Jump to content

Calibracion Imac

Raquel M

Publicaciones recomendadas

Buenos dias!!!

Me voy a volver loca con la calibración del Imac, a ver si alguien que entienda de ésto me puede echar un cable

Yo edito las fotos con PS CS5 y claro las veo perfectas, hasta que las veo en otro sitio.

Los mayores problemas que encuentro es el contraste y la temperatura.

Cuando edito una foto y la veo posteriormente con el Iphone, me doy cuenta que los negros que yo veía perfectos en el Imac, en el iphone los veo apagados y muy poco contrastados

También si veo una fotografía perfecta de color, en el iphone la veo bastante fria, y creo que es más problema del iphone porque sobretodo el tema de que las fotografías están con un tono frio me lo han comentado más de una vez por ejemplo en este foro.

He intentado calibrar manulamente el imac con la opción que dá el sistema pero no consigo igualar una foto con la pantalla del iphone sobretodo en tema de contraste, hay alguna manera de hacerlo?? sobretodo es porque si relleno un fondo negro, no quiero que luego se vea el arreglo en otra pantalla.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raquel!!!!

Pues a mi lo que se me ocurre a botepronto para hacer la calibración "manual", es que imprimas una foto y uses esa foto como referencia.

No se si eso lo has hecho ya o no, entiendo que por tu trabajo entregas mucho material en papel/libros, etc... asi que quizas eso te puede servir de guia para calibrar el monitor, no?

Enlace al comentario

Gracias Victor!!! hoy que he recibido un album miraré la comparación detenidamente a ver que diferencia hay impresa, y la de los negros será cuestión de revelar alguna de las que me haya dado problemas

Aunque aún así me preocupa bastante que se vean feos los negros en otra pantalla, por ejemplo una foto que revelé en byn, con fondo negro, en mi pc se veía perfecta y una vez entregado el trabajo vi la foto en el facebook de la clienta desde el movil y me di cuenta que el fondo negro era más tirando a gris oscuro y se intuía una arruga del fondo negro de cartulina que yo desde el imac no la veía, veía un negro homogeneo, y eso me mata

Enlace al comentario

No se, al final es todo meter pasta, pero si te dedicas a esto, merece la pena gastarse unos 190€ en un X-Rite i1 display pro, o una Spyder4 elite. Los modelos de Spyder, creo que te permiten hasta calibrar iPhone e iPad.

Con esto te aseguras que lo que veas en pantalla, al final será "exactamente", con las limitaciones que tenga el monitor, a lo que se imprima en la realidad.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una buena solución de compromiso es:

En el mac, emplear el perfil de color de Adobe RGB para el sistema (visualización general) o si lo tienes disponible el NIKON RGB 4.0 y en PS configurar el espacio de color de trabajo a Adobe RGB o Nikon RGB 4.0 (si lo tienes disponible)

Si puedes calibrar el mac con un calibrador pues mejor, desde luego, si no la mejor opción es la que te comento, ya que obtendrás resultados bastante aproximados.

Ten en cuenta que la salida para web o dispositivos debe ser sRGB (algo más saturado en general y con menos amplitud cromática) sin embargo para imprimir deberás emplear perfiles de color más amplios, a ser posible debería incrustar en las imágenes el perfil que te den en el laboratorio donde imprimes y que corresponderá con el rango de color de la máquina que usen para imprimir.

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...