Jump to content

Este Cuartel si que da miedooooo............

SHERIFF

Publicaciones recomendadas

Hola foreros y compañeros de afición, hace unos meses tome una fotografía nocturna de un antiguo Cuartel de la Guardia Civil en una zona limítrofe entre Conil y Chiclana (Cádiz), para iluminarla utilice un toque de luz cálida para el pasto que rodeaba el edificio y para este último intenté colorearlo con una linterna fría con un haz de luz pequeño de forma que el edificio quedara iluminado no todo por igual. Bueno el resultado es que sigue, espero vuestras críticas y consejos, para seguir aprendiendo, un saludo a todos.

9288688204_2c3f85f65b_c.jpg
Casa Cuartel Torre del puerco por SHERIFF M, en Flickr

Cámara Nikon D90

datos exif:

43s, f-5, 18 mm, ISO 200, ev0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú mismo te darás cuenta de que la iluminación es muy irregular en el edificio y es que, con linterna, es muy difícil conseguir una iluminación homogénea en una superficie grande. Para este tipo de fotos yo prefiero usar el flash, los resultados son mejores. Otro consejo que te doy es que ilumines desde un lateral, ya que resaltarás texturas y volúmenes y lograrás más profundidad en la imagen.

Sobre la composición, no está mal colocar el edificio en diagonal, pero te ha quedado muy justo por la izquierda y demasiado centrado en horizontal. Ve muchas fotos y experimenta todo lo que puedas, con el tiempo y trabajo conseguirás ir mejorando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tú mismo te darás cuenta de que la iluminación es muy irregular en el edificio y es que, con linterna, es muy difícil conseguir una iluminación homogénea en una superficie grande. Para este tipo de fotos yo prefiero usar el flash, los resultados son mejores. Otro consejo que te doy es que ilumines desde un lateral, ya que resaltarás texturas y volúmenes y lograrás más profundidad en la imagen.

Sobre la composición, no está mal colocar el edificio en diagonal, pero te ha quedado muy justo por la izquierda y demasiado centrado en horizontal. Ve muchas fotos y experimenta todo lo que puedas, con el tiempo y trabajo conseguirás ir mejorando.

Un saludo.

+1

Saludos

Enlace al comentario

Aparte de lo dicho por nuestro compi Perturbao 1, te diría que al iluminar la hierba lateralmente bajes la linterna, no ilumines desde arriba, para crear así más sombras, en cuanto a lo del edificio también depende de la linterna que tengas y la experiencia.

Por lo demás persevera, fíjate en los demás y si puedes sal con alguien que tenga algo de experiencia o por lo menos los mismos gusto, todo es más fácil y lo que no se le ocurre a uno se le ocurre al otro, tanto ideas buenas, como corregir ideas malas.

Saludos.

Enlace al comentario

Aparte de lo dicho por nuestro compi Perturbao 1, te diría que al iluminar la hierba lateralmente bajes la linterna, no ilumines desde arriba, para crear así más sombras, en cuanto a lo del edificio también depende de la linterna que tengas y la experiencia.

Por lo demás persevera, fíjate en los demás y si puedes sal con alguien que tenga algo de experiencia o por lo menos los mismos gusto, todo es más fácil y lo que no se le ocurre a uno se le ocurre al otro, tanto ideas buenas, como corregir ideas malas.

Saludos.

+1

Saludos

me gusta ,pero falla la iliminacion,el lugar me gusta seguro que se puede sacar algo mas.

Un saludo.

Antes que nada, gracias a todos por pasar y gracias por vuestros consejos, que me ayudan a obtener mas conocimientos y siempre es bueno aprender de los que ya controlan. Lo del edificio es cierto, pensé que iluminando el edificio por partes y siendo algo irregular daría un toque mas tétrico a la imagen, cierto es que no dispongo de otro flash mas que el integrado en la cámara asi que con mi linterna poco mas podía hacer.... con mi experiencia claro. Gracias por lo la colocación de la linterna en diagonal y a ras de suelo, para aumentar asi las sombras y dar volumen, leyendo sobre el tema tras la toma, vi que eran unos de los consejos que daban algunos fotógrafos.

Lo dicho Gracias Minotauro, Draco, Perturbao y Sergio Humanes, por vuestros comentarios, espero mejorar en las próximas. Un saludo,.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...