carlyduke Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 hola chicos Tengo una duda tengo una d5100 y cuanto tengo montado el objetivo de nikon 10-105 vr y saco fotos con el flash me sale una sombra del parasol (es de petalo) sobre todo por la noche, tambien me ha ocurrido con un D90 Mi pregunta es normal? no en todas las fotos tengo mal colocado el parasol de Petalo el original del objetivo? Debo quitar el parasol por las noches? en un 55-200 que tengo no ocurre ni en el 18-55 gracias gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Lo encajas correctamente esta oir un "clack", y que indica que está correctamente puesto y en su posición....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kmkc Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Si usas el flash de la camara, tienes que quitar el parasol, sino te va a hacer esa sombra siempre. A mi tambien me pasó y al principio mosquea un poco, pero es que l flash no esta calculado pa que el parasol este puesto, si no me confundo pasa con muchos objetivos, asi que si usas el flash incorporado a quitar el parasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Si usas el flash de la camara, tienes que quitar el parasol, sino te va a hacer esa sombra siempre. A mi tambien me pasó y al principio mosquea un poco, pero es que l flash no esta calculado pa que el parasol este puesto, si no me confundo pasa con muchos objetivos, asi que si usas el flash incorporado a quitar el parasol. Depende también de la focal utilizada (además de que el parasol esté correctamente puesto), pues no será por ejemplo lo mismo, disparando a 18mm que a 105mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlyduke Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 ok, muchas gracias si el parasol esta bien colocado hace el click y los petalos mas grandes del parasaol uno queda arriba y otro abajo he intentado colocarlo de manera que los petalos mas grandes del parasol fuesen para los lados pero no lo acepta kmkc gracias pensaba que era el unico pero también me a ocurrido de dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kmkc Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Si, si disparas con el flash de la camara, te sale la sombra fijo, si esta puesto el parasol hacia alante, claro, si lo tienes hacia atras, guardado, pues no te sale. Otra cosa es que si hay mucha luz no se note tanto la sombra, pero estar, esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlyduke Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 ok, y cuando me a ocurrido de dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Entonces ya dependerá de la focal utilizada, e incluso de la abertura de diafragma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amanoth Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Eso pasa cuando disparas con la lente a 18mm más o menos, a partir de 25mm para arriba, no me he fijado bien exactamente, esa sombra ya no sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 No te preocupes. Es normal. A mí también me pasa. Tengo la 5100, con el 18-105 y con el parasol puesto de noche al tirar el flash me ha pasado. También depende de la focal, pero es algo normal. Así que la solución es quitarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas