Jump to content

objetivos d300

charly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando sustituir el Nikkor 18-70 por otro objetivo que me mas calidad. En principio descarto el Nikkor 17-55 2,8 por su elevado peso, casi 1 kg que sumado al peso de la camara son 2 kg al hombro, ademas de un precio bastante elvado para el tipo de fotograia que realizo.

Estoy pensando en las siguientes opciones:

1.- Nikkor 16-85 VR, que en principio parece una buena solucion

2.- Tamron 28-75 2,8, que por lo que he leido parece una buena optica, con calidad profesional, pierdo angular 10mm (15mm en formato de 35mm), pero no me importa demasiado. Creo que es un buen objetivo para retratos y el 2,8 en todo el rango me parece una maravilla. Su precio y peso son buenos por otra parte.

3.- Tamron 17-50 2,8. creo que se queda corto para retratos, si es mejor que el anterior para paisajes.

4.- Sigma 18-50 2,8, esperar al nuevo que sale en principio en enero.

No tengo niguna prisa en haer la compra, pero si me decido por uno lo compraria lo antes posible para disfrutarlo.

Si hay algun compañero de foro que tenga la ambilidad de aclararme las dudas, se lo agradezco de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 80% de mis fotos las hago entre 17 y 50mm, para mi es la focal que mas utilizo ya que tiene un gran angular y un pequeñisimo objetivo. Entre los dos que citas la duda para mi estaria entre el 16-85 y el 17-50, yo escogi el tamron por su fama y porque desde siempre me han atraido los objetivos 2.8. Despues de este puedes completar con un verdadero angular como el 11-18, 10-20 o 12-24 y por arriba con un 80-200 o un 70-200.

Para mi el 28-75 se queda demasiado corto en gran angular.

Enlace al comentario

Si necesitas el 2.8 el Tamron 17-50, pero pruebalo antes de comprarlo y que según opiniones del foro han salido unidades defectuosas en paertura de 2.8

Si no necesitas el 2.8, sin duda el Nikon 16-85, te da un rango focal muy bueno un angular de 16 con poca deformación y un 85 que te sirve para retrato

Poco peso, muy buena nitidez, VR que siempre ayuda y unos acabados mas que aceptables, es ideal para salidas ligeras y con poco peso, es un objetivo que para mi si vale lo que cuesta y además lo puedes completar mas adelante con el 70-300 VR y con solo dos objetivos cubres de 16 a 300 con muy buena calidad

Saludos

Enlace al comentario