Jump to content

Interpolar un imagen

moon

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Normalmente las copias que saco a papel suelen ser de un tamaño entre 30x40 o 40x50. Pero en estos días me han hecho un encargo especial para un colega de sacar una copia tamaño A0 o A1 ( No sé cual sería el equivalente en fotografía ). Pero bueno, más o menos las medidas podrían ser de un metro de largo por su correspondiente en alto.

Buscando por ahí... he encontrado este enlace: http://www.fernandogago.es/interpolacion.html 

Según esto, hasta un porcentaje del 200% Photoshop podría asumir "sin problemas" la tarea de la ampliación, pero a partir de ahí recomienda usar programas como: Photozoom, Genuine Fractals o Blow Up. Recomendando sobretodo el primero de ellos.

Yo me he bajado la versión 5.0.8 a 64bits del Photozoom. Y aquí ando... un poco de conejillo de indias. Lo primero que puedo decir de momento es que las primeras impresiones son muy buenas, aunque habría que ver los resultados al imprimir.

Pero antes de dar ese paso definitivo, y sabiendo al precio al que están las copias a papel, me gustaría saber si alguno de vosotr@s los conoce, los ha probado o tiene alguna otra recomendación  o  método???

Gracias y un saludo... :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. ¿Imprimes tu o bien lo das a un laboratorio?.

Saludos

Hola Climentf,

Normalmente lo que saco a papel lo imprimo en casa hasta un tamaño A3+ que es lo que me permite la impresora que tengo. Y con eso para mí es más que suficiente. Pero esto se trata de algo especial. Hasta ahora nunca me había visto en la necesidad de sacar algo de estas dimensiones y ando un poco perdido.

Perderé mucha definición al ampliar tanto?

En un principio, usando el Photozoom  y viendo la imagen en el monitor, no me da esa sensación. O igual es mejor que lo consulte donde lo vaya a imprimir y que ellos hagan el trabajo??

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario

Hola.

Existen bastantes tipos de algoritmos de interpolación y dependiendo del tipo de imagen resulta mejor uno u otro. Si no es algo que dominas y tampoco vas a realizarlo de forma habitual yo te aconsejaría que te buscaras un buen laboratorio que lo realizara por ti (he dicho un BUEN laboratorio). En el caso de que interese te puedo dar la referencia de uno con el que he trabajado algunas veces y son realmente buenos. Ademas te aconsejaran el tipo de papel que le va mejor a la foto así como otros aspectos tecnicos como puede ser el nivel de enfoque y otros.

Si pretendes realizar la interpolación por ti mismo yo te aconsejaría que probaras con el metodo Hybrid que es un algoritmo todo terreno y no acostumbra a fallar.

De todas formas piensa que una impresión muy grande no va a mirarla desde 30cm si no mas lejos con lo cual vas a distinguir menos detalle y no te hacen falta los 300ppp para imprimir.

Saludos

Enlace al comentario

Si pretendes realizar la interpolación por ti mismo yo te aconsejaría que probaras con el metodo Hybrid que es un algoritmo todo terreno y no acostumbra a fallar.

Hola de nuevo,

He estado buscando algo sobre el algoritmo Hybrid, y si antes andaba algo perdido... ahora sí que me perdí del todo... :huh:

Bueno, entre otras cosas... he encontrado que al menos el programa de Digital Domain Inc. QImage trabaja con él. No sé, sería cuestión de echarle un vistazo y probar a ver...

Si no es algo que dominas y tampoco vas a realizarlo de forma habitual yo te aconsejaría que te buscaras un buen laboratorio que lo realizara por ti (he dicho un BUEN laboratorio). En el caso de que interese te puedo dar la referencia de uno con el que he trabajado algunas veces y son realmente buenos. Ademas te aconsejaran el tipo de papel que le va mejor a la foto así como otros aspectos tecnicos como puede ser el nivel de enfoque y otros.

Aunque por otra parte, siendo esta ampliación algo puntual, igual sí que es más interesante lo que comentas y consultarlo directamente con el laboratorio donde lo vaya a imprimir. 
A mí de primeras, y a bote pronto... el primero que se me ocurre es el de Copias Xl. Nunca he mandado nada allí, así que no sé tal van. Pero si me pudieras decir ese que mencionas y con el que ya has trabajado también podría ser muy interesante.

Gracias por tu ayuda... :1ok:
Saludos!
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...