Jump to content

Riscos de Gran Canaria

BernardoD50
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Es la primera foto que subo, bueno la segunda contando con la del foro de pruebas. Estoy empezando con las panorámicas después de leer muchísimos manuales y creo que con la ayuda de los expertos de este foro me encaminare a realizarlas bastante mejor que las de ahora.

Mi intención en esta panorámica es mostrar la belleza de la isla donde vivo, Gran Canaria, y sus impresionantes rincones. No muestro demasiado mar porque quiero que destaquen los riscos y  creo que si meto mas parte de mar no destacarían tanto.

Sobra decir que espero vuestras criticas, consejos y trucos. Espero que os guste. Se me olvidaba decir que la panorámica esta compuesta por 15 tomas unidas con photomerge.

9199459903_dd7604cef2_c.jpg

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Editado por BernardoD50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola BernardoD50,

Pienso que en las tomas, le hubiera venido bien un filtro degradado suave, para compensar la exposición del cielo con las sombras de la costa y de los riscos. Un polarizador, si bien no hay reflejos, también habría saturado un poco el cielo y cortado algo de la neblina.

También se podría intentar en el procesado con una capa de filtro degradado, y me hubiera gustado ver más mar por el lado derecho, porque creo que en vez de quitarle protagonismo a los riscos, se lo dan. Pero vamos, es sólo una opinión.

Saludos desde la vecindad.

Enlace al comentario

Hola BernardoD50,

Pienso que en las tomas, le hubiera venido bien un filtro degradado suave, para compensar la exposición del cielo con las sombras de la costa y de los riscos. Un polarizador, si bien no hay reflejos, también habría saturado un poco el cielo y cortado algo de la neblina.

También se podría intentar en el procesado con una capa de filtro degradado, y me hubiera gustado ver más mar por el lado derecho, porque creo que en vez de quitarle protagonismo a los riscos, se lo dan. Pero vamos, es sólo una opinión.

Saludos desde la vecindad.

Muchas gracias por tu comentario Jable. Es cierto que necesito un buen juego de filtros, y mas en esta zona que el sol brilla todo el año, pero la economia esta achuchá, aun así lo tengo apuntado en mi material a adquirir. En cuanto a lo del procesado de la foto, soy un zarpas en cuanto al manejo de Photoshop, llevo tiempo buscando un curso decente de procesado fotografico pero son demasiado caros, aun asi no pierdo la esperanza. Tienes razon en que seria mas impactante la foto si tuviera un poco mas de mar, en este caso solo me habia llevado el objetivo fijo de 50 y si tiraba mas al mar perdía risco. Quiero volver a esa zona cuando tenga un objetivo fijo de 30mm o de menos. 

Muchísimas gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario