Jump to content

Sueño en el bosque


Mado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sé que sensación les podrá producir esta foto, me gustaría conocer opiniones. Dado que no tengo programas de retoque y tampoco se utilizarlos, no tiene ningún procesado, supongo que les resultará evidente.

 

Saludos

 

9337675212_6521061d55_c.jpg
_DSC0169 por madoimagen, en Flickr

 

   

 

Exposición 0.8 Aperture f/16.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a mi personalmente, las tomas en las que se aprecia que están movidas ,y siendo muy poco, ya me son molestas, a si que esta que esta muy magnificada, me pongo a mirarla y a la que llevo dos segundos me molesta mucho lo que veo, lo siento es mi forma de verla :(

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a mi personalmente, las tomas en las que se aprecia que están movidas ,y siendo muy poco, ya me son molestas, a si que esta que esta muy magnificada, me pongo a mirarla y a la que llevo dos segundos me molesta mucho lo que veo, lo siento es mi forma de verla :(

saludos

 

No tienes por que sentirlo, como tu mismo dices es tu forma de verla o el efecto que te produce y sinceramente te agradezco que hayas dado tu opinión. Quería hacer algo distinto y estuve haciendo pruebas y quería ver precisamente eso la sensación que provoca y ya veo que no es precisamente la más agradable a la vista. Provoca confusión.

 

Un saludo Juan A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pâra mi sería mas un foto...¿ Conceptual ? que macro, pues fundamentalmente entiendo este ultimo acercamiento y nitidez,aunque sea enfoque selectivo,pero al menosuna parte que esté nitida.

Un saludo.

 

Pues la verdad es que no conocía el concepto de macro, pensaba que simplemente implicaba acercamiento. La verdad es que viendo fotos y comentarios en el foro he visto que realmente se valora la nitidez en las tomas y bueno, muchas más cosas tambien, pero no sabía que digamos fuese como una norma o lo esperado en este tipo de fotografía.

 

Te agradezco la puntualización que me aclara conceptos y que dejases tu comentario.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no conocía el concepto de macro, pensaba que simplemente implicaba acercamiento. La verdad es que viendo fotos y comentarios en el foro he visto que realmente se valora la nitidez en las tomas y bueno, muchas más cosas tambien, pero no sabía que digamos fuese como una norma o lo esperado en este tipo de fotografía.

 

Te agradezco la puntualización que me aclara conceptos y que dejases tu comentario.

 

Saludos

A ver, aclaro, yo lo entiendo asi,pero...que no estoy en posesion dela verdad absoluta, eso lo dejo para el racionalismo, yo soy empirista y ademas  creo que todo es relativo. Vamos,que solo es mi opinion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí lo sé, bueno lo supongo, Yo también pienso que todo es relativo y nada es absoluto, aún así me vale muy bien esa opinión ya que yo llevo poco tiempo en esto y no tengo los conceptos muy claros, y aunque me formo mis propias opiniones me apoyo en las de las personas que entienden mejor que yo del tema que sea, al menos hasta que yo mismo conozca el tema con cierta profundidad.

 

Así que nuevamente gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mado, yo en particular no la veo como macro y pienso lo mismo que José Luis entraría mejor en conceptual, la especialidad de macro es la búsqueda de la perfección en lo que se refiere a nitidez, texturas y acercamiento una vez se dominan esas técnicas ya puede uno adentrarse en macro paisaje, macros artísticos y con atmósferas mágicas por ejemplo y darle un sentido más personal y artístico al macro, explicado más sencillamente , para ser un " iniciado " en esta especialidad hay que tener muy claro sus bases y haber afotado miles de fotos y después podrá entrar uno en un mundo de divagaciones conceptuales y artísticas de esa especialidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mado, yo en particular no la veo como macro y pienso lo mismo que José Luis entraría mejor en conceptual, la especialidad de macro es la búsqueda de la perfección en lo que se refiere a nitidez, texturas y acercamiento una vez se dominan esas técnicas ya puede uno adentrarse en macro paisaje, macros artísticos y con atmósferas mágicas por ejemplo y darle un sentido más personal y artístico al macro, explicado más sencillamente , para ser un " iniciado " en esta especialidad hay que tener muy claro sus bases y haber afotado miles de fotos y después podrá entrar uno en un mundo de divagaciones conceptuales y artísticas de esa especialidad.

Un saludo

 

Evidentemente cuando uno empieza anda muy perdido jaja, tendré que practicar y aprender bien el tema ya que me llama mucho la idea del macro,. Por otro lado, nunca había oido hablar de esos conceptos y me llaman mucho la atención, sobre todo lo de macro paisaje, ¿Se suele ver ese tipo de fotografías en el foro? me gustaría ver algo para ver de que va.

 

Un saludo y muchas gracias por tus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente cuando uno empieza anda muy perdido jaja, tendré que practicar y aprender bien el tema ya que me llama mucho la idea del macro,. Por otro lado, nunca había oido hablar de esos conceptos y me llaman mucho la atención, sobre todo lo de macro paisaje, ¿Se suele ver ese tipo de fotografías en el foro? me gustaría ver algo para ver de que va.

 

Un saludo y muchas gracias por tus comentarios

Se me olvidaba darte la bienvenida como suelo hacer, bienvenido a este rincón de " locos por el macro" , estos conceptos en si no existen y son subjetivos tanto en el nombre como en el concepto en si, yo por ejemplo llamo " macro paisaje " a una toma que esta afotada un pasito para atrás para que entren en el encuadre una serie de elementos que sin llegar a competir con el sujeto principal nos insinué donde se ha hecho esa toma dejando ver muy sutilmente el entorno, son fotos en donde prima la composición y no el acercamiento extremó, para poder presentar este tipo de tomas es conveniente poder demostrar que se sabe afotar al más puro estilo macro y después se puede adentrar una en esos mundos mágicos subjetivos ,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba darte la bienvenida como suelo hacer, bienvenido a este rincón de " locos por el macro" , estos conceptos en si no existen y son subjetivos tanto en el nombre como en el concepto en si, yo por ejemplo llamo " macro paisaje " a una toma que esta afotada un pasito para atrás para que entren en el encuadre una serie de elementos que sin llegar a competir con el sujeto principal nos insinué donde se ha hecho esa toma dejando ver muy sutilmente el entorno, son fotos en donde prima la composición y no el acercamiento extremó, para poder presentar este tipo de tomas es conveniente poder demostrar que se sabe afotar al más puro estilo macro y después se puede adentrar una en esos mundos mágicos subjetivos ,

Un saludo

 

Pues muchas gracias por la bienvenida y muchas gracias también por aclararme conceptos (aunque sean subjetivos como en este caso) siempre es una ayuda.

 

Saludos nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...