Jump to content

Maquinaria Pesada HDR

joann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos!!!

Publico mi primera imagen HDR, es de una pequeña escavadora que encontre en el monte mientras daba un paseillo !!!!

Haber si os gusta!

9346777740_fb0daf33b9_c.jpg
DSC_0877-HDR por JOAN.SR, en Flickr

Datos exif:
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantas tomas tiene? Siento que le falto, la veo muy subexpuesta y por eso se ven esas areas como lechosas en tu imagen...

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios!!!

He vuelto a repetir la imagen y creo que esta me ha quedado bastante mejor, o eso creo yo  :D, es la primera imagen con un toque hdr que hago. Espero vuestras opiniones y ayudas para mejorar. Gracias.

9354192546_5ff6860a7b_c.jpg
DSC_0877_1_HDR por JOAN.SR, en Flickr

Datos exif:
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 100
Enlace al comentario

Eliminaste la primera y ahora no hay punto de comparacion, pero por lo que recuerdo ha quedado igual pero ahora los halos del cielo se ven terribles.

Si puedes sube las fotos o foto originales para ver como estan y asi saber si el error esta en el procesado o desde la toma inicial.

Saludos

Enlace al comentario

¿como procesas el hdr??

esos halos son bastante tipicos del hdr, pero se podrian evitar o disimular.

para proximas tomas:

modo manual

foco manual (o enfocas en AF y bloqueas para que no cambie)

usa tripode (VR desactivado)

f fijo 8 o 11

haz el 'bracketing' con el tiempo de exposicion (por ejemplo +2ev, 0, -2ev en caso de tres tomas) asi se mantiene el foco inicial en todas las tomas

cuida el procesado

Enlace al comentario

Hola Manmun!!!

Las imagenes las proceso con el software PhotoMAtix, La imagen la cree a partir del archivo raw, cree 3 imagenes con distintos Ev, ya que se me ocurrio despues crear un hdr para probar.

Pero bueno, voy a seguir tus consejos: Tripode, Modo Manual, Apertura f8-f11, Enfoque manual,

Gracias por tus consejos!!!!!  :D

Enlace al comentario