Edu85 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Buenas, Soy novato en el complejo mundo de la fotografía macro y mi principal dificultad es que no logro enfocar los sujetos completamente con el Tamron 90 (como en la foto de ejemplo). Al principio pensé que el problema podría ser el uso de aperturas demasiado grandes, pero incluso llegando a f/8 o f/9 la PDC sigue siendo muy reducida ¿Cuál puede ser el problema? ¿Me estoy acercando demasiado a los sujetos? ¿Si me alejo para ganar PDC no quedarán demasiado pequeños? A ver si alguien me ayuda a aclarar esto porque no hay manera, gracias! D5100 Tamron 90 mm Sin flash ni trípode No recortada 0,006 sec (1/160) f/8.0 ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 ante nada bien venido, bueno yo tengo el tamron 90 mm también, piensa que en este objetivo el diafragma lleva a sobrepasar el F/60 y que a diafragmas altos apenas oscurece las tomas, lo único que te tiene que cortar a la hora de cerrar el diafragma es el tema de los fondos, que no queden muy presentes, en esta toma la cual no tiene fondo, podrias cerrarlo mucho mas, si la toma no tiene recorte ese diafragma es muy cortito, siempre puedes disparar desde algo mas para atrás y luego recortar un poco, si fuese yo el que hiciese la foto esta no creo que bajara de un f/13 a esa distancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu85 Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Gracias por tu comentario Juan. El problema en esta toma es que la ISO ya estaba a 800 y si hubiera llevado el diafragma hasta f/13 seguramente hubiera tenido que disparar a una velocidad lenta y entre que no usaba trípode y que el 'bicho' se movía no hubiera quedado bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...