ommy Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Buenas NochesLes cuento que soy de Argentina, y estoy planeando comprarme una Reflex usada (mi primera cámara), que dado mi escaso presupuesto...no podrá ser una D90 ni una D300 (por citar algunos ejemplos). Estuve pensando en una vieja D100, o en una D200. Buscando comparativas y evaluaciones de estas máquinas, noté con sorpresa que las fotos de la D100 eran algo mas nítidas (al menos en lo que respecta a retratos). Y además leí que la D200 tiene algunos problemas con el sharpening (imágenes algo borrosas con los seteos standard). Se que estas cámaras ya tienen sus años, pero las mas modernas (tipo D40, D50, D3000) sinceramente no me convencen en cuanto a las fotos que he visto que sacan... ¿Ustedes que me sugieren? ¿Debo tener alguna precaución especial al comprar máquinas de 10 años de antiguedad?. ¿Debo prestar atención a algo en especial?. ¡Muchas gracias por adelantado!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EvaMN Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Hola Ommy! Fíjate sobre todo en el número de disparos, que la cámara no tenga golpes o raspones por fuera también te puede dar una idea de como ha sido cuidada. Que los lentes no tengan rayones ni hongos. A lo mejor te conviene invertir un poco más y comprar una D3100 (por ejemplo), que para empezar te va a ayudar mucho y las puedes conseguir por unos 5000 pesos aprox. en Argentina. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 20 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Muchas Gracias por responder Eva! Te comento que es raro encontrar una cámara de estas que baje de los 40 mil disparos en mi país. Y si las hay, valen muy caras. ¿Y que opinas de la D80?. He investigado un poco mas y he visto que, junto la D200, están en un rango similar de precios. En cuanto a tu consejo (De ir por la D3100). Tengo algo de temor que me decepcione en cuanto a la calidad de las fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Me temo que la calidad de las fotos no depende tanto de la cámara, como de los objetivos, y sobre todo, sobre todo, de quien las hace. como cámara es mejor la D200 que casi cualquier otra que hayas mencionado. El sensor de la 3100 es bastante más moderno, pero insisto en que eso no es determinante. SI eres capaz de hacer buenas fotos las harás con cualquiera de las dos, y si no, con ninguna. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EvaMN Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Como dice el compañero Pitergabriel, es casi más importante la calidad de las ópticas que de la misma cámara. Yo te recomendaba la D3100 porque, efectivamente, tiene un sensor más moderno que la d200 o la d80, y me parece que para iniciarte está bastante bien. Pero entre la d200 y la d80, yo me quedaría con la d200, es más robusta que la d80, pero también un poco más cara. Sobre todo fíjate bien en el número de disparos, ya que estamos hablando de cámaras que salieron al mercado hace más 6 o 7 años! Saludos! P.D. Aunque soy de Madrid, hace tres años que vivo en Buenos Aires, y en Mercado Libre descubrí todo un mundo de oportunidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 22 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Bueno. Gracias a ambos por responder!! Solo quería aclarar que cuando hablaba de calidad de fotografías me refería al tema del "ruido" y y cosas de ese tipo. :-)Y si!. He leído que las lentes "de serie" por lo general no suelen ser buenas. Y que cuando te compras una cámara a menudo debes reemplazar la lente por una de mejor calidad. Así que veré que cuerpo finalmente elijo. Aunque el problema con la D3100 es que se vende con lente incluida. Así que si escojo este modelo, luego deberé invertir algún dinero en comprarle otra lente Saludos para ambos. Y espero que mis compatriotas te estén tratando bien, Eva ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas