leserc Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Hola, estoy empezando en fotografía con flash y un amigo me ha pedido que le haga una sesión en su casa. Asiduamente va al gimnasio y la temática de la sesión seria su cuerpo y sus músculos. He buscado y no he conseguido información de como preparar la sesión, tampoco encuentro muchas fotos para hacerme una idea . En principio había pensado como luz principal en una luz dura a la derecha mas bien lateral, tipo beauty dish o flash directo, la secundaria a la izquierda y 45° un softbox-octabox, probar con alguna luz trasera para perfilar y un fondo negro. Sobre las poses seguro que el las conoce a la perfección, me gustaría incorporar alguna con algún complemento, aunque no se muy bien cual elegir. Me gustaría saber donde puedo conseguir algo de información. Acepto de buen gusto vuestros consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenpito Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Hola Leserc. Si lo que buscas es fotografiar músculos que en última instancia se trata de realzar volumen y dar perfilado, pienso que la mejor opción es utilizar una luz de pasillo. Se trata de enfrentar dos flash y situar al sujeto entre ellas. Para obtener resultados más agradables, utilizar fuentes de luz suave (flash con difusor o paraguas). En esta luz de pasillo, se forma una sombra en el centro de la figura más evidente conforme más separadas quedan las luces del sujeto. Esta sombra es la que va a realzar el volumen y perfilar la figura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Muchas gracias, provaré como dices con las luces enfrentadas casi 180, pero ¿debería dar una luz de relleno frontal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Hola Leserc. como te dicen la clave de fotografiar musculos es sacar volumen y para ello la iluminación tiene que ser lateral, para crear diferencias entre luces y sombras en las formas del musculo. si quieres meter un relleno que sea muy muy suave. lo clasico para esto es dos stripbox enfrentados y segun los posiciones no te hará falta relleno. las fotos que le hice al campeon del mundo de judo teddy rinner son hechas así, tienes un articulo sobre esas fotos en el blog.. tiempo atras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Lo busco, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenpito Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Hola Leserc. como te dicen la clave de fotografiar musculos es sacar volumen y para ello la iluminación tiene que ser lateral, para crear diferencias entre luces y sombras en las formas del musculo. si quieres meter un relleno que sea muy muy suave. lo clasico para esto es dos stripbox enfrentados y segun los posiciones no te hará falta relleno. las fotos que le hice al campeon del mundo de judo teddy rinner son hechas así, tienes un articulo sobre esas fotos en el blog.. tiempo atras. Pienso, con todos los respetos pues nunca fotografié a tipos cachas o musculosos, que puesto que se embadarnará el cuerpo con aceite, si utilizas luz de relleno, es posible (supongo también), que se produzcan reflejos con esta luz frontal. Es por ésto por lo que recomiendo usar exclusivamente luz de pasillo o, como dice el compañero, dos stripbox enfrentados con dos paraguas traslúcidos. Si se quiere evitar que la sombra de la cara la haga irreconocible o poco agraciada, pide al modelo que gire la cara hacia una de las luces para iluminarle. Espero te hayamos ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.