Jump to content

Objetivo Nikkor 18 105

teletubi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que queda el foco adelantado (front-focus) o atrasado (back-focus) de lo que tendria que ser.

A partir de ahí y en máquinas que no tienen regulación fina de objetivos, solo queda la solución de llevar máquina y objetivo a calibrar a un servicio técnico o hacérselo uno mismo en caso de que sepas como hacerlo. Hay vídeos y tutoriales por la red explicándolo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo muy verde al compañero...yo creo que antes de enviar el equipo al sat, debería explicar mejor su problema e ilustrarlo, en la medida de lo posible con fotos. Lo mismo está intentando enfocar con poca luz o cerca de la distancia mínima de enfoque y el af no es todo lo fino que debería...

Enlace al comentario

Veo muy verde al compañero...yo creo que antes de enviar el equipo al sat, debería explicar mejor su problema e ilustrarlo, en la medida de lo posible con fotos. Lo mismo está intentando enfocar con poca luz o cerca de la distancia mínima de enfoque y el af no es todo lo fino que debería...

También sería mas que posible.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

Es un objetivo que en vez de tener el anillo de enfoque delante del anillo de zoom lo tiene detrás de este último. Si el enfoque está en autofocus tengo entendido que el anillo de enfoque no debiera poder girarse (en uno que tuve antes, el 18 55, cuando el enfoque estaba en AF el anillo de enfoque no giraba), pero en el objetivo 18 105 gira aunque esté en AF. Eso me produce mucha curiosidad porque no sé ni a qué se debe ni si cumple alguna función.

Por otro lado, enfocar enfoca, pero noto que al girar el anillo el enfoque es como más preciso (siempre hablando de autofocus)

Saludos

Enlace al comentario

Hola RubénM Ahora me entró la duda. Me fijaré si eso me ocurre en situaciones de poca luz o de luz suficiente. Pero aparte de esto, cuando dices "en las que el enfoque automático tenga dificultades", te refieres a que estando en AF si giro el anillo de enfoque paso automáticamente el enfoque a modo manual?

Enlace al comentario