Jump to content

Enfocar de noche

rivero71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola voy a empezar a hacer alguna foto de noche y no tengo experiencia, tengo la D3100 y objetivo 18-55 mm el que trae, asi como el disparador con cable para exponer, pero la pregunta es ¿Como hago para tener enfoque y que salga nitido? yo escuche algo de enfoque infinito pero no me aclaro.

Necesito ayuda.

Gracias, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=102835 aki tienes el cuadro de las Hiperfocales muy sencillo 

si no quieres compicarte para salir hacer Larga Exposicion lo primero es enfocar un objeto a 3 metros  en casa con enfoque automatico cuando te marque enfoque sin 

tocar el anillo de enfoque pasa a modo manual Tanto el Objetivo como la Camara Seleciona Velocidad Bulb y Diafragma dependiendo de los minutos de Exposicion 

El Tema Iso tambien es muy importante Iso 100 es lo normal pero depende mucho de la Exposicion para subir y tirar de el mismo 

bueno eso es si tienes alguna pega pregunta que seguro que te echamos una mano .- 

Editado por aitorcugomez
Enlace al comentario

Un objeto a tres metros? pero sera segun el diafragma utilizado tengo entendido no?

Exactamente ahi que salir enfocado desde casa o insitu  y la hiperfocal sale sin pega pruebalo !!!!

3 metros en Automatico marque el enfoque y pasar a Manual .-

Enlace al comentario

Haber, no me cuadra. A focal 18 me sale 4,65 mt, como bien dice aitorgomez  enfocar un objeto a 4,65 metros  en casa con enfoque automatico cuando te marque enfoque sin  tocar el anillo de enfoque pasa a modo manual y memoriza la posicion para sucesivas ocasiones y listo.

Enlace al comentario

Hola voy a empezar a hacer alguna foto de noche y no tengo experiencia, tengo la D3100 y objetivo 18-55 mm el que trae, asi como el disparador con cable para exponer, pero la pregunta es ¿Como hago para tener enfoque y que salga nitido? yo escuche algo de enfoque infinito pero no me aclaro.

Necesito ayuda.

Gracias, Saludos.

Si lo que vas a fotografiar lo tienes cerca ayúdate de una linterna o laser, enfocas y cambias el enfoque a manual si no tocas el zoom ya estas enfocado, cuando ya tengas algo mas de experiencia ya tendrás tiempo de probar con las hiperfocales

Enlace al comentario

Hay un truquillo, que es buscar la localizacion cuando aun es de dia, o saber a que distancia  esta el objeto a enfocar, y lo haces en casa, "marcas" o memorizas la posicion del anillo de enfoque, al volver a la localización te pones en la posición ya buscada, puedes utilizar los programas para android o iphone "Dof calculator o Photodroid" y te daran los datos necesarios. Lo que dice el compañero de la linterna es un buen sistema si no has preparado nada y muy efectivo.

saludos

Enlace al comentario