Jump to content

Flash de estudio

WillySemino

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría ver si me pueden ayudar. Estoy con ganas de comprar algunos flashes de estudio pero no para ser utilizados unicamente en estudio sino tambien al aire libre. Me quiero hacer de un equipo de mínimo 2 flashes pero no se bien que me conviene comprar/.

Si me pueden dar una mano se los voy a agradecer muchísimo.

Saludos

Willy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una elección difícil! Todo depende de tu presupuesto, si para las fotos en exterior vas a disponer de un punto de electricidad para enchufar los flashes.

Para un estudio pues hay kits de flashes de 400 watios bastante económicos y aunque justos, te darán buenos resultados por unos 500 euros.

Para exteriores necesitas o flashes especiales, que son más potentes y con batería integrada pero te dejarás una gran suma de dinero.

También puedes optar por flashes convencionales y montarte un equipo strobist. Que tiene sus limitaciones pero es por lo que optamos la mayoría.

Ten encuentra que en exterior, durante el día, necesitas mucha potencia para al menos igualar la luz ambiente.

Enlace al comentario

Ahora mismo con los generadores que hay, a menos que necesites un buen reciclado la opción mas economica es comprar un flash de estudio y un generador tipo el vagabond.

hay flashes mas compactos para exteriores con bateria incorporada y los tienes desde precios muy baratos como los Nflash, pero tienen sus ques.

estamos viviendo una epoca dorada en la iluminación y el material esta en pleno apogeo, hay de todo y a precios que nuestros padres no se podrían creer.. 

en el blog he hecho un review esta semana del primer flash de estudio con HSS el Strobeam D4 HSS.. un flash genial pero no es barato..

si te haces con unos bowens gemini de toda la vida y les metes un generador como el PCB Vagabond mini tienes un equipo portatil y barato como los Nflash pero con mucha mejor construcción, mientras que los Nflahs te ofreceran mejores reciclados y son mas compactos por tener la bateria integrada...

hay muchas opciones!

Enlace al comentario

el problema es que en el momento que te vayas a un generador (coincido con el vagabond) y un par de cabezas el precio se sube bastante, y cuando empieces a meterle accesorios, has gastado una pasta y no te has dado ni cuenta.

Enlace al comentario

Duch si conoces algun fotografo de retratos que lleve almenos 30 años en el sector preguntale que costaban los primeros flashes para exteriores que salieron y verás como ahora es mucho mas accesible..

la fotografia no es barata pero por 1000€ te haces con un buen equipo de iluminacion portatil, y por 1000€ apenas compras una buena lente o un buen cuerpo.

asi que Relativamente a lo que hablamos, fotografia, es barato.

Claro esta que hay aficiones o profesiones mas baratas.. mi madre siempre dice que porque no me hice albañil o fontanero que las herramientas cuestan mucho menos y cobran mas XD

Enlace al comentario

A ver! Para ti o para mi quizás es relativamente barato, teniendo en cuenta el material que manejamos.

Pero para empezar a probar con iluminación de estudio pues gastarse 1200 euros en dos flashes pues....

Cierto es que en ebay hay flashes de estudio por 200 euros que dicen que rinden 400w y que por 600 tienes los flashes con sus pies, ventanas

Paraguas etc...

A mi de momento me va bien con un kit de 900 euros para estudio y los Sb900 para exterior ( cierto que con sus limitaciones)

A mis 38 años llevo 24 haciendo fotos, al que era mi jefe le costo montar el estudio 1 millón de pesetas! De hace 22 añitos. Hoy es todo mucho más fácil.

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos por las datas!!! creo que en este rubro son muy pocas cosas las que salen poca plata. En mi caso tengo posibilidad de adquirir equipos de gama alta pero como lo hago por hobby no se justifica que me gaste una enorme cantidad de plata para eso. Odio que me guste tanto un hobby como me gusta la fotografía pero bueno es asi.

Voy a tratar de seguir encontrando opiniones para poder adquirir algo que sea útil, bueno y no tan caro.

saludos a todos. y mil gracias. Todo lo que me puedan aportar se los voy a agradecer.

y espero algún día poder convertirme en un profesional de esta materia.

Enlace al comentario

Willy, veo que eres de Argentina, yo llevo tres años en Buenos Aires. Lo primero que te pregunto es, si los vas a comprar en Argentina o tienes la posibilidad de que te los traigan de afuera? Te digo esto porque la oferta nacional está bastante limitada por lo que yo veo, más allá de Visco o alguna otra marca china, no sé si vas a encontrar, a no ser que contactes con un importador...

Yo por las averiguaciones que he estado haciendo, he decidido ir a por Elinchrom D-lite 4, creo que para empezar está bastante bien, hay kits de 2 cabezales con trípode, venta y batería,  además en Argentina tengo entendido que se pueden conseguir (de momento) repuestos y accesorios.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola EvaMN como estas? Tengo la posibilidad de hacerme traer cosas de afuera, con lo cual ese no sería el problema. Acá en Argentina no hay mucho por lo que hay que traer de afuera para conseguir cosas buenas. voy a chequear este equipo para ver si me sirve. Muchísimas gracias y saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...