Jump to content

sombra con 18-105 vr nikon

carlyduke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola chicos 

Tengo una duda tengo una d5100 y cuanto tengo montado el objetivo de nikon 10-105 vr y saco fotos con el flash me sale una sombra del parasol (es de petalo) sobre todo por la noche, tambien me ha ocurrido con un D90

Mi pregunta es normal? no en todas las fotos

tengo mal colocado el parasol de Petalo el original del objetivo?

Debo quitar el parasol por las noches?

en un 55-200 que tengo no ocurre ni en el 18-55 gracias

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usas el flash de la camara, tienes que quitar el parasol, sino te va a hacer esa sombra siempre.

A mi tambien me pasó y al principio mosquea un poco, pero es que l flash no esta calculado pa que el parasol este puesto, si no me confundo pasa con muchos objetivos, asi que si usas el flash incorporado a quitar el parasol.

Enlace al comentario

Si usas el flash de la camara, tienes que quitar el parasol, sino te va a hacer esa sombra siempre.

A mi tambien me pasó y al principio mosquea un poco, pero es que l flash no esta calculado pa que el parasol este puesto, si no me confundo pasa con muchos objetivos, asi que si usas el flash incorporado a quitar el parasol.

Depende también de la focal utilizada (además de que el parasol esté correctamente puesto), pues no será por ejemplo lo mismo, disparando a 18mm que a 105mm.

Un saludo

Enlace al comentario

ok, muchas gracias

si el parasol esta bien colocado hace el click 

y los petalos mas grandes del parasaol uno queda arriba y otro abajo he intentado colocarlo de manera que los petalos mas grandes del parasol fuesen para los lados pero no lo acepta 

kmkc gracias pensaba que era el unico

pero también me a ocurrido de dia

Enlace al comentario