res tifot Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 se muere porque solo dura un dia ,el bichillo digo .. se nota que todo el mundo sale con el solecito ..te largas unos dias y aqui no hay quien de abasto ... Los efemerópteros (Ephemeroptera) son un orden de insectos pterigotos, conocidos vulgarmente como efímeras, efémeras o cachipollas. Es el orden de insectos alados más antiguos que existe en la actualidad. Se conocen más de 3.000 especies que habitan todas las regiones biogeográficas excepto la Antártida. Las fases juveniles son acuáticas y los adultos son frágiles y delicados, con alas membranosas que no pueden plegarse sobre elabdomen y se mantienen en posición vertical, y dos o tres "colas" (cercos) en la extremidad del abdomen; su vida en la fase adulta es muy corta (horas o días), de donde deriva el nombre del grupo (en griego ephemeros = que vive un día). Se les solía agrupar junto con los odonatos en la sección Palaeoptera*, grupo parafilético que incluye los insectos alados más primitivos que son incapaces de plegar las alas sobre el abdomen cuando están en reposo leer resto ... http://es.wikipedia.org/wiki/Ephemeroptera. a contraluz ....el animalito no tiene mas de 1 cm en total ...pero esta mañana habia miles ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Me lo has pisado :lol: , yo he pillado al primo de este con la misma pose... Curioso lo de este bicho, a mi la foto me gusta, solo que la compo me pide que el bicho este mas abajo en el tallo cerca de la otra esquina. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Bonita composición, con fondo bonito y agradable, me gusta la diagonal del tallo, buen foco y nitidez, al igual que Txuco me pide mas aire por delante y menos por detrás. Bien chula :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 De estos he pillado alguno este año, bonita luz, aunque con los aires cambiados y con un posadero que casi oculta al protagonista. Fondo y niitdez bien buenos. Agradable de ver. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
res tifot Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 gracias ...el aire cambiado tiene su razon ..el azul cielo ... miraremos de buscar mas ...no creo que hoy se mueran todos los miles que he visto ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Cortas un poco la foto y la volteas 180 grados y casi que te puedes ahorrar el volver a salir a buscarlos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
res tifot Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 los tengo a menos de 500 metros de casa ...tampoco supone un gran esfuerzo y me sirve para levantarme tempranito de la cama y que no se me peguen las sabanas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola res, estas efímeras son pequeñas de verdad y como bien dices cuando se convierten en aladas apenas duran un par de días pues su misión es fecundar es más y vienen sin boca para no comer nada, te lo comento porque hace varios años las afote a 7x de magnitud la cabeza, en cuanto a la tuya la veo bien de compo y nitidez , algo más de luz le vendría bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Bueno esta por lo menos quedará inmortalizada . La naturaleza pura y dura........gracias por la documentación............ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Por "sierto"...lo de efimera es bastante evidente, pero lo de cachipolla...¿ Alguien puede arrojar luz ? Es que me tiene en un sinvivir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
res tifot Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 no te lo sabria yo decir con exactiud ....ni sin ella tampoco ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas