ahí arriba me han sugerido que puestos a ser una foto con pocos elementos que incluso descartarían otros elementos (la valla dcha. y las plantas al lado de las piernas) y creo que sí es una buena opción y daría más fuerza a las piernas ...

Me alegra que te guste la idea ... tiraremos por ahí ...

Un saludo Aliena y buen día.

Enlace al comentario