Jump to content

Cardaco (2ª KDD Macro)


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El titulo por el mini posadero XDDDD

 

Bueno hoy vengo a plantearos un dilema, a lo largo de los meses la experiencia que e ido adquiriendo me ha hecho modificar mi forma de pensar en muchísimas ocasiones, a si que posiblemente lo que os espongo hoy en dia, también cambie...

 

Mi dilema es : Hoy en dia tanto a la hora del disparo como la del procesado, veo dos tipos de fotografía, la primera buscando el retrato exacto y la posible identificaccion, y la segunda buscando la composición y la foto bonita.

 

bueno hoy os traigo dos tomas que realmente es la misma, el procesado  también a sido el mismo (natural) y sin meterle colorines..... Pero la iluminación no es la misma. En una luz natural , y en la otra el efecto solar que aplico a mis ultimas tomas, le he aplicado el efecto muy alto, hay muchos puntos intermedios entre la natural y la artificial.

 

Cuando dispare a mi parecer fue buscando composición ... para buscar retrato habría buscado otro punto de enfoque.... A si que en este tipo de tomas me permito hacer pequeñas variaciones.... respecto a la toma original, ya os digo que quizás es una forma de pensar equivocada, y que el dia de mañana ya no piense del mismo modo. Asi que vengo a pediros que opináis respecto al tema.

 

normalmente siempre uso difusor y disparo a una mano, a veces no se aprecia lo que realmente hace el difusor por el efecto que aplico a mis tomas...

Los que estuvisteis el domingo en la KDD sabeis la luz dura que teníamos.... y hoy podréis ver en la foto de luz natural lo bien que funciona el difusor casero :)

 

quizás exagere el cerrar el diafragma, pero con ese pedazo de posadero y el no buscar el perfil de la protagonista, y ya que el fondo me lo permitia, no quería dejar nada desenfocado....

 

Espero os guste :) Gracias por pasar y comentar :) y espero deis vuestra opinión sobre el tema que expongo . Gracias a todos :)

 

Nikon D7000
Tamron 90mm Macro
90 mm
1/ 800
f 18
ISO 800

 

iluminación artificial (efecto luz solar)

 

9253961149_6b944270f3_b.jpg
cardaco la por Juan Adradas, en Flickr

 

iluminación natural con difusor por medio

 

9253957463_43856136f6_b.jpg
cardaco ln por Juan Adradas, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan.

 

Pues a mi me gusta mucho más la segunda que la primera  :P . Le das un poquito más de luz y la dejas niquelada   :1good:  :1good: .

 

El efecto solar de la primera a mi gusto es demasiado exagerado y le rompe la naturalidad al bicho.

 

Estas sacando buen jugo de la KDD eh  ;) .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan.

 

Pues a mi me gusta mucho más la segunda que la primera  :P . Le das un poquito más de luz y la dejas niquelada   :1good:  :1good: .

 

El efecto solar de la primera a mi gusto es demasiado exagerado y le rompe la naturalidad al bicho.

 

Estas sacando buen jugo de la KDD eh  ;) .

 

Un Saludo!

Gracias por tu opinión :) Si la verdad es que si le he sacado jugo si, me traje casi 10 Gb en fotos, y tengo pero que muchas aptas para subir, muchas muchas.... y de flores también un monton :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, una cuestión complicada la que planteas. Respecto a las dos fotos que has subido yo le pondría el posadero de la primera con la mari de la segunda. Como ves cada luz le puede sentar mejor a una cosa, pero como yo soy de colores naturales en el bicho pues elijo la segunda para la mari, y como el posadero ya me importa menos el color...pues el que mas bonito quede, y en seste caso para mi es el primero. Ahora bien,a nivel general prefiero la luz natural, y como he dicho muchas veces si es a la sombra mejor, especialmente cuando la luz es muy fuerte, si la luz es todavía débil a la sombra es mas complicado sacarle mejor color, al menos a mi.

Y ya que estamos por aquí...pues sigo diciendo cosas : yo siempre he preferido las fotos que reflejen lo mas posible la realidad, y por eso siempre he intentado sacarlas lo mejor y mas fieles posible desde el sensor, aunque he de reconocer que cuando veo a Antoni o a ti últimamente con tus procesados se me cae la baba, también me gusta.¿ Y que tiene que hacer cada uno ? Pues lo que le haga pasárselo bien en cada época.Si observas distintos foros de macro veras que en cada uno se valora una cosa, en algunos la aproximación, en otros la composición, en otros el pasito atrás y si es con flares mejor, etc etc. Este foro sin ri mas lejos a pasado por varias fases, tanto como las fases que han pasado sus componentes, y supongo que seguirá haciéndolo. Mi conclusión es que hagas lo que mas te apetezca en cada momento,que sigas tu propio camino y que de todas las opiniones que te den cojas lo que mas te interese para tu aprendizaje,pues contentar a todo el mundo es imposible. Yo creo que ya llevas tu propio camino y además lo llevas bien, asi que por eso tranquilo, disfruta y haznos disfrutar a nosotros con tus fotos.

Retomando el principio . yo lo mas natural posible,pero solo es mi opción, o era, que en este momento está en stand by. Todas las opciones son igual de validas.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinión :) Si la verdad es que si le he sacado jugo si, me traje casi 10 Gb en fotos, y tengo pero que muchas aptas para subir, muchas muchas.... y de flores también un monton :)

 

Sumados a los muchos GB que tienes del Delta, aguantaremos bien este invierno  :lol:  :lol: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, una cuestión complicada la que planteas. Respecto a las dos fotos que has subido yo le pondría el posadero de la primera con la mari de la segunda. Como ves cada luz le puede sentar mejor a una cosa, pero como yo soy de colores naturales en el bicho pues elijo la segunda para la mari, y como el posadero ya me importa menos el color...pues el que mas bonito quede, y en seste caso para mi es el primero. Ahora bien,a nivel general prefiero la luz natural, y como he dicho muchas veces si es a la sombra mejor, especialmente cuando la luz es muy fuerte, si la luz es todavía débil a la sombra es mas complicado sacarle mejor color, al menos a mi.

Y ya que estamos por aquí...pues sigo diciendo cosas : yo siempre he preferido las fotos que reflejen lo mas posible la realidad, y por eso siempre he intentado sacarlas lo mejor y mas fieles posible desde el sensor, aunque he de reconocer que cuando veo a Antoni o a ti últimamente con tus procesados se me cae la baba, también me gusta.¿ Y que tiene que hacer cada uno ? Pues lo que le haga pasárselo bien en cada época.Si observas distintos foros de macro veras que en cada uno se valora una cosa, en algunos la aproximación, en otros la composición, en otros el pasito atrás y si es con flares mejor, etc etc. Este foro sin ri mas lejos a pasado por varias fases, tanto como las fases que han pasado sus componentes, y supongo que seguirá haciéndolo. Mi conclusión es que hagas lo que mas te apetezca en cada momento,que sigas tu propio camino y que de todas las opiniones que te den cojas lo que mas te interese para tu aprendizaje,pues contentar a todo el mundo es imposible. Yo creo que ya llevas tu propio camino y además lo llevas bien, asi que por eso tranquilo, disfruta y haznos disfrutar a nosotros con tus fotos.

Retomando el principio . yo lo mas natural posible,pero solo es mi opción, o era, que en este momento está en stand by. Todas las opciones son igual de validas.

Un abrazo.

Muchas gracias :) Consejos muy sabios los aportados, y ideas buenas también, me ha gustado la idea de hacer mezclas de diferentes aspectos en una misma toma, supongo que en un futuro no muy lejano... lo probare. cierto es que hoy en dia disfruto mucho mucho mucho fotografiando, y no se si es malo o bueno pero el disparo lo hago pensando en el procesado que vendrá después... quizás un error también....

Y también disfruto con los procesados algo antinaturales que hago la verdad.

Muchisimas gracias por tu aportación :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, me quedo con la segunda, solo le daría un pelo mas de luz a las alas y listo, y no solo por una cuestión conceptual de naturalidad, que valoro y aprecio, pero no la sigo como dogma,-sino no se harían tomas diferentes y originales...- sino porque en este caso a diferencia de otras que has subido me gusta visualmente mas... mucho mas.

 

Como te dice  JL hay muchas maneras de enfocar el macro, yo creo que hay que intentar picar de todos los estilos, sobretodo mientras se esta aprendiendo y ganar en "recursos" y poco a poco ir definiendo un estilo, pero eso no quiere decir que todas las tomas tengan que ser iguales, se puede tener un estilo personal y tocar todos los palo, desde la aproximación al pasito atras con Flares.

 

Saludos, y enhorabuena por la fructifera quedada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te comenta José Luís.... lo suscribo al 100%..... 

El negativo es bueno después tienes muchas alternativas para revelar.

Sabes que proceso siempre mis tomas...... no soy muy amante de los efectos generales acaban ensuciando la imagen y le quitan naturalidad.

Si manejas bien las capas podrás llegar a resultados intermedios mucho mas naturales.

Como te comentan los compis..... yo me quedo con la mari 2  y fondo 2 pero el posadero queda lavado........ hay que buscar ese equilibrio.

Mi enhorabuena, un abrazo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, rotundamente me gusta mas la primera y tu ya sabes lo que pienso y lo que me suele gustar al fotografiar macro, naturalidad y reflejar lo mas fielmente posible lo que habia en ese momento y a esa hora del dia siempre cuidando que no quemen las luces sobre todo ;) , yo a lo largo de los años que llevo haciendo macro he pasado por varias fases y siempre he sido fiel en el tema de dejar las tomas lo mas fieles posibles a como se ven en la naturaleza, tienes que encontrar tu camino nadie te lo puede marcar ;)  y tienes que hacerlo poco a poco sin prisas saboreando las tomas pues si no en poco tiempo te llegaras a cansar .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan , preciosa foto, a mi personalmente también me gusta más la segunda por el aspecto más natural y parecido que tiene respecto a la realidad de la naturaleza.

Veo muy bien la elección de ese F 18 para sacarlo todo a foco, el fondo con texturas te ha quedado de lujo. La compo y la nitidez fantásticas.

 

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, personalmente me gustan las dos, pero yo tambien soy de naturalidad y por eso me decanto por la segunda, eso si coincidiendo con algun compañero le daria un pelin de luz en las alas de la mari, buena compo y nitidez y preciosa protagonista. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...