totiS Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Al principio me compré una 3300, pero... no era lo que quería. El caso es que la devolví y la cambié por una 6400. Me hacía ilusión la pantalla táctil. El sábado hice un pequeño reportaje de una obra de teatro de unos amigos. Me aseguré que la batería estuviera a plena carga, desconecté todas las funciones que no necesitaría, y las pocas que creía que si necesitaba... las puse a valores lineales. El sistema se colgó en dos ocasiones, y a medio reportaje (62 disparos sin flash)... me quedé sin batería, por no hablar de la temperatura que cogió la cámara durante el, poco, rato que estuvo operativa. Ahora estoy pensando que la pantalla táctil es un 'gadget' sin más interés (aunque en plena oscuridad, desde la operatividad, es de agradecer). Y he pensado en cambiarla por una S5200 o una S6500 (ambas con Wifi). Creo que le daré más uso a la función de poder volcar imágenes al iPhone. Aunque también he leído que para que el Wifi sea operativo la batería tiene que estar a plena carga. De todas maneras... con 160 disparos disponibles (datos 'nominales' del fabricante)...; con el mismo soft...; el mismo sensor...; la misma resolución...; objetivo con las mismas características; etc... creo que el problema de la batería continuará siendo el mismo. Pero será cuestión de adquirir un cargador externo, y otra batería de más capacidad para llevarla de recambio. En principio me inclino por la S6500 por varias razones; la distancia focal mayor: 300 vs 250 de la S5200 el mínimo en macro: 0.5 vs 0.8, tanto de la S5200 como de la S6400 el anclaje del trípode: en el centro geométrico de la base vs en un lado de la S5200 y algún que otro pequeño, y nimio, detalle... El precio?..., es algo más elevado. Pero creo que el Wifi bien lo vale. También había pensado... (lo digo?) en adquirir otra marca (hay algunas de ellas que por el mismo, o menor, precio tienen más prestaciones). Pero... está claro que los marketing-boys de Nikon han sabido hacer un producto que, de entrada, entra (valga aquí la redundancia) por la vista...; y es manejable, liviana, pequeña, y ergonómica a más no poder. Agradeceré que alguien me pueda esclarecer mis dudas. Un saludo: totiS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Hola, Disculpa mi forma poco diplomática…pero, para aclarar tus dudas, se debe entender las exigencias fotográficas………………………………… Ante de analizar las características de varios modelos, cuáles son tus exigencias, cuanto es importante para ti, la calidad de imagen…? Las cámaras que tú menciona, son cámaras estándar con una calidad aceptable, pero, no satisface el usuario avanzado, exigente, apasionado de género, etc. Digamos que, si uno no tiene tanta exigencia fotográfica, la elección es solo una cuestión de gusto… y en tu caso, también yo, me inclino por la S 6500, o hacia la líder del sector “S” la S 9500 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
totiS Publicado 15 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Gracias por tu pronta respuesta. Jajajajaja, me ha gustado el 'calificativo' de... uno no tiene tanta exigencia fotográfica Eso describe al dedillo mis 'exigencias'. Ni a 'aficionado' llego. Sólo soy 'alguien con una cámara en mano'. Y como bien dices, la elección es cuestión de gusto. Obviamente mi pregunta iba dirigida más a dicha cuestión que a la de las exigencias fotográficas. La principal duda básica estaba entre una pantalla táctil vs una 'normal'. Una vez autoconvencido de este tema, la siguiente duda está entre la 5200 o la 6500 (ambas, con Wifi), por las cuestiones anteriormente descritas: objetivo de: 250 vs 300 mm macro de: 0,8 vs 0,5 anclaje del trípode y... la diferencia de precio. PD. Las exigencias fotográficas, dices?. Hace un montonazo de años que 'ando vagando' por el mundo de la fotografía. Al principio tuve una Regula 3D; una Nikormat; ambas analógicas, por supuesto. Pasando por cinco reflex (analógicas, y de otra marca). Y últimamente por las compactas (digitales). Aunque alguna de ellas de relativo tamaño, prestaciones importantes, buen objetivo, y mejor óptica. Pero..., esta última se me cayó al suelo, sin la funda, y... (de momento, en espera de llevarla a reparar) ha muerto... Y la Nikon (de poquitos dineros) tiene que ser, de momento, la substituta de la rota. Pero ya puestos, pues... escoger algo con las máximas prestaciones (a mi altura), con el mínimo precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MOSKOW Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Hoy adquirí la S 5200 y en una semana estare en condiciones se hacer un resumen de la experiencia que me ofrezca..... quizás sea de ayuda para alguien.. El wi-fi no lo utilice, pero no me hace desear esta cámara tener un display táctil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MOSKOW Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Buenas, luego de testear en viaje de cinco días a la S-5200 , puedo comentar los siguientes CONTRAS; al filmar en full Hd, al hacer zoom se ve o lo hace como en etapas, fragmentado, como saltando, es decir no es parejo el movimiento de acercamiento y alejamiento de la imagen al filmar y el sonido, una vez escuchado el video en la PC es pésimo, se escucha como un chirrido agudo. (Mi cámara es una refurbish). PROS; muy buena calidad de imagen, rapidez, bateria con muy buen rendimiento, cómoda de llevar, fácil de usar, modo automático muy sencillo. No se como hacer para adjuntar unas imágenes obtenidas aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.