Antonio Sicre Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Buenas, tengo dos flashses un nikon sb-600 y un nissin di 622 mark II, estoy pensando en adquirir un tercer flash, me gusta sobre todo la fotografía de retrato en interior y sería para utilizarlo casi siempre con un softbox 60x60 o mas grande.No se si comprarme otro nissin como el que ya tengo o algo mejor. Lo que tengo claro es que tiene que tener modo esclavo.También he leído que los flashes anulares van bien para retrato pero no se si se complementaria bien con 2 compactos. A ver si alguien me echa un cable!! gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 22 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 nadie¿ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Buenas, tengo dos flashses un nikon sb-600 y un nissin di 622 mark II, estoy pensando en adquirir un tercer flash, me gusta sobre todo la fotografía de retrato en interior y sería para utilizarlo casi siempre con un softbox 60x60 o mas grande. No se si comprarme otro nissin como el que ya tengo o algo mejor. Lo que tengo claro es que tiene que tener modo esclavo. También he leído que los flashes anulares van bien para retrato pero no se si se complementaria bien con 2 compactos. A ver si alguien me echa un cable!! gracias!!! Por lo pronto te diría que necesitas una flash con buena potencia. Te cuento mi experiencia. Adquirí un softbox que es como un paraguas, el flash va dentro y por el borde exterior se adhiere el difusor blanco. El tema es que el flash va puesto dentro, rebotando en el fondo plateado. A la vez, me había comprado un flashimetro, para mi sorpresa, el softbox se comía como 4 diafragmas. Con eso tenias que meter la cabeza dentro para tener una iluminación decente!! El problema, era la posición del flash; quien inventó el softbox no tubo en cuenta que el flash metido dentro y tapado con un difusor, no tiene "simpatía" con nadie y necesita un disparador. La altura total, entre la zapata, el disparador y el cuerpo del flash hacía que en lugar de dar la luz hacia el centro, la rebotaba en el lateral superior. Así no había mucha solución. Bueno, el tema es que luego de hacerle un adaptador con una escuadra metálica, logré acomodar el flash acostado, cosa que la luz incidiera en el centro y llegué a que sólo se perdieran 2 diafragmas. La lección, al fin de cuentas es que si vas a necesitar que el softbox haga de luz principal y no puedes bajar las restantes, la potencia del mismo es fundamental, sino vas a terminar usando el softbox sólo para relleno. Para el softbox yo utilizo un SB910 manejo todo con Pixel King o con RF603 (Yongnuo), el que va en el softbox lo pongo en manual, ya que no tiene posibilidad de medir nada y generalmente no baja de 1/4 o 1/8 de potencia. En definitiva, la recomendación es si lo voy a usar como complemento de un softbox, lo importante es que tenga potencia (Nro GUIA) y no importa tanto si tiene TTL o no, si se que se pueda modificar la potencia. y si tiene Zoom se puede mejorar el rendimiento según el aditamento que utilices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 24 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Por lo pronto te diría que necesitas una flash con buena potencia. Te cuento mi experiencia. Adquirí un softbox que es como un paraguas, el flash va dentro y por el borde exterior se adhiere el difusor blanco. El tema es que el flash va puesto dentro, rebotando en el fondo plateado. A la vez, me había comprado un flashimetro, para mi sorpresa, el softbox se comía como 4 diafragmas. Con eso tenias que meter la cabeza dentro para tener una iluminación decente!! El problema, era la posición del flash; quien inventó el softbox no tubo en cuenta que el flash metido dentro y tapado con un difusor, no tiene "simpatía" con nadie y necesita un disparador. La altura total, entre la zapata, el disparador y el cuerpo del flash hacía que en lugar de dar la luz hacia el centro, la rebotaba en el lateral superior. Así no había mucha solución. Bueno, el tema es que luego de hacerle un adaptador con una escuadra metálica, logré acomodar el flash acostado, cosa que la luz incidiera en el centro y llegué a que sólo se perdieran 2 diafragmas. La lección, al fin de cuentas es que si vas a necesitar que el softbox haga de luz principal y no puedes bajar las restantes, la potencia del mismo es fundamental, sino vas a terminar usando el softbox sólo para relleno. Para el softbox yo utilizo un SB910 manejo todo con Pixel King o con RF603 (Yongnuo), el que va en el softbox lo pongo en manual, ya que no tiene posibilidad de medir nada y generalmente no baja de 1/4 o 1/8 de potencia. En definitiva, la recomendación es si lo voy a usar como complemento de un softbox, lo importante es que tenga potencia (Nro GUIA) y no importa tanto si tiene TTL o no, si se que se pueda modificar la potencia. y si tiene Zoom se puede mejorar el rendimiento según el aditamento que utilices. Gracias, tu respuesta me ha ayudado bastante. Tenia (tengo) en mente un nissin di866 mark 2, que al ser considerado pro, supongo que la potencia será suficiente. por curiosidad, que medidas tiene el softbox que utilizas con el 910? yo tengo uno de 40x40 y otro de 60x60 pero estaba pensando en algo mas grande, tambien tuve que comprar las guias que comentas pq el flash me quedaba fuera del softbox gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Dale click al link en http://www.phottix.com/en/studio-accessories/phottix-60x90-cm-easy-up-softbox-varos-xs-combo-kit.html, te lleva al producto. Es de 60x90 es muy bueno, pero hay que hacer el brico que te comentaba para que funcione optimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 2 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 gracias, cual sería un flash potente? a poder ser mas que el nissin di866 mark II Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Hola: Yo voy a complicarte algo más las cosas: ya tieens varios flashes cobra. ¿Por qué no inviertes el dinero en comprar un flash de estudio que te sirva de luz principal y emplear los cobra como luces de relleno, spots y para perfilar o hacer contras? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 6 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Hola: Yo voy a complicarte algo más las cosas: ya tieens varios flashes cobra. ¿Por qué no inviertes el dinero en comprar un flash de estudio que te sirva de luz principal y emplear los cobra como luces de relleno, spots y para perfilar o hacer contras? Saludos Gracias por el aporte. Lo he pensado varias veces y al final seguramente acabe haciendolo. La única razón por la que no lo he hecho aún es pq no tengo coche. y desplazarme con un flash de estudio mas el resto del equipo sería algo incomodo. Tendré que hacerme con uno que sea manejable y con calidad decente, Sugrencias? Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Buenas tardes: A mí me gustaban los flashes cobra hasta que probé los de estudio y me enamoré, claro que fue en un estudio con el mejor equipamiento y con una modelo guapísima. Eso sin duda ayudó a crear ese recuerdo mágico que me hizo meterme en tema de flashes de estudio. Como comentas el problema es el peso, pero en todo lo demás los flashes de estudio permiten una mayor calidad, una mayor potencia, un reciclado más rápido y la posibilidad de emplear decenas de modificadores. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.