ferodry Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Hola foreros. Com vereis, soy nuevo en estos lares. Tengo mi flamante D90 y tambien problemas con el famoso formato NEF. Cuando configuro el formato en NEF. siempre me hace dos copias de cada exposición. ¿Por qué? Tengo photoshop CS4 y no me abre archivos en formato NEF. ¿Por qué? Tambien, y con esto acabo, tengo dificultades para subir fotos al foro. El método que he intentado es el de archivos adjuntos que sale al final de la página donde se envian los post. He buscado por los distintos foros de esta comunidad y no he sido capaz de encontrar un tuto para subir fotos, (me gustaria que me las comentarais). Espero ayuda para estas dudas y os agradezco de antemano el interés en prestarmela. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Hola foreros.Com vereis, soy nuevo en estos lares. Tengo mi flamante D90 y tambien problemas con el famoso formato NEF. Cuando configuro el formato en NEF. siempre me hace dos copias de cada exposición. ¿Por qué? Tengo photoshop CS4 y no me abre archivos en formato NEF. ¿Por qué? Tambien, y con esto acabo, tengo dificultades para subir fotos al foro. El método que he intentado es el de archivos adjuntos que sale al final de la página donde se envian los post. He buscado por los distintos foros de esta comunidad y no he sido capaz de encontrar un tuto para subir fotos, (me gustaria que me las comentarais). Espero ayuda para estas dudas y os agradezco de antemano el interés en prestarmela. Un saludo. Hola ferodry, siempre que doy la bienvenida aconsejo que leais los post que tienen una chincheta colocada, pues tienen informacion importante que os permite encontrar respuesta a este tipo de preguntas, en este post tienes la información para subir las fotos, esta hecho por Tauri un compañero del foro. subir fotos al foro Un saludo Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Probablemente no tengas configurada la cámara para que sólo obtenga el NEF, sino que la tendrás en NEF + JPG, que son las dos copias que obtienes, una en cada formato. Yo no tengo CS4, pero en otro foro he oído hablar de que hay que actualizar ACR (Adobe Camera Raw), que es programa con el Photoshop abre los raw. Prueba a actualizar la versión, aunque me parece raro porque el CS4 acaba de salir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 La D90 puede hacer RAW y JPEG a la vez.lo tienes en el manual. Y el Raw para abrir te hace falta la version 4.6 y a rodar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=25845 En esa pagina esta el manual d la D90 lo digo por si no lo tienes en español. A mi no me vino en español el manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferodry Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Gracias a todos, poco a poco me voy enterando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.