carlosharo Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 (editado) Muy buenas noches, Les escribo aquí en este subforo, para comentaros y obtener sus valiosos consejos. El próximo mes de Octubre estaremos por África, concretamente entre Kenia y Tanzania (también Zanzíbar pero no es objeto de la consulta e hilo) El caso es que estaré fotografiando bichitos o mejor dicho bichacos (ñus, leones, elefantes, etc) y no quise ir ni con mi compacta actual que la utilizo principalmente para foto-sub y tampoco quise llevar una réflex prestada por lo que pudiera pasar, lo considere demasiada responsabilidad el cargarme la cámara de un familiar o un amigo. Así qué la decisión de este viaje ha acarreado la compra de mi juguetito D7100. La compré el pasado 3 de junio, aprovechando el día sin IVA y la compre con el "todoterreno" 18-200 VR II. Pensando en el viaje adquirí en el mismo momento el 55-300 VR dada su fama de teleobjetivo para usuarios normales y su relación Tele/precio. Es por ello que me lanzo a escribir en el foro, quería conocer vuestras opiniones acerca del equipo que llevare así como preguntaros que filtró me recomendaríais para el tipo de foto que se va a poder realizar, en base a la luz y bichos que se puedan encontrar. (Aparte del clásico U/V protector) Aceptaría gustoso cualquier otra consideración que pueda tener efecto positivo en las tomas de mis fotografías... También os dejo una fotos de hasta donde llego con los objetivos con su mínima distancia focal hasa sus máximo.creo o espero que sea suficiente para captar algún que otro León o guepardo en las alturas de los árboles... Espero que podamos tener un hilo extenso, donde a mi vuelta colgare mi mejor selección de fotos tomadas. ::: Fotos realizadas a 300 y 55 mm respectivamente ::: ::: Fotos realizadas a 18 y 200 mm respectivamente ::: *** Para poder subir las fotos he tenido que reducir la calidad notablemente *** Editado 16 de Julio de 2013 por carlosharo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedreira Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola, compañero. Tengo una D7100 y un 70-300mm y también tengo ganas de hacer este viaje. Pero creo que sólo podré en el próximo año. Si miras en 500px y buscas por Kenia o Tanzania, verás que hay muchas fotos buenas tomadas a 300mm o incluso menos. Pero creo que las buenas fotos de leones o leopardos están tomadas a 500mm o más. Espero que retornes con muy buenas fotos y historias para contar a nosostros! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 ¡¡Hola amigo!! ¡¡Oye que bueno!!, que conocerás África que emocionante, estoy de acuerdo con el compañero de arriba sería prudente invirtieses en un telefoto más largo y un soporte o ancla de liberación rápida, que te permita sujetar al tubular del transporte y quitar de inmediato en caso de arrancar de improviso te subí este folleto de Sigma revísalo y busca en el foro "Los mejores de Sigma" lo lleva TLR que tiene muchísimos lentes y ellos podrán darte más razón, saludos y disfruta tu viaje ¡ah!, si puedes me gustaría que me regalaras una panorámica y !una de un rinoceronte!. http://www.4shared.com/office/y2fXNiis/Catlogo_de_lentes_Sigma.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 En mi humilde opinión, llevas buen equipo. Lo que si me parece, es que fotos de animales, ya las hacen y de una manera perfecta los múltiples fotógrafos y documenta listas que van allí para eso; y los podemos ver casi hasta la saciedad en los documentales de la 2 por las tardes o en 500 xp tomadas por japoneses. Por contra, yo al menos, intentaría captar los paisajes, la luz, la gente,incluso los hoteles y Lodges. Una de las fotos de África, que recientemente más me ha gustado, la subió el compañero Llebrez aqui en su hilo " memorias de África" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Coincido con lo ya dicho... Todos sabemos qué cara tiene un león pero los ambientes de esos lugares son inigualables y de eso no creo que ninguno de nosotros hayamos visto suficiente. Espero con ansias ver los resultados del viaje a la vuelta!! un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosharo Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Gracias por las respuestas a todos! es de agradecer. Me gusta la tensión que ya tengo en el cuerpo con respecto al viaje y a las experiencias fotográficas y no fotográficas que deparara. Estoy a dos meses de la partida y quiero tener todo bien preparado. Copacabana, no pude descargar el folleto que me adjuntaste. Aun así he estado mirando en la web de Sigma y me voy haciendo una idea. Sobre todo económica... mi madre!! Creo que ya no estoy a tiempo de ahorrar lo suficiente para adquirir un Super-tele de esa categoría. Con respecto al tipo de fotos a realizar... esta claro que los Japos y los reporteros especializados nos han colmado de millones de imágenes documentalistas... y en mi objetivo estarán tanto las de animales como las de amaneceres y atardeceres, gentes, construcciones... También hay muchas expuestas por todas las plataformas. muy probablemente mis fotos sean peores.. o mejores.. quien sabe! espero que el modo M, A, S se porten bien conmigo y mi interpretación del momento, pero serán "mis fotos" para mi y para este foro, para toda la vida. En cuanto a los filtros alguna ayuda? o consideración a tener en cuenta? Gracias de nuevo por vuestras respuestas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 En cuanto a filtros, yo me llevaria un polarizador. Y varias baterias y tarjetas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosharo Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 En cuanto a filtros, yo me llevaria un polarizador. Y varias baterias y tarjetas Saludos Jable, baterias me llevo dos. Cada noche podre cargar. para ello ya me llevo el convertidor de 220 a 110. Y tarjetas llevo dos de 16 GB y 2 de 8GB y 4 de 4GB.... Al tener la doble ranura, las pienso utilizar una como backup de otra... no como reserva. aparte me he llevo un conversor de SD para el iphone... por si las moscas y en el tambien podre exportar las mas importantes o destacadas de cada jornada. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Bueno, lo mejor de todos es que "ya estas" puesto para tu viaje ya nos compartirás tus fotos, estamos a la orden. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas