roble4 Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 (editado) Pruebo a subir mi primera foto. Totalmente novato con las réflex, aún me estoy leyendo el manual y mientras tanto tiro fotos para ir haciéndome con la cámara jejeje. Procuro usarla siempre en manual, pero en autofoco porque aún no me he leído el capítulo de enfoque y elegir el punto exacto donde quiero enfocar es lo que más problemas me está dando. Espero aprender mucho de todos vosotros, que seguro que me ayudáis más que el manual. Por cierto, tengo una duda de novato: ¿cómo conservar los metadatos cuando haces recortes o giros de la foto en un programa de edición? Por lo demás estoy encantado con la cámara! Luna por marc GreenBase, en Flickr Exif: Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos!!! Editado 17 de Julio de 2013 por roble4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roble4 Publicado 21 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Hola compañero, para ser la primera no está mal, tiene los defectos propios de enfoque automatico pero está muy bien, desenfoque aceptable, los negros están un poco pasados en la frente pero son cosas que irás mejorando día a día. En cuanto a la duda te diré que si disparas en Raw siempre tendrás los datos originales por mucho que trastees la toma, los datos originales estarán en el raw. Saludos Gracias por tu respuesta, como bien dices espero ir aprendiendo poquito a poco. Sobre los metadatos me refería a los del archivo JPG, y ya me he dado cuenta que si usas como editor el photoshop sí que se conservan cuando guardas el archivo modificado. Una pregunta por si vuelves a pasar por este hilo: ¿qué es más recomendable, usar el enfoque manual o aprender a usar el enfoque automático seleccionando los puntos donde quieres enfocar? Este tema es el que más quebraderos de cabeza me da, y ya si hablamos de la hiperfocal ni te digo, que ayer salí a hacer fotos de noche y creo que no conseguí dar con ella jejeje. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 El amigo Pedro te ha sacado de dudas y nadie mejor que él para que tomes nota, jeje... bonito ZwergsChnauzer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roble4 Publicado 22 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 La 7100 tiene dos tarjetas de memoria, yo utilizo una que me guarda la toma en RAW y la otra en jpg. Yo utilizo enfoque automático siempre que es posible, excepto en las tomas de macro. En cuanto a las nocturnas, cuando comencé a hacer fotos utilizaba el modo A , veía los datos que me aconsejaba la cámara y volvía a manual, hacia dos tomas, una con valores ligeramente superiores y otra por debajo, eso me servía para sacar conclusiones y ver como trabajaba la cámara. Saludos Muchas gracias de nuevo, tendré en cuenta tus consejos. De momento solo tengo una tarjeta de memoria y guardo en RAW+jpg, pero como de momento me salen muchos churros voy borrando casi todos los RAW (y un montón de jpg también jejeje). El amigo Pedro te ha sacado de dudas y nadie mejor que él para que tomes nota, jeje... bonito ZwergsChnauzer. Gracias pajavi, aunque la perrita es mestiza, pero seguro que por sus venas corre sangre de schnauzer jejeje Bueno, voy a colgar ahora una de las nocturnas que hice el otro día... Saludos a los dos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexgpc Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 La 7100 tiene dos tarjetas de memoria, yo utilizo una que me guarda la toma en RAW y la otra en jpg. Yo utilizo enfoque automático siempre que es posible, excepto en las tomas de macro. En cuanto a las nocturnas, cuando comencé a hacer fotos utilizaba el modo A , veía los datos que me aconsejaba la cámara y volvía a manual, hacia dos tomas, una con valores ligeramente superiores y otra por debajo, eso me servía para sacar conclusiones y ver como trabajaba la cámara. Saludos Wow! nunca se me habría ocurrido Bueno, si había hecho algo parecido pero hacía la toma con los valores aproximados a los que me aconsejaba la cámara pero nomas por juguetear y saber como hacerlo en manual. Gracias por el consejo y si no era consejo ya me lo caché como tal :) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas