Jump to content

La loca Rita

TeKlas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Dulle Griet ("La loca Rita") es un super cañón medieval de Gante, Bélgica.

La toma muestra una panorámica de la parte antigua de la ciudad donde se encuentra el cañón (en primer plano).

9334482651_6f3216d86e_b.jpg
La loca Rita por Teklas, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +8/3 EV

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procesado del cielo (¿HDR?) es demasiado forzado y agresivo para mi gusto. Por lo demás me parece correcta. Quizás esta foto estaría bien acompañada de otra que mostrara el nombrado cañón más protagonista, quizás en primer plano. Pero es una buena foto! Lo del cielo ya digo que es cuestión de gustos.

un saludo!

Enlace al comentario

Como dice fridayiminlove, recuerda a un HDR y el cielo parece algo sobreprocesado. Los halos están controlados pero se notan en algunos tejados.

Pero me gusta, sobre todo porque el revelado de casas, flores y agua es muy bueno y le va esa saturación. En formato grande veo también muy bonito un recorte hasta el final de la fachada amarilla o del primer árbol.

El cañón resulta menos importante :smile:

Un saludo

Editado por Veset
Enlace al comentario

El procesado del cielo (¿HDR?) es demasiado forzado y agresivo para mi gusto. Por lo demás me parece correcta. Quizás esta foto estaría bien acompañada de otra que mostrara el nombrado cañón más protagonista, quizás en primer plano. Pero es una buena foto! Lo del cielo ya digo que es cuestión de gustos.

un saludo!

Como dice fridayiminlove, recuerda a un HDR y el cielo parece algo sobreprocesado. Los halos están controlados pero se notan en algunos tejados.

Pero me gusta, sobre todo porque el revelado de casas, flores y agua es muy bueno y le va esa saturación. En formato grande veo también muy bonito un recorte hasta el final de la fachada amarilla o del primer árbol.

El cañón resulta menos importante :smile:

Un saludo

Buena toma, me gusta la composición y el colorido. El revelado algo agresivo, desde mi pdv no necesita tanto, la foto de por sí es buena.

Pues a mi me encanta el procesado, y el cielo. ¿Halos?, sí, algunos, pero sólo visibles con mucha ampliación.

Saludos.

A mi en general me gusta aunque no hubiera dado tanto volúmen al cielo. Lo que menos me gusta es que parece que está sobreenfocada.

Es cierto que quizá me he pasado un poco con el cielo, es una manía que tengo. En este caso era necesario procesar el cielo por separado, ya que tenía una fuerte dominante azul y era demasiado plano. Y no me he podido (o querido ;) ) contener. Es fácil de corregir, y quizá si reviso el procesado en otro momento lo modere un poco.

No me disgusta el recorte sugerido por Veset. Aunque creo que pierde algo de profundidad la toma, elimino la zona del reflejo del cielo en el agua, que distrae un poco a pesar de haberle quitado algo de luz.

Sobre el tema de los halos y el sobreenfoque, en la toma (original) ya había corregido los halos que detecté (aunque mi vista ya no es lo que era). He visto la imagen reducida y veo algún ligero halo (como bien comenta LLebrez, con mucha ampliación) que sospecho se produce en la reducción, ya que en la de tamaño original no aparece. El enfoque que le he dado es el mismo que le doy a todas mis tomas, aunque quizá al tener unas texturas tan marcadas (fachada del edificio del primer término) dé esa sensación, incrementada tambien por la reducción. Lo tendré en cuenta en el futuro.

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta el procesado de los cielos y el efecto creado, yo creo que le da fuerza a la foto.

Pero como todo, es cuestión de gustos.

Hasta has captado a un pájaro en la parte derecha de la foto!!

Felicidades.

De acuerdo contigo. Este tipo de procesado no gustará a todo el mundo, y así hay que asumirlo. Evidentemente, a mí me gusta <_< .

Lo del pájaro ha sido suerte, ya que lo descubrí al procesar la foto :whistling:

Muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

El procesado me gusta mucho como queda.

Pero yo veo como una lucha entre las casas y el agua por un lado y el cielo por otro.

Como si no tubieran armonía, al cielo le noto las zonas oscuras muy oscuras y le noto a faltar algo de amarillo que tiene el resto de la foto, incluso desenfocarlos un poco para realzar más las casas que son lo realmente importante.

Pero ya sabemos que encuestión de procesados y gustos cada uno somos un mundo por suerte no habemos dos iguales.

Gracias por enseñarnos una foto tan magnífica. :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

El procesado me gusta mucho como queda.

Pero yo veo como una lucha entre las casas y el agua por un lado y el cielo por otro.

Como si no tubieran armonía, al cielo le noto las zonas oscuras muy oscuras y le noto a faltar algo de amarillo que tiene el resto de la foto, incluso desenfocarlos un poco para realzar más las casas que son lo realmente importante.

Pero ya sabemos que encuestión de procesados y gustos cada uno somos un mundo por suerte no habemos dos iguales.

Gracias por enseñarnos una foto tan magnífica. :1ok: :1ok:

Te doy la razón en tu apreciación. Más que un cielo sobreprocesado (que lo está, aunque sea así como me gusta), creo que el problema es que parece de otra toma. Como ya he comentado, tenía una grán dominante azul, hablo de nubes azules. Si cambiaba la temperatura de color para corregirlo, las el resto de la toma quedaba con una dominante amarilla. Por eso he procesado la zona del cielo con una temperatura diferente, intentando "blanquear" algo las nubes sin perder del todo el azul de las zonas despejadas, y ahora el efecto es el que comentas.

Repasaré el procesado, a ver si tiene arreglo.

Muchas gracias por tu acertado comentario. Un cordial saludo.

Enlace al comentario