Jump to content

Objetivo invertido


darknes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque no es un objetivo macro 100x100, con un simple anillo inversor se pueden conseguir cosas bastante decentes aproximandote al mundo macro.  

 

 

8719432271_70706d4d86_c.jpg
 
 
8719437949_945b1fe6a0_c.jpg
 
 
 
8719440387_f01e0ca8ef_c.jpg
Editado por darknes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, sin duda...aunque la técnica tiene (para mi al menos), su cierta complejidad y sobretodo bastante limitaciones tanto practicas, como de calidad final..

De estas que nos presentas la tercera me gusta mucho. Se ven buenos detalles y buen foco, además de ser bella..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen ejercicio de aproximación :1good: Yo me decanto por la primera, debido a su composición, tonalidades y texturas.

La segunda con falta de luz en el primer plano y la tercera penaliza ese corte de la derecha.

 

Saludos. :lol:

+1

Deacuerdo en todo lo dicho por saruman, yo también me quedo con la primera, foco nitidez composición y texturas, todo muy bien, pero aun asi miraría de bajarle un pelin la iluminación a los brillitos, que sigan notándose pero algo menos, bien chulas todas pese a la complejidad de no haber usado un objetivo dedicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola. Preciosas fotos, por cierto. Una duda para los que usáis anillo inversor, ¿cómo arregláis lo del cierre del diafragma? Quiero decir que, una vez sacas el objetivo de la cámara, el diafragma se cierra por defecto (al menos en los objetivos sin anillo de diafragma). ¿Cómo controláis la apertura en estos casos? Gracias de antemano. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Preciosas fotos, por cierto. Una duda para los que usáis anillo inversor, ¿cómo arregláis lo del cierre del diafragma? Quiero decir que, una vez sacas el objetivo de la cámara, el diafragma se cierra por defecto (al menos en los objetivos sin anillo de diafragma). ¿Cómo controláis la apertura en estos casos? Gracias de antemano. Un saludo.

Pues con algun metodo casero...no hay otra q yo sepa..

He visto quien lo controla con un palillo incrustado o tambien adaptando un circulo de plastico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen ejercicio de aproximación :1good: Yo me decanto por la primera, debido a su composición, tonalidades y texturas.

La segunda con falta de luz en el primer plano y la tercera penaliza ese corte de la derecha.

 

Saludos. :lol:

Casi coincido con el mago, pero me gusta más la tercera, aunque la veo más en vertical (evitando, de paso, ese corte tan feote) Buena serie, de una técnica, que de sencilla tiene poco.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se nota que soy novato, porque a mí me gusta más la tercera. Efectivamente el corte de la derecha no es muy acertado, pero a cambio el foco es muy bueno y la iluminación y texturas soberbias 

 

Estoy con el compañero. De composicion y estetica las veo bien las tres; colores bonitos pero tambien saturadas las tres; sin embargo la ultima tiene un foco claro que me hace fijarme al menos en un motivo. Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De un modo muy sencillo, ajustas el diafragma que quieres, a continuación y a la vez que sueltas el objetivo, mantienes pulsado el botón de profundidad de campo, ello hará que el objetivo se quede anclado en el diafragma que estaba antes de soltarlo...sin más.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...